6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías

27 mayo, 2020
6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías

Te ayudará a mejorar la salud sí o sí. Sus beneficios incluyen combatir el acné, quemar grasa y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

El vinagre de manzana se coloca como uno de los elementos más novedosos hoy en día gracias a sus increíbles beneficios para la salud. Este ingrediente posee un alto contenido en ácido acético y polifones, uno de los principales componentes de la manzana, con altas propiedades antioxidantes, anticelulíticas y seborreguladoras que mejoran la barrera de la piel. Además, este producto ayuda a regular el Ph, tu nivel de azúcar en la sangre, así como los niveles de colesterol y niveles de glucosa.

Este producto de sidra de manzana no solo se recomienda aplicado en la piel, sino diluido con agua por su alto contenido en potasio, calcio, magnesio, vitaminas C y E. beneficios. Si bien beber vinagre diluido en agua mejora la presión arterial, también es excelente para el dolor de estómago, mejora la digestión, aliviando el dolor por espasmos y además ayuda a reducir los niveles de grasa abdominal.

No es novedad que celebridades como Scarlett Johansson, Victoria Beckham, Hilary Duff y Miranda Kerr lo han hecho parte de su estilo de vida y tú también deberías hacerlo. Te dejamos los beneficios de consumir  este producto natural:

Combate el acné

¿Sabías que te puede ayudar con este problema? Pues además de agregarlo en aderezos para ensaladas, usar el vinagre mezclado con agua en el rostro como una mascarilla ayudará a regular el Ph, reducir el exceso de sebo y mejorar la apariencia de la piel por sus propiedades antibacterianas. Diluye tres cucharadas de vinagre con ocho de agua y aplica una ligera capa en tu rostro durante 15 minutos solo cada tres días para evitar un efecto secundario. Además, verás cómo disminuyen esas manchas de la edad. ¡Te encantarán los resultados!

¿Quieres un pelo bonito?

Todas buscamos tener el cabello brilloso y suave y en la búsqueda del remedio perfecto cometemos errores que solo lo dañan. Pero olvídate de eso, por suerte el ácido del vinagre de manzana tendrá la función de equilibrar el nivel de Ph en el cuero cabelludo. Solo aplícalo diez minutos antes de bañarte, masajea durante unos minutos y enjuaga con agua tibia.

No más manchas en los dientes

Muchos tenemos manchas en los dientes debido al consumo de café, vino, tabaco o incluso el chile. Seguramente no sabías que uno de los beneficios del vinagre es eliminarlas además de ayudarte con el mal aliento. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con vinagre de manzana formando una pasta, después cepilla unos minutos y no olvides que debe enjuagarse con agua tibia. Puedes usarlo tres veces a la semana y en cuestión de dos semanas notarás los cambios.

Es un potente antioxidante

Uno de los beneficios de beber vinagre de manzana es mejorar la salud de forma natural y reducir el riesgo de contraer todo tipo de enfermedades. Sus propiedades ayudan con la disfunción eréctil, reducen los niveles de azúcar en sangre, bajan el colesterol, los triglicéridos y alivian las molestias por acidez estomacal igual que algunas plantas medicinales como el aloe vera. Solo toma una cucharada todas las mañanas y recuerda que funcionará mejor si lo complementas con una dieta baja en grasas.

Dile adiós a la retención de líquidos

El vinagre de sidra de manzana será tu mejor aliado para desintoxicar los riñones, eliminar esos líquidos retenidos que tu cuerpo no necesita y producir un efecto diurético en tu organismo. Solo toma una cucharada en ayunas todos los días y verás los cambios después de unas semanas.

Alcalinizante

Como antes mencionamos, muchas celebridades que perdieron peso han agregado este ingrediente a su rutina diaria y Kourtney Kardashian no es la excepción La hermana mayor del clan Kardashian-Jenner prepara una bebida alcalinizante antes de cenar, y claro, incluye el producto natural en cuestión. Solo debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Esta bebida te ayudará a eliminar grasas y toxinas que no necesitas.

Te recomendamos usar el vinagre completamente orgánico que puedes encontrar en tiendas naturistas. Por el contrario, sus versiones mas económicas ya han pasado por distintos procesos químicos y no son tan recomendables para mejorar la salud. Recuerda que lo más natural es lo mejor.

*Imágenes: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel
Belleza 4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel

Sabemos lo difícil que es elegir la base de maquillaje perfecta. Te dejamos los mejores trucos para que te olvides de preocupaciones y luzcas radiante.

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente
Belleza ¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home
Gourmet Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home

Planazo y con estilo para las tardes de verano y para esas reuniones en casa con buena comida. ¡Una hamburguesa ya no será lo mismo!

El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo
Belleza El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo

La primera serie española para Netflix llega a su fin con el estreno de sus últimos capítulos, y conocemos el labial rojo made in Spain que ha hecho que nuestras chicas

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.