5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

22 mayo, 2020
5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

El matcha es una bebida que proviene de las hojas pulverizadas del té verde. Comenzó como un estilo de vida en China durante la dinastía Song y se popularizó en todo el mundo por sus múltiples beneficios para la salud. ¿Sabías que un vaso de este polvo equivale a diez tazas de té verde en contenido de antioxidantes?

Desde hace mucho tiempo los monjes budistas descubrieron que esta bebida ayuda a mantener la mente alerta y al mismo tiempo favorece la relajación del cuerpo; condiciones perfectas para meditar de una mejor manera. La única forma de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales y antioxidantes es consumiendo la hoja completa, por lo tanto, cuando bebemos té verde solo consumimos una fracción de los beneficios que ofrece como mejorar el sistema inmunológico, a comparación del matcha. Este reduce el estrés y ayuda con el tránsito intestinal. Además, estas hojas de té aceleran el metabolismo y mejoran la flora intestinal.

Si has pensado en dejar el café porque te pone un poco nerviosa y te causa irritación estomacal, te aseguramos que este polvo es el mejor sustituto natural y saludable, te dará horas de energía. No obstante, es importante tener precauciones como con cualquier otro alimento. Por más sano que sea, puede traer efectos secundarios si lo consumes demasiado.

Los mejor de este ingrediente es que puedes beberlo frío o caliente y puedes usarlo para hacer las recetas más ricas y sanas. Te recomendamos agregarlo a tus tortitas,  avena, postres y helados. A continuación te contamos uno a uno todos los beneficios que puedes encontrar en esta bebida milenaria.

Rico en vitaminas

Por su alto contenido en fibra dietética, el té matcha ayuda a aliviar el estreñimiento y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, es rico en vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio. Además es mucho más rico en clorofila que otros tés. La clorofila es el elemento que da al té su característico color verde, y si no lo sabías, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, los metales pesados, dioxinas y disruptores hormonales.

Un perfecto antioxidante

¡El poder antioxidante del té matcha es espectacular! Incluso más que el de las moras. Este es un compuesto natural químico que previene las enfermedades crónicas. El polvo verde en cuestión posee 1,300 unidades por gramo de antioxidantes, o sea, veinte veces más que otras frutas, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, es bueno para cualquier enfermedad cardíaca.

Un relajante natural

Este alimento es como el consumo de cafeína, mejora tu estado de ánimo y ayuda en la concentración. Esto sucede gracias a su contenido de L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Por lo tanto, te ayudará a relajarte sin que te de sueño y te dará energía.

Ayuda a tu piel

Otra de las propiedades del té es su poder antiinflamatorio y antiséptico, que te ayuda a tener una piel más tersa y luminosa. Además, combate las ojeras y reduce los efectos por exponerte a los rayos UV. Así que sabes, con dos tazas al día tienes para disfrutar sus beneficios.

Quemador natural de grasa

Por su alto contenido de polifenoles, una cucharadita de té matcha ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías. Asimismo, contiene catechin, otro elemento que detiene la acumulación de grasa en el cuerpo.

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros
Belleza Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros

¿Estás harta de los puntos negros? Sabemos lo molesto que son y por ello te dejamos diez consejos para que puedas eliminarlos y evitarlos. ¡Es muy fácil!

Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos
Vida Sana Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos

Conservar un buen estado físico se basa en una buena alimentación. Hay muchos mitos que rodean las dietas sin o bajas en carbohidratos que debes considerar

Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué
Consejos Grazia Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué

¿Sabías que bañarte con agua caliente puede estar dañando tu salud? Te dejamos cuatro razones para que cambies tus hábitos. ¡El agua fría o templada siempre es mejor!

Hay 5 beneficios que el aloe vera va a aportar a tu cuerpo y que no conocías
Vida Sana Hay 5 beneficios que el aloe vera va a aportar a tu cuerpo y que no conocías

Las propiedades del aloe vera te ayudarán a mejorar diferentes aspectos en la salud por su alto contenido en vitaminas y minerales. ¡Tienes qué probarlo!

¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos
Vida Sana ¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos

El yoga es una práctica física y espiritual que cuenta con muchos tipos diferentes. Te decimos cómo funcionan cinco de ellos y cuál puede ser el ideal para ti.

6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías
Belleza 6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías

Te ayudará a mejorar la salud sí o sí. Sus beneficios incluyen combatir el acné, quemar grasa y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.