4 consejos para crear un agradable espacio de trabajo en casa

3 junio, 2020
Consejos para crear un agradable espacio de trabajo en casa

Tener un espacio cómodo en el que trabajar es fundamental para poder seguir siendo productivos en nuestras jornadas desde casa. Te damos algunas ideas.

Son muchos los que han tenido que transformar algún rincón de casa en su nueva oficina. La mesa del salón, el escritorio que teníamos abandonado o una habitación se han convertido con el confinamiento en un improvisado espacio de trabajo.

Sin embargo, ahora que todo parece indicar que el teletrabajo será cada vez más habitual en nuestras vidas, son muchos los que se plantean realizar algún que otro cambio en el hogar y montar su pequeña oficina dentro de casa. Cement Design, empresa de referencia en revestimientos con cemento decorativo y que cuenta con muchos proyectos de interiorismo a sus espaldas, nos ha dado cuatro consejos clave para crear el mejor entorno de trabajo en casa.

1. Elige un espacio tranquilo para montar tu oficina

Es el primer paso y el más importante. Contar con una habitación de casa para dedicar al teletrabajo es la situación ideal. Sin embargo, esta opción está reservada a unos pocos. Por tanto, si no existe esa posibilidad, tendremos que elegir el rincón del hogar en el que haya menos distracciones. Si este espacio está enmarcado dentro de una zona común, podemos diferenciar la zona de trabajo, por ejemplo, cambiando el color de la pared de esa zona.

2. Aprovecha la luz natural

Lo ideal sería contar con un espacio en el que podamos aprovechar la luz natural y prescindir así el máximo tiempo posible de la luz artificial. No obstante, no en todas las casas existe esa posibilidad. Si no podemos aprovechar la luz natural, lo mejor es optar por una iluminación fría para la zona del escritorio. ¿Cómo ganar luminosidad? Optando por paredes en tonalidades claras.

3. Intenta mantener el espacio de trabajo ordenado

Tanto si contamos con un espacio dedicado únicamente al teletrabajo como si hemos tenido que adaptar el comedor o salón, es importante tener la mesa despejada y aprovechar estanterías, cajas, corchos o archivadores para organizar el material. Si necesitas un amplio “lienzo” donde plasmar todas tus ideas, puedes revestir una de las paredes con este tipo de material que permite escribir con tiza, y borrar fácilmente con agua y jabón.

4. Decora tu zona de trabajo

Crear un entorno de trabajo agradable nos hará más llevadero el teletrabajo. Plantas, velas, láminas o fotografías que nos inspiren tranquilidad serán buenos aliados que, además, aportarán un toque de color.

Después de que pongas estos consejos en práctica, verás que trabajar así va a ser mucho más agradable, incluso, que hacerlo en la oficina.

*Imagen: Sexo en Nueva York

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla
#Desescalada 5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

Roberto Siguero, Makeup Artist de Lancôme nos enseña los trucos para que se mantengan impecables incluso bajo la mascarilla.

Parfois lanza una colección veraniega de mascarillas certificadas reutilizables
Accesorios Parfois lanza una colección veraniega de mascarillas certificadas reutilizables

Ahora puedes hacerte con alguno de los 9 modelos de tela certificados pensados para cada estilo de mujer.

¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?
#Desescalada ¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?

Hemos hablado con Telelavo, la primera Lavandería Artesanal del Mundo, nos dan 5 consejos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de nuestra ropa y de los textiles del hogar.

Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home
Gourmet Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home

Planazo y con estilo para las tardes de verano y para esas reuniones en casa con buena comida. ¡Una hamburguesa ya no será lo mismo!

10 aperitivos con aguacate perfectos para cada día
Gourmet 10 aperitivos con aguacate perfectos para cada día

Snacks sanos (y más que fáciles) que apetecen ahora que el calor se ha dignado a llegar. ¡A cocinar!

Chopard crea unas plantillas para que te relajes poniéndoles color
#Desescalada Chopard crea unas plantillas para que te relajes poniéndoles color

El confinamiento nos ha impuesto una rutina monótona; pero si estás en busca de nuevas actividades, Chopard lanza una serie de plantillas para colorear.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.