La astrología nos dice la posición y el movimiento de los astros, lo que nos puede servir como ayuda para cerrar ciclos, tomar decisiones, mejorar el estado de ánimo y cambiar nuestra energía para bien, con el objetivo de hacernos crecer espiritualmente dependiendo de nuestro signo zodiacal. Las cuatro fases de la luna son una guía perfecta para hacer conciencia de nuestros sentimientos y las etapas que vivimos; se trata de momentos poderosos para fluir, hacer el cambio y marcar una nueva etapa.

Con una situación como la actual por la pandemia, es importante saber canalizar nuestra energía, dejar ir el miedo y recuperar la tranquilidad. Un poquito de ayuda no le hace mal a nadie, si ya probaste de todo para estar mejor y sientes que no te funciona, hacerlo con base en las fases lunares puede ayudarte a encontrar respuestas. La luna pasa por Acuario, Leo, Sagitario y Tauro en agosto, si este es tu signo, entonces es el ciclo perfecto para ti. Acuérdate que si el campo magnético de la Tierra se ve afectado por la actividad lunar, lo mismo sucede con el cuerpo humano. Te decimos cómo aprovecharlo:

¿Cuáles son las fases de la luna este mes?

Luna llena (3 de agosto en Acuario)

Eres fuerte, atractiva, honesta y muy sensible. Aprovecha esta fase para conectarte con la naturaleza, si no tienes acceso a un lugar natural, basta con salir a mojarte en la lluvia o caminar descalza sobre el pasto. Aprende a concentrarte y meditar, apaga tus aparatos electrónicos y toma un respiro para pensar. Si sientes que este año todo se te vino encima, has tenido ataques de ansiedad y no sabes qué rumbo tomar, solo enfócate en concretar qué quieres en el futuro, aprende a soñar y así encontrarás caminos que te acerquen a tus metas y objetivos.

Durante este ciclo es normal que te duela la cabeza y que sientas tus emociones muy fuertes, pero no conviertas tu energía en una violenta, mejor concéntrate en encontrar las respuestas que buscas. La luna llena estará a tu favor, pues cierra un ciclo para abrir uno nuevo. Identifica bien tus miedos y las emociones guardadas, para tener más claridad y control sobre tu mente y tu cuerpo. Canaliza toda esa tensión y mala energía en cosas positivas, encuentra nuevos hábitos como ayuda y conéctate con tus amistades, no dejes que se alejen.

Luna menguante (11 de agosto en Tauro)

Tu signo es impaciente, orgulloso, ambicioso, determinado y ordenado. Aprovecha todas estas cualidades y convierte este periodo en uno de introspección. Aunque Tauro es muy sensible, también es terrenal y le cuesta trabajo conectarse con su lado espiritual, pero es importante encontrar un espacio para pensar en qué estás fallando y cuáles son tus fortalezas. De pronto todo parece no tener sentido y te está matando la incertidumbre, pero esta etapa es para regresarte a ti mismo toda la seguridad que necesitas para seguir adelante.

La luna menguante en tu signo es favorable para las finanzas y crear vibraciones positivas. Quédate en casa y escucha música, toma una copa de vino relájate, porque te exiges demasiado y necesitas descansar. Acuérdate de evitar compartirle a la gente tus planes a futuro, pues la energía de quien te escuche puede repercutir en tus decisiones, solo espera un poco y verás que todo sale como te lo planteaste desde el principio.

Luna nueva (19 de agosto en Leo)

Este signo es uno de fuego y las características de su personalidad son liderazgo, coraje y convicción. Además, son muy independientes y su mente siempre está activa generando ideas. Como un consejo, es importante dejar atrás el orgullo, pedir ayuda si es necesario y aprender a trabajar en equipo, pues se trata de una fase que marca el inicio de nuevos ciclos. Es perfecta para enfocarte en ti misma, tener visión, inspirarte y plantearte metas para cumplir en los próximos 28 días. Obviamente, es la mejor para dejar ir todo lo que no quieres en tu vida, limpiar tu casa, traer plantas nuevas que le den vida a tu hogar y restablecer tu energía. Abre tu mente para aprender cosas nuevas, como un idioma o un nuevo proceso artístico. Es el momento indicado para comprometerte y generar cambios inmediatos. Piensa en nuevos proyectos y ponlos en marcha.

Luna creciente (25 de agosto en Sagitario)

Eres espontánea, honesta y libre. Tu signo es de los más positivos y esta fase es la que enciende el dinamismo, la creatividad y el compromiso. Sal a caminar, baila (aunque sea en casa) y encuentra maneras de divertirte. Nuevas aventuras llegarán para ti y tu relación se convertirá en una más fuerte. La luna creciente es muy fuerte en Sagitario y te llenará de energía, además de motivarte. Sabrás que tus sueños van por buen camino  recuperarás la confianza en ti misma, no te desesperes si el proceso para ti está siendo muy lento. El mundo está en una crisis sanitaria y tus planes cambiaron, pero no te preocupes, todo saldrá como lo planeaste. Piensa en lo que te ha funcionado antes y aplícalo a tus nuevos proyectos. Expresa tus emociones y no intentes escapar de tus propios sentimientos, aprovecha esta fase para enfrentarlos.

*Imagen: Getty Images