Nuestro guapo de la semana es… Joaquin Phoenix y su traje con mensaje

9 enero, 2020
Estas son las razones por las que Joaquin Phoenix usará el mismo en todas las alfombras rojas de premios de cine

El aclamado protagonista de 'Joker' lo tiene claro: usará el mismo traje en todas las alfombras rojas. Estas son sus razones y nos han encantado.

Desde luego 2019 fue un gran año para Joaquin Phoenix y no ha podido comenzar el 2020 de mejor manera. El protagonista de ‘Joker’ se hizo con el Globo de Oro al Mejor Actor y aprovechó la 77 de los premios para dejar claro su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático. 

No solo lo hizo a través de sus palabras en el discurso que pronunció, también lo está dejando claro con hechos, y por ese motivo el actor confesó que llevará el mismos traje toda la temporada de premios que se avecinan: los BAFTA, los Oscars…

El traje en cuestión, que vimos sobre la alfombra roja de los Globos de Oro, está creado por Stella McCartney, quien también se hizo eco de esta decisión del actor en su cuenta de Instagram: “Este hombre es un ganador… usando Stella porque elige tomar decisiones en pro del futuro del planeta y todos sus habitantes. También ha decidido lucir el mismo traje para toda la temporada de entrega de premios para reducir el desperdicio de materiales. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo Joaquín, sigue inspirando y sigue deslumbrando con tu luz”, comentó.

En efecto, cada prenda que usamos tiene una historia detrás y deja una huella de carbono en el planeta. Por eso, mientras más ropa compremos, mayor será nuestra huella. La confección, producción y traslado de las prendas hasta las tiendas implican acciones que contaminan al medio ambiente, así que cada vez debemos ser más conscientes del daño que causamos si no nos medimos.

Al recibir su Globo de Oro, Joaquin agradeció el menú vegano que se ofreció, y además se pronunció respecto a los incendios en Australia: “Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. Es un gesto hermoso. Nunca he sido un hombre virtuoso, y muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos, pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para propiciar cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad personal y hacer cambios directamente en nuestras vidas. Espero que podamos hacerlo”.

Sin duda, una decisión así se merece que le nombremos nuestro guapo de la semana, no solo porque lo es y ese carisma tan especial que le caracteriza, si no porque en un industria como la del cine, tomar este tipo de decisiones no solo es valiente, también tiene que ser aplaudido por dar ejemplo.

*Imagen: Getty Images

 

Comentarios

Artículos relacionados

Nuestro guapo de la semana es… Quim Gutiérrez
El tio bueno de la semana Nuestro guapo de la semana es… Quim Gutiérrez

El actor eligió un traje Dior Men muy especial para asistir a los Premios Feroz 2020.

Nuestro guapo de la semana es… David Beckham en el desfile de Dior Men
El tio bueno de la semana Nuestro guapo de la semana es… David Beckham en el desfile de Dior Men

El deportista brilló, literalmente, como uno de los invitados de excepción al desfile de Dior Men en Miami.

Nuestro guapo de la semana es… Robert Pattinson
El tio bueno de la semana Nuestro guapo de la semana es… Robert Pattinson

El actor acudió en Hollywood a una gala solidaria para recaudar fondos y lo hizo vestido con un impecable traje de Dior Men, lo que además le convierte en nuestro guapo de la semana.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.