Leer es una de las actividades más relajantes que puede llevar a cabo un ser humano los extraterrestres seguro que hacen otra cosa en su tiempo libre. Cuando no es una obligación, claro está. Porque leerte El árbol de la vida de Pio Baroja en el instituto te amargó la existencia. Lo sabemos.

meg-ryan
Amén, Meg.

Sin embargo, como bien dice nuestra querida reina de la comedia de los 90, Meg Ryan, los libros que leemos nos forman como personas y nos ayudan a crecer y mejorar en todos los ámbitos. ¿En todos? ¿Seguro? Ejem, ejem… Me da que la literatura subida de tono o sobre sexo no entraba en el temario para selectividad, ¿verdad? Pues vamos a ponerle remedio.

librosexo20
Tampoco hace falta que te los leas todos en un día. © Antrolopologie

Desde que E.L. James, autora de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, desvelara que las mujeres no compramos Playgirl (sí, existe la versión para chicas de Playboy) pero si consumimos novelas ‘hot’, el mercado erótico literario ha explosionado. Eso sí, hay que saber lo que estamos comprando. Y, sobre todo, si lo vas a regalar, no estaría de más que le echaras un vistacillo antes. No vaya a ser que le suba la tensión a la abuela.

Queridas amigas, os presentamos los 12 libros que no necesitan ser tirados a una chimenea para arder. Regalar con moderación, por favor. Y si tienes dudas, consulta con tu farmacéutico. Sé que no pega, pero siempre he querido decirlo.

a-leer
Con ellos te irás a la cama cada vez más temprano.

[galeria]