3 maneras de lograr el equilibrio si tienes un trabajo estresante

Por:
20 septiembre, 2018
3 maneras de lograr el equilibrio si tienes un trabajo estresante

No renuncies, solo mejora tus hábitos y tu estilo de vida.

No sabes bien como sucedió, pero de un tiempo a esta parte no haces más que trabajar, trabajar y trabajar. La calidad de tu vida ha empeorado porque no piensas en otra cosa y tu vida social ya lo está resintiendo porque tu teléfono no suena como antes y ya no llegan tantas invitaciones para el fin de semana. Quizás es porque tus amigos se han cansado de tu clásico: –No puedo, tengo que trabajar. O, –Me quedo en casa, estoy muy cansada de tanto trabajo…

via GIPHY

Además, parece que en el trabajo no se han dado cuenta de todo lo que haces porque tus jefes no paran de exigirte más y más. No desesperes. Te hemos preparado tres tips fundamentales para que recuperes de una vez por todas otra vez tu vida.

Come bien, siempre!!!

via GIPHY

Es habitual que pienses que saltarte tu hora de la comida y comer cualquier cosa pueda ayudarte en tu productividad porque es “una hora más que arañas”. Pero no, tu cerebro necesita estar bien alimentado para funcionar a la perfección.

Deja a un lado los refrescos y las patatas fritas. Recuerda el último error que cometiste en ese informe tan importante. Si hubieras comido como es debido, tu cerebro no estaría tan cansado y hubiera detectado al vuelo que había un fallo.

Añade a tu dieta muchas frutas y verduras. Además, dale el shot de proteína que necesita con carnes magras y legumbres.

Tómate un descanso

via GIPHY

Aunque de verdad te encante tu trabajo, es necesario tomarte un tiempo para ti. ¿Cuándo fue la última vez que cogiste unas vacaciones de verdad y no viste ni una sola vez tu mail del trabajo? Seguro que ni lo recuerdas.

Tomarte un respiro te ayudará a cargarte de energía e incluso a pensar nuevas ideas. Además, utiliza ese tiempo para estar con tu familia y amigos, y hacer cosas que también te llenen como persona. Cultivar el espíritu es igual de importante que alimentarse bien.

Haz deporte como sea

via GIPHY

Sabemos que es muy fácil decirlo, pero de verdad, es súper importante que hagas ejercicio. Muchas veces, con la carga laboral y familiar que tenemos es imposible lograrlo así que busca alternativas.

¿Qué te parece si le propones a tu equipo tener una reunión mientras pasean? O, ¿qué opinas si esta vez cierras un acuerdo después de un extenuante partido de tenis? Tantos tus clientes como tu equipo te lo agradecerán porque no hay nada mejor para desestresarse que sudar la gota gorda.

Fotos: Getty Images

 

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

El trabajo causa más estrés que los deportes de riesgo, ¿sabes desconectar de verdad?
Belleza El trabajo causa más estrés que los deportes de riesgo, ¿sabes desconectar de verdad?

Los expertos recomiendan desconectar un mínimo de 15 días para lograr un descanso real y eficiente.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.