5 recetas con Oreo

18 noviembre, 2014
5 recetas con Oreo

Aunque son perfectas a mordiscos, descubrimos el libro que nos enseña diferentes maneras de disfrutar de la célebre galleta

93123_libro

¿Una galleta irresistible? Sí, pero también el último libro de recetas Oreo® (Ed.Cúpula, 7,90€). Una recopilación con 25 ideas curiosas, divertidas y deliciosas para sacarle más partido al célebre dulce. Aquí algunas, solo algunas, de nuestras favoritas:

© Oreo® (Libros Cúpula)
© Oreo® (Libros Cúpula)

TARTA DE QUESO CON OREO

150 g de Oreo® • 60 g de mantequilla + mantequilla para el molde • 1 vaina de vainilla • 60 g de queso fresco para untar • 150 g de azúcar granulado • 1 cucharada de fécula de maíz • 3 huevos • 15 cl de nata fresca líquida entera muy fría • 2 Mini Oreo® • grosellas • azúcar glas

1. Precalienta el horno a 150 oC (term. 5).

2. Tritura las Oreo®. Funde los 60 g de mantequilla y a continuación añade los pedacitos de Oreo® y mezcla.

3. Unta de mantequilla un molde desmontable y cubre el fondo con la preparación de Oreo®. Ponlo a enfriar.

4. Abre la vaina de vainilla y raspa los granos. En una ensaladera, bate el queso fresco con el azúcar, la fécula de maíz y los granos de vainilla. Incorpora los huevos uno por uno.

5. Con una batidora eléctrica, bate la nata líquida hasta obtener una crema de chantillí firme. Añádela a la preparación cremosa y luego extiéndelo todo sobre el fondo de Oreo®. Hornea durante 55 min, déjalo enfriar dentro del horno apagado y luego ponlo en frío durante 12 h.

6. Desmolda la tarta de queso y decórala con las Mini Oreo® y las grosellas. Espolvorea azúcar glas por encima.

© Oreo® (Libros Cúpula)
© Oreo® (Libros Cúpula)

MOUSSE DE CHOCOLATE CON TROPEZONES

175 g de chocolate negro • 10 cl de nata fresca líquida • 2 huevos enteros • 4 claras de huevo • 15 de azúcar granulado • 8 Oreo®

1. Trocea el chocolate y fúndelo al baño María. Calienta la nata líquida y a continuación incorpórala al chocolate fundido.

2. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Echa todas las yemas a la crema de chocolate.

3. Con una batidora eléctrica, bate las claras de huevo a punto de nieve muy fuerte, rociándoles el azúcar. Incorpora con cuidado las claras a la mezcla de chocolate hasta que la mousse quede bien fina.

4. Desmenuza ligeramente las Oreo® y añádelas sin mezclar demasiado. Reparte la mousse en tarrinas y ponlas a enfriar durante al menos 4 h.

© Oreo® (Libros Cúpula)
© Oreo® (Libros Cúpula)

PIRULETAS DE MINIOREO CARAMELIZADAS

12 Mini Oreo® • 100 g de azúcar granulado • 1 cucharadita de semillas de sésamo

1. Clava un palito de piruleta en el relleno de vainilla de cada Mini Oreo®.

2. En un cacito de fondo grueso, lleva el azúcar y 5 cl de agua a ebullición. Deja hervir 2 min hasta que el azúcar se haya fundido por completo y empiece a caramelizarse. Añade las semillas de sésamo y continúa con la cocción durante 3 min más hasta que el caramelo quede bien dorado.

3. Retíralo del fuego y sumerge cada piruleta en el caramelo. Ve poniéndolas sobre una placa antiadherente y déjalas enfriar para que el caramelo quede crujiente.

© Oreo® (Libros Cúpula)
© Oreo® (Libros Cúpula)

MUFFINS DE OREO

8 Oreo® • 200 g de harina • 1⁄2 sobre de levadura química • 80 g de mantequilla reblandecida + mantequilla para los moldes • 2 huevos • 100 g de azúcar granulado • 10 cl de nata fresca espesa • 8 Mini Oreo®

1. Precalienta el horno a 180 oC (term. 6).

2. Trocea ligeramente las Oreo® y a continuación mézclalas con la harina y la levadura.

3. Trabaja la mantequilla con una espátula hasta obtener una consistencia cremosa pero firme. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar y luego incorpora sucesivamente la mantequilla, la nata espesa y la mezcla seca.

4. Bate las claras de huevo a punto de nieve fuerte e incorpóralas con cuidado a la masa. Repártela en moldes para muffins untados de mantequilla llenando hasta los dos tercios. Coloca 1 Mini Oreo® sobre cada uno y hornea de 20 a 30 min.

5. Deja enfriar los muffins y desmóldalos.

93128_receta5
© Oreo® (Libros Cúpula)

FONDUE CON BROCHETAS DE MINIOREO Y FRUTA

350 g de chocolate negro 70% cacao • 10 cl de nata fresca líquida • 1 haba tonka • 1 cucharadita de canela Para las brochetas: 8 fresas • 2 plátanos • 16 Mini Oreo®

1. Trocea ligeramente el chocolate con un cuchillo y fúndelo al baño María con la nata líquida y 10 cl de agua. Raspa el haba tonka encima del cazo, añade la canela y consigue una preparación bien fina.

2. Prepara las brochetas. Lava las fresas, sécalas y retírales el rabito. Pela los plátanos y córtalos en 8 rodajas. Ensarta las fresas, las rodajas de plátano y las Mini Oreo® en palitos de madera.

3. Sirve el chocolate en un hornillo de fondue y degústalo sumergiendo las brochetas dentro.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 libros sobre mujeres para este Día del Libro
Lifestyle 5 libros sobre mujeres para este Día del Libro

Llega el 23 de abril y nos volvemos locos comprando libros, ¿o no? Así que, si todavía no elegiste, te damos algunas ideas para que lo hagas.

Disfruta el verano con los libros más escandalosos y polémicos de la historia
Lifestyle Disfruta el verano con los libros más escandalosos y polémicos de la historia

No siempre las grandes obras de la literatura fueron bien recibidas.

15 cócteles para endulzar la noche de Reyes
Gourmet 15 cócteles para endulzar la noche de Reyes

Las recetas de los mejores bartenders son lo único que te faltaba para la noche más mágica del año.

¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa
#YoMeQuedoEnCasa ¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

Ahora que tenemos que medir nuestras salidas para hacer la compra, el panadero artesano Moncho López, de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, nos da algunas claves para que mantengamos el pan de la mejor manera en casa.

El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena
#YoMeQuedoEnCasa El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena

Desde California invita a todos por medio de redes sociales a divertirse recreando pinturas famosas desde casa. ¡Tienes que intentarlo!

¡Alerta foodies! Oreo y Supreme van a lanzar la versión más ‘fashion’ de la mítica galleta
Gourmet ¡Alerta foodies! Oreo y Supreme van a lanzar la versión más ‘fashion’ de la mítica galleta

Supreme anunció su colaboración con Oreo y estamos seguras que vamos a ver esta galleta en todos los post de Instagram.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.