Qué es el solsticio de verano y cómo puedes aprovecharlo según tu signo del zodiaco

18 junio, 2020
Qué es el solsticio de verano y cómo puedes aprovecharlo según tu signo del zodiaco

El solsticio de verano es un ciclo para agradecer, dejar ir y ver hacia el futuro. Toma nota de lo que viene para ti...

El 20 de junio marca la llegada del verano, una estación con la que muchos sueñan todo el año, la que incluye días relajados bajo el sol, descansos en la playa y una escapada de nuestra rutina diaria. Esta temporada inconscientemente es la que aprovechamos para despejarnos y conectarnos con la naturaleza, pero quizás no sabes que este ciclo puede ser la oportunidad perfecta para dejar ir todo lo que ya no quieres en tu vida, reflexionar si vale la pena aferrarte a lo que no te hace bien y cargarte de energía para iniciar una nueva etapa. Trabajar en nosotros mismos para estar y sentirnos mejor nunca está de más y, aunque no lo creas, la astrología asociada con el solsticio de verano puede ser una guía espiritual que te ayudará más de lo que crees.

¿Qué es el solsticio de verano?

Los solsticios ocurren dos veces al año, una en junio y otra en diciembre, provocados por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. Este momento marca el día mas largo y la noche más corta del año en el Hemisferio Norte, cuando el Sol alcanza como una ilusión su mayor altura y su máxima declinación con respecto al plano del Ecuador, pasando por el trópico de Cáncer el 20 0 21 de junio.

Por el contrario, el solsticio de invierno da lugar a noche más larga y el día más corto del año en el Hemisferio Norte, cuando el Sol alcanza su máxima declinación pasando por el trópico de Capricornio el 20 o 21 de diciembre.

Es un ciclo de luz, apertura y expresión, así como un periodo de transición que llega con gran intensidad a nivel energético, un momento de cambio y la oportunidad para crear balance. Da gracias, deja ir y plantéate nuevas metas y sueños.

Esta es la oportunidad perfecta para reflexionar, ser honestos con nosotros mismos y ponerle un alto a todo lo que sabemos que no nos hace bien y nos cuesta trabajo soltar. La energía es lo que mueve al mundo y provoca cambios; acuérdate que a lo que te aferras se convierte en trabas que no te dejan avanzar y evitan que puedas cerrar ciclos y abrir nuevas oportunidades. ¡Suéltalo y deja que la buena energía fluya!

Pero no solo se trata de eliminar las malas energías que guardamos en el cuerpo, sino también de limpiar nuestro espacio. Aprovecha para sacar la ropa vieja de tu clóset, todo lo que te traiga malos recuerdos y malas sensaciones. Acomoda todo armoniosamente, y esto no quiere decir que necesites un experto en interiorismo, solo se trata de tener a la vista todo lo que te levante el ánimo y te haga sentir bien.

Este es un ciclo de renovación y marca una nueva etapa de cultivo y florecimiento en diferentes culturas que trae tiempos mejores. Aplícalo para ti y trae a tu casa nuevas plantas o flores que le den vida y color a tu espacio. Es bueno que en tu casa haya elementos naturales y que funcionen como un símbolo que te recuerde constantemente que pasaste la página e iniciaste una nueva etapa.

Así puedes aprovechar el solsticio según tu signo del zodiaco

Géminis (22 mayo – 21 junio)

Este mes cumples años y es un buen pretexto para iniciar un nuevo ciclo. No te desanimes si las cosas no están saliendo bien por la pandemia, tienes la fuerza para crear soluciones y este ciclo es perfecto para crear nuevos planes de negocio, empezar a ahorrar y quizás dejar de aferrarte a alguien que sabes que no te hace bien.

Cáncer (22 junio – 22 julio)

Despeja tu mente y trabaja para enfrentar tus temores, este ciclo del Sol es para llenarte de energía y soltar todo a lo que te aferras para que aprendas a tomar nuevas decisiones.

Leo (23 julio – 23 agosto)

No te desilusiones por el pasado y solo ve hacia el futuro. Aprende a perdonar, no porque los demás se lo merezcan, sino para que dejes de ponerte limites y trabas que no te dejan avanzar. Haz planes y dejar ir el pasado, no mires hacia atrás.

Virgo (24 agosto – 23 septiembre)

Este nuevo ciclo es para soltar ese miedo que no te deja avanzar. Créate una nueva etapa de bienestar, no quieras seguir tanto las reglas y suéltate, no pierdes nada. Tienes que darte un tiempo a solas para tomar nuevas perspectivas y ser muy honesta contigo misma si la relación con tu pareja ya no funciona. Es difícil dejar ir pero este es el momento de ponerle fin a lo que no te hace bien.

Aries (21 marzo – 20 abril)

Renueva tus metas y no despegues los pies de la Tierra. Plantéate nuevos sueños pero acuérdate de no precipitarte a exigir resultados. Ten paciencia y deja que todo fluya  a su ritmo, hay que ser realistas y entender el movimiento de la energía. Por ahora, es mejor plantearte nuevos objetivos y empezar a ponerlos en acción.

Tauro (21 abril – 21 mayo)

Es momento de dejar atrás el orgullo, pedirle perdón a alguien con quien sabes que te equivocaste y retomar viejas amistades. Haz que la energía fluya y se mueva escribiéndole a los familiares que más quieres, a tus amigos más cercanos y no te desesperes si las cosas no están bien económicamente. Aprende a recibir y aprovecha este tiempo de encierro para reflexionar y sacar emociones guardadas.

Escorpión (24 octubre – 22 noviembre)

La crisis por la pandemia no está en tus manos y no tienes porqué sentirte responsable y mal contigo misma. Te has sentido estancada y con la sensación de que no avanzas, pero este ciclo de luz marca para ti el inicio de una nueva etapa, con nuevos proyectos y decisiones fuertes que al principio te costarán trabajo pero al final te liberarán. Reflexiona si tu estabilidad depende de alguien más y pon en práctica nuevos hábitos para ser independiente.

Libra (24 septiembre – 23 octubre)

Sientes que te estancas y necesitas tomar decisiones fuertes para avanzar, pero lo único que necesitas por ahora es tener paciencia y trabajar en tu bienestar. Haz ejercicio, inicia un nuevo plan alimenticio, sal a caminar y conéctate con la naturaleza. Tu fortaleza y el hecho de que tu signo equilibra todo harán que atravieses cualquier problema sin trabas. No te pongas límites para hacer nuevos planes y administra bien tu dinero, ahorrar te servirá para cumplir viajes, comprar una casa en un futuro o cumplir tus metas materiales.

Acuario (21 enero – 19 febrero)

Confía en ti y no dejes que nadie te baje al autoestima. Abre la mente y deja entrar a tu vida a la gente que quiere acercarse a ti, nunca sabes si se trata del amor de tu vida.

Piscis (20 febrero – 20 marzo)

Tienes muchas ilusiones y necesitas dejar de guardarte todas esas emociones que solo te limitan. Llora mucho y escribe todo lo que te molesta como una terapia. No dejes que la situación actual te rebase y busca el equilibrio. No dejes de ser constante y retoma viejos hábitos para que tu mente esté en paz y en armonía.

Capricornio (23 diciembre – 20 enero)

Tu prioridad debe ser encontrar la forma de relajarte y liberarte del estrés que te provoca el trabajo. Los problemas se van a solucionar a su tiempo y tienes que dejar de cargarte responsabilidades que no te corresponden y te causan dolores en diferentes partes del cuerpo o hasta enfermedades. Camina descalza en el pasto, pon música en tus ratos libres, toma un baño relajante y una copa de vino antes de dormir.

Sagitario (23 noviembre – 22 diciembre)

No dejes de ser abierta al cambio pero acuérdate de evitar tomar decisiones radicales como separarte, divorciarte o renunciar a tu trabajo. No seas impaciente y concéntrate en tus propios asuntos para salir adelante. Cuida lo que comes y haz ejercicio, no te descuides y ¡mantén arriba el ánimo!

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cómo hacer feliz a una chica virgo
Belleza Cómo hacer feliz a una chica virgo

Analizamos los mejores productos para sorprenderla en su cumpleaños; desde moda y maquillaje hasta las mejores opciones de ‘skincare’.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.