Desfile House of Holland PV 2014  © Getty Images
Desfile House of Holland PV 2014 © Getty Images

Graso en las raíces pero seco en las puntas; el pelo mixto es un problema frecuente con solución sencilla y rápida. Aprende cómo darle lo que necesita:

«Hoy día es relativamente frecuente encontrar mujeres con el cabello mixto», declara el doctor Eduardo López Bran, dermatólogo experto en capilar del Instituto Médico Estético de Madrid IMEMA (tel. 913597707). «Se trata de un cabello con cuero cabelludo graso, aspecto apelmazado y sin volumen, que no aguanta limpio ni mantiene el peinado mucho tiempo. El resto del cabello, sin embargo, está seco, producto de las agresiones a las que se le somete constantemente: coloraciones y fuentes de calor a demasiada potencia…», continúa el doctor.

Parece que la moda no ayuda demasiado. El uso y abuso de planchas para peinar, las mechas californianas y las decoloraciones para el efecto ombré están consiguiendo que muchas mujeres con cabello graso (que ya tenían una rutina para lavar y acondicionar su melena) se vean ante una nueva situación que no saben resolver.

 

PROTOCOLO DE MIMOS PARA EL CABELLO MIXTO:

– Frota siempre el cuero cabelludo con suavidad para evitar el efecto rebote de la producción de grasa por parte de los folículos pilosos de la cabeza.

– Aplica mascarilla hidratante o reparadora sólo en las puntas, evitando la zona de la raíz.

– Aclara el cabello siempre con agua tibia.

 

Grazia al rescate, propone la estrategia para que el cabello mixto luzca manejable, brillante y nutrido:

1. «Lo primero, hay que lavar el cabello con un champú específico para cabello graso«, recomienda López Bran. Activos como los sulfatos de azufre o la vitamina B6 ayudan a regular la excesiva producción de sebo y otros como el ácido salicílico exfolian el cuero cabelludo, ya que, por este exceso de grasa, está repleto de impurezas y células muertas acumuladas.

2. Pero ¿y si no me aguanta limpio ni un día? «En caso necesario, este tipo de cabello se puede lavar todos los días sin problema. Eso sí, alternando el champú sebo-regulador con otro suave, de uso frecuente», concluye el experto.

3. En cuanto a las puntas, no hace falta que se laven con excesiva intención. Lo más importante es reparar la cutícula con alguna mascarilla o serum especial para melena larga. «Los productos siliconados mejoran la calidad y el efecto estético del cabello distal (la melena) sin ensuciar, teniendo la precaución de no utilizarlo en el cuero cabelludo», apunta Gloria Garnacho, dermatóloga y tricóloga del equipo del Dr. Ricardo Ruiz (Clínica Dermatológica Internacional 914449797).

Como ves, es un cabello que puede tratarse con los productos que cualquiera tiene en casa. Aunque si prefieres no hacer tú la combinación de productos, puedes recurrir a una gama específica para cabellos mixtos:

Aussie Miracle Light, champú y acondicionador formulados a partir de lúpulo australiano, conocido como remedio purificante para las raíces grasas que consigue el equilibrio deseado purificando el exceso de grasa de las raíces e hidratando las puntas secas. Se puede usar a diario. 5,99 €. cada uno.
Aussie Miracle Light, champú y acondicionador formulados a partir de lúpulo australiano, conocido como remedio purificante para las raíces grasas que consigue el equilibrio deseado purificando el exceso de grasa de las raíces e hidratando las puntas secas. Se puede usar a diario. 5,99 €. cada uno.

[galeria]