7 cócteles con 7 frutas exóticas

16 agosto, 2016
7 cócteles con 7 frutas exóticas

Un atardecer en la piscina, en el porche de casa o junto al mar se vuelve perfecto cuando estamos en compañía de amigos y familia. En esos casos, la guinda es un buen cóctel y, cuanto más original, mejor.

No todo va a ser una gran jarra de Cosmopolitan o de Margaritas para celebrar que es verano y brindar por la amistad en una quedada de amigas. También hay hueco para sorprender con cócteles y combinados perfectos, en los que el ingrediente estrella, en forma de fruta, llega del Trópico. ¿Te atreves con las siguientes recetas? Ve desempolvando el agitador, la licuadora o la cubitera y saca a la barwoman que llevas dentro.

© Cordon Press
© Cordon Press

1. Papaya

Sí, es cierto, la papaya es una de las frutas con más poder antioxidante del mundo. Eso no quiere decir que un cóctel hecho con papaya sea saludable en el sentido literal de la palabra, pero a quién no le gusta autoengañarse con mentirijillas, pensando que hasta está combatiendo arrugas mientras brinda con amigas. En Miami hace furor el Spice, un cóctel que mezcla en una coctelera partes iguales de ron miel, zumo de naranja y zumo de papaya. A eso se añade media parte de zumo de lima y Triple Seco. Se agita todo muy bien y se sirve en vaso de tubo con hielo picado y con una monda de naranja bien hermosa como toque decorativo. No es como estar realmente en Miami Beach, pero se acerca bastante… (¡será por autoengaños!).

cocteles_fruta_2
© Cordon Press

2. Coco

Prepárate para uno de los cócteles más explosivos en cuanto a sabor. Bastan 10 minutos para prepararlo y, además, con él podrás dar salida a esa botella de Limoncello que se quedó en casa cuando celebraste eso que ya ni te acuerdas y que se mantiene perenne en el aparador… Igual, hasta compras otra, que el Limoncello Coconut engancha. Para elaborarlo necesitaremos tres partes de agua de coco (te vale la que se vende en pequeños tetrabricks en los supermercados) por dos de limoncello. Solo eso. Luego se va personalizando, con o sin hielo, en chupito, con hielo picado… Los expertos recomiendan añadir en el vaso tres rodajas de pepino y la monda de un limón.

cocteles_fruta_1
© Cordon Press

3. Picota

El experto en coctelería Sergio Castillo rindió homenaje al valle del Jerte creando la receta de un combinado en el que la picota era la protagonista. Como buen extremeño, sabe de las cualidades de esta fruta y cómo usarla en coctelería. Su elaboración consistía en cuatro partes de vodka macerado en picotas, sin hueso y machacadas, durante 24 horas, con dos de Martini Rosato, una de glucosa líquida y tres gotas de lima. Antes de meter todo en la coctelera, hay que filtrar el vodka para que no queden restos de picotas y se decora la copa de Martini, cómo no, con una de estas pequeñas delicias. De los siete, es quizás el que mayor elaboración exige, pero no es tan complicado de llevar a cabo.

giphy-72
¿Insinúas algo Angelina?

4. Kiwi

Dicen los entendidos que el vodka es la bebida que mejor encaja con el zumo de kiwi. Pero si ya resulta exótico el toque ácido-dulce de esta fruta con la intensidad del vodka, siempre podemos añadir un extra de exotismo si añadimos lima, piña o lemongrass. Si lo reunimos todo, tenemos un Spring Green, una receta que lleva dos partes de vodka por tres de de zumo de kiwi fresco (se obtiene de batir la fruta y colarlo), pulpa de la misma fruta, un chorrito de zumo de piña, unas gotas de lima fresca y Lemongrass Dry Soda. Para elaborarlo, metemos todo con hielo en una coctelera y agitamos bien. Se decora con una rodaja de kiwi y se añade un poco de soda o agua con gas en el vaso y se revuelve.

cocteles_fruta_3
© Cordon Press

5. Mango

Te dicen que van a prepararte un Surfing Mango Beach y, sin saber ni de qué va, ya quieres probarlo. Normal, es de esos nombres que te trasladan directamente a la playa y a la desconexión. Además, es bastante sencillo de hacer. Los puristas lo hacen con vodka aromatizado con piña pero, en el caso de que no lo tengamos a mano, vale el normal y añadimos unas gotas de zumo de piña. Son dos partes de vodka, dos de zumo de mango y el toque divertido es que se desliza un gajo de mango dentro del vaso, de forma alargada, así como una rodajita de limón adornando el resultado. El resultado va a ser bastante dulce, y la cantidad de hielo en el vaso dependerá de si quieres que se agüe un poquito mientras lo tomas o no, así como de lo denso que sea el zumo que hayas elegido.

giphy-73
Siempre puedes venirte arriba nivel Tom Cruise en Cocktail. Pero no lo recomendamos.

6. Maracuyá

¿Estás preparada para viajar a Nueva Orleans? Al menos, a través de un cóctel: el Hurricane, cuya receta nació precisamente en la ciudad más francesa de Estados Unidos. Al principio, la idea era hacer un ponche, pero terminó siendo el combinado más refrescante del verano a orillas del Golfo de México. Para realizarlo es necesaria una parte de ron miel, otra de zumo de lima, dos de zumo de piña y un chorrito de maracuyá (en forma de sirope o como puré). Todos los ingredientes se meten en la coctelera con el hielo y se agita hasta que se enfríe todo. Se sirve colándolo en el vaso, que también tiene que tener hielo. La mejor decoración, con una rodaja de naranja que haya dulcificado aun más el borde del vaso de tubo.

cocteles_fruta_5
© Cordon Press

7. Caqui

Que se pueda hacer un cóctel con una fruta tan poco acuosa como el caqui llama mucho la atención. Pero sí, al igual que con el mango, se trata sobre todo de jugar con la pulpa hecha puré y luego colarla como si la estuviéramos exprimiendo. En Alzira (Valencia) homenajean al caqui y, de paso, dan publicidad a la ciudad, bautizando como Agua de Alzira al combinado del zumo de esta fruta con cava. Otra versión es mezclar puré de pulpa de caqui con hielo y ron. Tras filtrarlo con la propia coctelera, el resultado será nada menos que un daiquiri de lo más original. ¿Te atreves a acompañarlo de unas galletas? Sí, es posible incluso si no eres Samantha Jones merendando en una playa mexicana.

cocteles_fruta_6
© Cordon Press

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

10 aperitivos con aguacate perfectos para cada día
Gourmet 10 aperitivos con aguacate perfectos para cada día

Snacks sanos (y más que fáciles) que apetecen ahora que el calor se ha dignado a llegar. ¡A cocinar!

Cocinera 2.0: deja que tu móvil mande en la cocina ahora que estás más tiempo en casa
#YoMeQuedoEnCasa Cocinera 2.0: deja que tu móvil mande en la cocina ahora que estás más tiempo en casa

Lo has intentado todo, pero la cocina se te sigue resistiendo. ¿Por qué no pruebas a dejar que tu smartphone se convierta en tu maestro? Bon app-étit!

Havaianas & Stradivarius & Pull and Bear, aliados del color… ¡y el calor!
Moda Havaianas & Stradivarius & Pull and Bear, aliados del color… ¡y el calor!

Aunque seguimos en primavera, los pensamientos ya están puestos en la época estival. El calor del verano se aproxima y qué mejor que pasear las calles con esta colección que une a la mítica marca brasileña de chanclas y una de las marcas del Grupo Inditex.

Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones

Si eres de las que tienes todos los gadgets de última generación, no puede faltar éste porque además te va a dejar mucho tiempo libre para ti.

Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones
Lifestyle Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

Gracias a ella puedes mantener tu seguridad y la de tu familia porque permite facturar tus maletas desde casa y evitar las colas en el mostrador de facturación.

Salvador Bachiller estrena restaurante (y quizá es el más florido de Madrid)
Gourmet Salvador Bachiller estrena restaurante (y quizá es el más florido de Madrid)

Se llama Bloom y es un lugar para vivir una experiencia sensorial y muy muy romántica.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.