‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

11 mayo, 2020
'Desconfinamiento': cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

Después de unas cuantas semanas en casa, nuestro cabello puedo sufrir ciertas 'agresiones' a la hora de volver a salir de casa. Te decimos qué puedes hacer y cómo para cuidarlo en esta nueva etapa de la cuarentena.

Cada vez queda menos para poder salir a la calle y disfrutar del buen tiempo. Después de más de un mes y medio encerrados y cambiando nuestras costumbres de belleza para acostumbrar a nuestro cabello a una nueva rutina, debemos tener cuidado a la hora de salir a la calle y exponerlo de nuevo a los factores externos.

Después de varias semanas sin que nuestro cabello se exponga al sol, el impacto de los rayos solares debilitará con mayor intensidad los folículos pilosos y creará una mayor deshidratación capilar. Los rayos hacen que se dañe la capa hidrolipídica, cuarteando el pelo y dejando un cabello seco y áspero.

1. Lava e hidrata el cabello

El cambio brusco que sufrirá nuestro cabello después de muchas semanas encerrados provocará una deshidratación importante. Debemos utilizar un champú específico para pelo seco o deshidratado. Durante el lavado, hay que masajear el cuero cabelludo suavemente para estimular las glándulas sebáceas encargadas de producir la grasa natural del pelo.

  • Una buena opción puede ser el champú Extrasuave de BABÉ, que hidrata y protege el folículo piloso y la fibra capilar, aportando suavidad, brillo, volumen y flexibilidad al cabello gracias a sus activos acondicionadores que facilitan el peinado. Su precio es de 8,80 euros y se vende en farmacias.

'Desconfinamiento': cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

2. Aplicar siempre un acondicionador

A menudo nos saltamos el paso de acondicionar el cabello por miedo a ensuciarlo o darle demasiado peso. Pero la función de este producto es sellar la cutícula y aportar una hidratación diaria de mantenimiento. Recuerda aclarar con abundante agua el cabello para eliminar correctamente todos los restos de producto.

  • Una buena opción puede ser el Acelerador Pro-Regenerativo de REDENHAIR, cuya fórmula fórmula hidrata, fortalece, estimula, acondiciona y da brillo al cabello, lo que evita la rotura, y deja el pelo sano protegiéndolo de futuros daños. Su precio es de 19 euros en la Parafarmacia de El Corte Inglés y www.redenhair.com

'Desconfinamiento': cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

3. Protege el cabello del sol

El protector solar actúa de barrera y no deja pasar los rayos solares a la cutícula. De la misma manera que renuevas la crema solar para seguir protegiendo la piel del sol, debes reaplicar el protector solar en tu cabello para mantenerlo sano.

  • Una buena opción puede ser Sun Protection SPF15 de My Organics, un spray que protege el cabello de la sequedad causada por el sol u otros factores externos. Mantiene la suavidad del cabello y previene la pérdida del color. Su precio es de 31 euros en www.myorganics.es

'Desconfinamiento': cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

*Imágenes: Cortesía y Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros
Belleza Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros

¿Estás harta de los puntos negros? Sabemos lo molesto que son y por ello te dejamos diez consejos para que puedas eliminarlos y evitarlos. ¡Es muy fácil!

Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos
Vida Sana Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos

Conservar un buen estado físico se basa en una buena alimentación. Hay muchos mitos que rodean las dietas sin o bajas en carbohidratos que debes considerar

Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué
Consejos Grazia Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué

¿Sabías que bañarte con agua caliente puede estar dañando tu salud? Te dejamos cuatro razones para que cambies tus hábitos. ¡El agua fría o templada siempre es mejor!

Blanca Suárez nos confía su secreto: este es su labial favorito para celebrar el Día Mundial del labial
Belleza Blanca Suárez nos confía su secreto: este es su labial favorito para celebrar el Día Mundial del labial

La actriz rinde homenaje a este celebración del labial con su barra favorita, Rouge de Guerlain, y además comparte sus recuerdos más especiales.

La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021
Belleza La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021

Peter Philips quiso dar protagonismo a la mirada con uno de los nuevos productos Dior que llegará al mercado en septiembre. Mientras, te contamos los secretos de este maquillaje de pasarela.

Givenchy diseña en exclusiva los looks de maquillaje del videojuego Animal Crossing
Belleza Givenchy diseña en exclusiva los looks de maquillaje del videojuego Animal Crossing

La firma cosmética de lujo se aventura en el innovador territorio “gaming” por primera vez y lo hace en colaboración con Nook Street Market y el resultado es absolutamente encantador.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.