Zara y otras tiendas del grupo Inditex abren hoy sus puertas con cita previa

7 mayo, 2020
Zara y otras tiendas del grupo Inditex abren hoy sus puertas con cita previa

Además, no se podrá estar más de media hora en las tiendas, siempre que están tengan una superficie inferior a 400 metros cuadradas. ¡Comienza la desescalada en el mundo de la moda!

La transición a la llamada “nueva normalidad” incluye una nueva forma de consumo: la cita previa. Muchos negocios están reabriendo sus puertas de manera gradual y lo hacen gracias a esta técnica, muy de antaño, que ahora toma una posición más relevante que nunca.

Las peluquerías han sido las primeras en abrir bajo este esquema, así como otros espacios de cuidado de la salud y también gastronómicos, aunque en estos solo es para ir a recoger los pedidos una vez que los tengan preparados. A medida que avances las cuatro fases previstas en esta desescalada, los negocios irán pudiendo tomar decisiones de apertura y operación, también atendiendo a la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma. Se preveía que no sería hasta el próximo 11 de mayo cuando podríamos comenzar a ver las puertas abiertas de algunas de nuestras, siempre que no superen los 400 metros cuadrados de superficie, pero nos hemos levantado con la noticia de que Zara y algunas otras marcas del Grupo Inditex ya comienzan a atender hoy con cita previa.

Una nueva manera, a la que no estamos acostumbrados, y que nos recuerda a los antiguos salones de costura, donde sus clientas eran recibidas de una en una. La primera tienda en abrir bajo este esquema de cita previa es la que la firma tiene en A Coruña, la primera que abrió Amancio Ortega en 1975, todo un símbolo del grupo de moda. También habrá aperturas en Pontevedra, Oviedo e Ibiza. 

¿Cómo se puede pedir cita previa?

Mientras llega el 25 de mayo, la fecha más o menos prevista (si todo va bien) para que la apertura sea generalizada en las tiendas de grandes superficies o que están dentro de la oferta de centros comerciales, esta opción va a permitir a los usuarios regresar poco a poco a esta nueva normalidad. Hasta el momento habrá que llamar a las tiendas para pedir la cita, no se ha habilitado de momento la opción en el sitio web de la firma, y también parece que en los escaparates van a anunciarse los procesos a seguir para conseguir una cita. Eso sí, el máximo permitido dentro de la tienda es de 30 minutos.

 

Estas son las medidas tomadas por Zara y otras marcas del Grupo Inditex:

1.Medidas de limpieza extrema

2.Empleados con mascarilla, mostradores protegidos con mamparas de metacritalido y dispensadores de gel hidroalcohólico, tanto para empleados como para clientes.

3.Señalización en el suelo para clientes para mantener la distancia social necesaria.

4.El pago, como ya viene siendo habitual, preferentemente con tarjeta.

5.Los mayores de 65 años tienen preferencia en la entrada.

6.Máximo 30 minutos en el interior de la tienda.

7.El número de empleados y clientes debe ser el mismo, es decir, si hay 6 trabajadores, solo podrá haber 6 clientes.

8.Los probadores permanecerán cerrados los primeros días, para después pasar a un uso individual con su correspondiente desinfección.

9.Se han habilitado espacios específicos para las devoluciones, que serán puestas en cuarentena además de desinfectarlas con vapor a altas temperaturas.

 

¿Preparadas para volver a las tiendas?

*Imágenes: Zara

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Zara quiere que vayamos conjuntadas y estrena la sección ‘Total look’
Low Cost Zara quiere que vayamos conjuntadas y estrena la sección ‘Total look’

Vestir los conjuntos del verano ahora es mucho más fácil con la propuesta fashion que inaugura Zara y con la que hemos sufrido un flechazo inmediato.

Todo los vestidos blancos están en la colección de edición limitada de Zara
Low Cost Todo los vestidos blancos están en la colección de edición limitada de Zara

La modelo Sasha Pivovarova es la encargada de dar vida a una edición limitada repleta de vestidos románticos de los que te vas a enamorar al instante.

La nueva colección SRPLS de Zara tiene todas las prendas marineras con las que vas a soñar
Nuevos lanzamientos La nueva colección SRPLS de Zara tiene todas las prendas marineras con las que vas a soñar

Y que por supuesto vas a querer que estén ya en tu armario de verano (y de otoño). ¿Ya te diste una vuelta por la web de Zara? Aquí tienes nuestros favoritos.

Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste
Actualidad Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste

Sí, la nueva actualización de Instagram incluye una nueva función parecida a TikTok: Reels. Pero, ¿cómo funciona? Te contamos los detalles.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas
Actualidad Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas

La pareja de Taiwán que supera los 80 años (cada uno) creó su cuenta de Instagram en plena cuarentena para promover su lavandería y han convertido en la sensación de la red social.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.