@_irenecr – 17,3k

“Tienes que ser tú misma e ignorar las exigencias de los demás. No puedes hacer feliz a todo el mundo”.

A la malagueña, luchadora profesional de MMA, su ciudad se le quedó pronto pequeña, así que preparó la mochila, unos pocos ahorros y se mudó a Barcelona. ¿Conformista? Para nada. Tras conquistar también la Ciudad Condal volvió a lanzarse a la aventura, de nuevo con el dinero justo: este año ha luchado en el torneo The Ultimate Fighter en Estados Unidos.

© © Cortesía de Reebok

@cj_functional_training – 1,6k

“Las mejores cosas en la vida se consiguen con esfuerzo. No hay atajos”.

Esta entrenadora y coach de crossfit superó una depresión gracias al deporte, al esfuerzo, la perseverancia y a un entrenador (que se acabó convirtiendo en su marido).

“Soy una mujer fuerte en todos los sentidos: el back squat de 100 kilos me sirvió para subir a mi madre en brazos hasta un cuarto piso cuando se rompió el pie. El crossfit me da energía para bailar con mi hija”, cuenta.

© © Cortesía de Reebok

@nataliagtimofeeva – 55,3k

“Hay que cuidar tanto la mente como el cuerpo”.

Descubrió la rítmica con solo 5 años y desde entonces lo suyo con este deporte ha sido una gran historia de amor. Desde los 9 vive y entrena (7 horas al día) en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y se ha convertido en una de las gimnastas más prometedoras de la selección española.

© © Cortesía de Reebok

@fitnesstoshine – 1,6k

“Cuando las mujeres empecemos a exponernos sin filtros, será una victoria para todas”.

“Al parecer, estéticamente no doy el perfil de ‘chica fitness’”, explica la canaria, un ideal al que tampoco se ha planteado aspirar.

Especializada en temas de wellness y actividad física y autora del blog Fitness to Shine, entrena cinco días a la semana para sentirse bien consigo misma. En sus rutinas combina múltiples disciplinas, ¡no hay deporte que no le atraiga!: running, yoga, crossfit, paddle surf…

© © Cortesía de Reebok

@Go_Miriam – 39,7k

“La perfección es una idea obsoleta y frustrante”.

De pequeña practicaba danza clásica, pero una lesión de espalda la apartó de los escenarios hasta que, hace seis años, se reencontró con la motivación gracias al deporte. ¡Tanto que dejó de lado su trabajo en una auditoría para calzarse las deportivas!

Practica running y triatlón, unos ‘hobbies’ que se han convertido también en una inesperada salida profesional: ahora es entrenadora personal y escribe el blog Doble o nada para la revista Women’s Health.   

© © Cortesía de Reebok

@premarianela – 1,4k

“Perfección es mirarte al espejo y quererte”.

Esta argentina afincada en Barcelona tiene un niño de nueve años y está embarazada de siete meses. Así que ser mamá le deja poco tiempo libre, pero siempre lo suficiente para practicar deporte: con constancia y moderación. Y también algo para reflejar sus avances en su blog en el que se debate “entre el gym y el ñam”.

Eso sí, ese tiempo tiene una propina de bienestar físico: “Me da endorfinas que hacen que me sienta mejor y me ayuda a mantenerme en forma”. ¿Qué más se puede pedir?

© © Cortesía de Reebok

@vikikacosta – 391k

“Nuestras imperfecciones, junto con nuestras cualidades, nos definen. No tiene sentido esconder una parte de lo que soy”.

La primera vez que pisó una sala de pesos libres necesitó una autorización de su madre para entrar. Tenía solo 15 años. Ahora, más de 10 años después, triunfa en Instagram compartiendo sus entrenamientos sin trampas ni cartón: sin iluminaciones especiales, sin aderezos y sin trucos.

Además, desde su blog FitFoodMarket y canal de Youtube inspira un estilo de vida saludable con recetas y consejos de nutrición.

© © Cortesía de Reebok

@nurianovoa – 1,4k

“¿Las piernas musculadas no son femeninas?, prefiero centrarme en lo que son capaces de hacer: correr, patinar, subir montañas”.

Descubrió los patines a los siete años y desde entonces no se ha bajado de ellos ni por su trabajo como enfermera de urgencias: ” Juego en la máxima división nacional femenina -Ok Liga- y en las filas del Hockey Club Liceo en A Coruña”.

Eso sí, estuvo a punto de dejarlo todo al hacer caso a las críticas que se burlaban de sus piernas: “Pensé en dejar de patinar para conseguir que mis piernas fueran más delgadas, menos musculosas, para que se afinaran y encajaran en el ideal femenino y, de paso, en las tallas de la ropa”. Por suerte no lo hizo y ahora el deporte le ayuda a superar nuevos retos cada día.

© © Cortesía de Reebok

@holacuore – 96,5k

“Me interesan las historias de personas imperfectas”.

En sus redes y en su blog, Holacuore, combina moda y carreras en el barro, porque ¿alguien dijo que fueran incompatibles?

Empezó combinando rítmica y esquí alpino y ahora es toda una deportista que se apunta a cualquier reto: con dos carreras universitarias vinculadas a la Educación Física, no hay carrera que se le resista.Ni tampoco crítica: “Me ha costado lágrimas las críticas de pequeña que tuve hacía mi físico o mi manera de ser. Me ha costado horrores saber dónde quería llegar y sobre todo he apostado por mí para llegar a la vida que tengo”.

© © Cortesía de Reebok

@bei_uri – 24,2k

“Nuestro cuerpo y nuestra mente evolucionan con el ejercicio”.

Dice que es muy perezosa, así que necesitó de una entrenadora personal que la pusiera a correr. ¿Su objetivo? Bajar de peso. Pero una vez que empezó, no pudo parar y poco después se había olvidado de la báscula y hacía deporte simple y llanamente porque le apetecía. Ahora, además de correr y entrenar cuatro días a la semana es una viajera incansable.

Eso sí, esta ingeniera industrial es ajena a las críticas (a las que no hace mucho caso si no son constructivas): “Al parecer no puedo tener este cuerpo haciendo tanto deporte…”

PD. Sus fotos en Instagram parodiando imágenes de bloggers e influencers son bastante adictivas.

© © Cortesía de Reebok

@lara_crossfit – 1,5k

“Escojo la felicidad sobre la perfección, esa es la auténtica meta”.

Las críticas llevaron a Lara practicar taekwondo con solo nueve años: “Sufrí el rechazo de mis compañeros de colegio, eso me provocó mucha inseguridad y una distorsión de mi imagen personal”. Ahora, varios años después, el crossfit se ha convertido en su modo de vida.

En su cuenta de Instagram encontrarás no solo sus entrenamientos diarios, sino también ejemplos de cómo entrena a personas de todas las edades y condiciones físicas.

© © Cortesía de Reebok

@laurachaparro – 2,4k

“Mostrarnos realmente como somos ayuda a normalizar las imperfecciones”.

Es nutricionista especializada en nutrición deportiva, así que en sus redes encontrarás tanto entrenamientos como recetas nutritivas y saludables.

Ella también se inició en la gimansia rítmica con solo seis años y ahora reparte su tiempo libre entre entrenamientos de triatlón, body pump, body combat, senderismo o baile.

© © Cortesía de Reebok