Ahora que has revisado las tendencias en cortes de pelo y peinados para este otoño-invierno 2014/15 y sabes que existen cortes de pelo llamados mullet y crop, además de peinados como bubble tail, es el momento de que te familiarices con nuevos conceptos capilares.

Porque cuando entres por la puerta de la pelu con intención de salir con tu melena sin rastro de encrespamiento te los van a soltar. Me refiero a términos como nanoreconstrucción o taninoplastia… No querrás que se te quede cara de paisaje con fuente, ¿verdad? Grazia.es, Servicio Público Beauty, te explica todos estos nuevos conceptos, además de otros que se refieren a las nuevas mechas de moda: balayage y babylights y los que parecen sacados de la consulta de un cirujano plástico (rellenos de ácido hialurónico y lifting capilar). No te pierdas ni una coma. La lección empieza ¡ya!:

© Chris Colls
© Chris Colls

 

Para empezar, balayage es una técnica para hacer mechas de pincel a mano alzada. Consigue mayor naturalidad, sin efecto raíz y con garantía de que las mechas aclaradas se mezclan con el resto de la melena sin que se aprecie el cambio de tonos a simple vista. Con esta técnica se consiguen las famosas babylights de la modelo Karlie Kloss, que es de lo único que se habla ahora mismo en Internet.

Las suaves mechas 'babylight' de Karlie Kloss, de lo más comentado en la red estos días. © Cordon Press
Las suaves mechas ‘babylight’ de Karlie Kloss, de lo más comentado en la red estos días. © Cordon Press

Taninoplastia, por su parte, es la técnica anti-encrespamiento que va a desbancar a la queratina. Se basa en el principio activo de los taninos, polifenoles de origen vegetal presentes en algunas frutas, como la uva, y en otros elementos vegetales, como la corteza de los árboles, que interactúan en las uniones moleculares del cabello, formando una nueva cadena proteica que permite dar la forma deseada al pelo. No propiamente liso, sino dominado.

El cabello de moda tiene cuerpo, está dominado y luce como el sol de forma natural  © Vanitas Espai
El cabello de moda tiene cuerpo, está dominado y luce como el sol de forma natural © Vanitas Espai

La BB Cream capilar hereda el concepto multi-función de las BB Creams para el rostro, se refiere a esos productos para tratar el cabello capaces de hacer lo mejor por él tanto por dentro como por fuera. Nutre y ayuda a paliar el envejecimiento y, además, sus resultados son visibles de forma inmediata.

Con la nanoreconstrucción se consigue también mejorar la fibra capilar e hidratar tu cabello desde dentro para que se vea por fuera. Lo hacen con productos de la marca Joico, del grupo japonés Shiseido.

Las nuevas técnicas de peluquería buscan un pelo sin encrespamiento y de tonos naturales © Mondadori
Las nuevas técnicas de peluquería buscan un pelo sin encrespamiento y de tonos naturales © Mondadori

Algo similar busca la peli·cura. Se trata de un nuevo concepto, llamado ‘manicura profesional para el cabello’ que se hace en el tocador de la peluquería y busca un cabello nutrido y brillante inspirado en la biofusión. Se realiza con la línea botánica de Matrix, Biolage. Explican sus creadores que está basado en los pasos de la manicura: preparación, tratamiento, capa base y brillo.

Es curiosa, para terminar, la proliferación de términos derivados de la medicina o cirugía estética aplicadas al cuidado del cabello. De entre ellos, nos gustan dos: lifting capilar y rellenos de hialurónico. ¿Quieres saber en qué consisten? Abre el álbum y encuentra la explicación. También te ampliamos la información de todos los mencionados anteriormente:
[galeria]