L’Oréal Paris desarrolla un programa internacional de formación contra el acoso callejero

2 marzo, 2020
L'Oréal Paris desarrolla un programa internacional de formación contra el acoso callejero

L'Oréal se une a Hollaback! y Fundación Mujeres creando el programa 'Stand Up contra el acoso callejero'.

Un año más llegamos a nuestro mes. Puede que suene “mal” pero efectivamente el mes de marzo se ha convertido en el mes de las mujeres, y concretamente la primera semana que cierra con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Son muchas las situaciones en las que las mujeres nos encontramos y nos enfrentamos, y entre algunas de ellas desafortunadamente el acoso callejero sigue ocupando un lugar demasiado importante.

Para luchar contra ello y erradicarlo, L’Oréal Paris presentará en 5 países el próximo día 8 de marzo un nuevo programa que busca generar conciencia y hacer una llamada a la acción a nivel mundial. Se trata del programa STAND UP Contra el Acoso, en asociación con Hollaback!, una ONG internacional experta en formaciones contra el acoso, y con él que han creado un programa internacional de formación (presencial y online) para capacitar a un millón de personas en la intervención para abordar el acoso callejero..

En España  el 82% de las mujeres encuestadas declararon haber experimentado acoso callejero

L’Oréal Paris encargó a IPSOS que investigara el alcance del acoso en espacios públicos y su impacto desde dos puntos de vista: como testigos y como víctimas. En España el 82% de las mujeres encuestadas declararon haber experimentado acoso callejero, hecho que para un 36% de ellas tuvo un fuerte impacto en su confianza. Por otro lado,  un 86% del total encuestados, hombres y mujeres, declaró no saber cómo reaccionar en caso de ser testigo o víctima de una situación de acoso en lugares públicos.

L'Oréal Paris desarrolla un programa internacional de formación contra el acoso callejero

Desde las escuelas hasta el transporte público, festivales y a nivel digital, Stand Up hará crecer una comunidad global de 1 millón de personas, capacitadas en las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Dar Asistencia, metodología probada y creada por Hollaback! La intervención del espectador es el término para la acción del testigo para desactivar situaciones y hacer que los espacios públicos sean más seguros. Para construir este movimiento global, Stand Up llevará su capacitación al corazón de las comunidades locales a través de alianzas con instituciones clave que trabajan por la igualdad de género en cada país. Concretamente en España la implantación del programa se llevará a cabo a través de Fundación Mujeres, esperando formar a 50.000 personas en dos años.

Aquí puedes conocer  el manifiesto de Stand Up

Desde el comienzo, L’Oréal Paris ha alentado y acompañado a las  mujeres a vivir de acuerdo con sus propias reglas, valores y deseos y sentir confianza en ellas mismas. Nos proponemos derribar aquellas barreras que impiden su realización personal, siendo el acoso callejero una de las primeras que de forma generalizada nos encontramos en la sociedad actual.

Nunca nos olvidemos de recordar el lema de la firma: “Todas lo valemos”.

La formación online está disponible a través de la web www.standup-spain.com

*Imágenes: Cortesía L’Oréal

 

 

 

 

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Twitter se convierte este #8M en el micrófono de las mujeres para contar al mundo sus diferentes realidades
Actualidad Twitter se convierte este #8M en el micrófono de las mujeres para contar al mundo sus diferentes realidades

La red social pone en marcha #EveryWoman para destacar y celebrar las voces de mujeres anónimas con diferentes realidades que han contado sus historias y sus logros personales con voces fuertes, valientes e inspiradoras.

“En España no hay memoria feminista: si no sabemos de dónde venimos, es complicado que respetemos lo que se ha conseguido”, Ana Bernal Triviño
Especial 8 de marzo “En España no hay memoria feminista: si no sabemos de dónde venimos, es complicado que respetemos lo que se ha conseguido”, Ana Bernal Triviño

Con motivo del 8 de marzo, nos sentamos a tomar un café y conversar con la periodista Ana Bernal Triviño sobre el movimiento feminista, sobre el pasado, el presente y el futuro, y sobre su libro ‘No manipuléis el feminismo’.

Especial 8 de marzo: ¿por qué vestirte de violeta en el Día Internacional de la Mujer?
Especial 8 de marzo Especial 8 de marzo: ¿por qué vestirte de violeta en el Día Internacional de la Mujer?

El próximo 8 de marzo las calles volverán a llenarse de la marea violeta. Te contamos por qué y te damos algunas ideas para que añadas este color a tu día.

¿Cómo es trabajar con mujeres? Women’secret cuenta las historias de las mujeres detrás de la marca
Especial 8 de marzo ¿Cómo es trabajar con mujeres? Women’secret cuenta las historias de las mujeres detrás de la marca

La marca lanza la campaña “From us, for you”, donde refleja la sororidad de su plantilla liderada por mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.