Sarah Jessica Parker es mucho más que un icono de estilo y una representante de la revolución femenina de la década de los noventa como Carrie Bradshaw en Sex and the City. La actriz se ha declarado por décadas amante de los libros, de hecho, siempre lleva uno en la mano. Sabemos que su madre fue quien le inculcó el gusto por la lectura desde pequeña y estos últimos meses nos lo ha dejado muy en claro, ya que a través de su cuenta de Instagram ha estado compartiendo varios de sus libros favoritos, con una pequeña reseña.

Siempre me ha gustado leer por la misma razón por la que amo actuar, y es que las historias de otras personas me resultan más interesantes que las mías

Entre sus libros preferidos podemos encontrar una gran variedad de estilos e historias, desde Black Sunday de Tola RotimiThe Dragons The Giant The Women de Wayétu Moore y muchos más; así que si ya no sabes qué leer y estás buscando inspiración, estas son las mejores opciones:

Black Sunday de Tola Rotimi Abraham

Como muchos títulos que he compartido recientemente, Black Sunday de @that.tola fue un título que había estado esperando para leer. El debut de la Sra. Abraham es feroz, profundamente íntimo y comparte con vívidos detalles un tiempo y un lugar que nunca había conocido.
En las manos de @ that.tola me quedo tambaleando y asombrada por su hermosa escritura…”, dijo Parker.

Esta novela cuenta la historia de una familia nigeriana fracturada cuando los padres se divorcian, dejando cuatro hijos. Los niños, dos niñas y dos niños, narran la historia en capítulos separados, pero las gemelas mayores cuentan la mayor parte. El libro se convierte así en un relato de la maduración de dos niñas.

 

Crooked Hallelujah de Kelli Jo Ford

“#kellijoford y su Crooked Hallelujah es un libro que quieres compartir con todos tus conocidos y un libro que estás desesperada por tener en tu posesión. Un debut magistral y una voz nueva y emocionante para los lectores de todo el mundo”, dice su post.

El libro es un drama familiar poderoso y cuidadosamente observado que sigue la vida de cuatro mujeres cherokee después de que miembros de su propia familia las obligan a abandonar la Iglesia de Santidad, en la que se les ha enseñado a estructurar sus vidas y su autoestima.

Deacon King Kong de James McBride

“Una lectura que todo lo consume. Oh, Dios mío, ¿está bien? Toda la atención y la lluvia de elogios e inclusión en la lista corta son merecidos y acertados. No me preguntes de qué se trata. Tengo demasiado respeto por la escritura de James McBrides para intentar un breve resumen. Solo diré que nunca olvidaré Sportcoat o Sister Gee…”, expresó la actriz.

En Deacon King Kong, el autor da vida a las personas afectadas por un tiroteo. A medida que la historia se profundiza, queda claro que las vidas de los personajes, atrapados en el tumultuoso remolino de la década de los sesenta en Nueva York, se superponen de maneras inesperadas.

The Vanishing Half de Brit Bennett

La sorprendente novela de Bennett narra los viajes de dos hermanas gemelas separadas que llevan vidas muy diferentes, hasta el punto de adoptar diferentes identidades raciales.The Vanishing Half  expone las consecuencias destructivas del racismo en la prosa lúcida y penetrante.

A Burning de Megha Majumdar

La novela debut de Megha Majumdar, A Burning, tiene el título acertadado. Esta historia que todo lo consume continúa, brillante y escaldando, iluminando tres vidas entrelazadas en la India contemporánea. Majumdar, quien se crió en Bengala Occidental antes de asistir a la Universidad de Harvard y mudarse a Nueva York, demuestra una asombrosa capacidad para capturar el vasto alcance de una sociedad tumultuosa al atender las esperanzas y temores de las personas que viven en los márgenes.

The Dragons The Giant The Women de Wayétu Moore

The Dragons, the Giant, the Women es una historia conmovedora de la búsqueda de un hogar en medio de la agitación. Al capturar la nebulosa realidad y la cruda realidad de lo que se está convirtiendo en una experiencia cada vez más generalizada, Moore arroja luz sobre las grandes fuerzas políticas y personales que continúan afectando a muchos migrantes en todo el mundo y nos llama a todos a reconocer el tenaz poder del amor y la familia.

“@wayetu- The Dragons The Giant The Women, @britrbennett The Vanishing Half. Ambas mujeres extraordinarias bendicen a sus devotas lectores con el seguimiento de sus inolvidables novelas de debut. Y @megha.maj A Burning, ofreciéndonos su novela debut.
Estaba esperando los tres libros, voraz por cada palabra escrita. Estaba enterrada en sus páginas y asombrada por el talento descubierto. Libros que terminan muy pronto. Autores que conoceremos y leeremos para siempre”, compartió Jessica Parker.

*Imagen: Película ‘Still Divorce’