¿Quieres hacer detox? Bebe aloe vera

Por:
20 julio, 2017
¿Quieres hacer detox? Bebe aloe vera

Tu cuerpo se depura solo, pero si quieres una ayuda olvídate de zumos a precio de caviar y apúntate a esta humilde planta cargada de propiedades. ¿Alguien dijo superalimento?

Lo de las bondades del aloe vera no es ningún secreto: lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe (sobre todo) tu abuela y lo sabían hasta los sumerios en el siglo XXI a.C. Las propiedades calmantes y antiinflamatorias de esta planta la han convertido en el remedio natural al que acudir para mejorar quemaduras y cicatrices. Pero las cremas que incorporan este célebre vegetal originario de Arabia no son la única manera de sacarle todo el provecho; los beneficios del arbusto se multiplican exponencialmente si en vez de usarlo sobre la piel… nos lo tragamos.

“El aloe vera contiene sustancias capaces de ayudar a eliminar toxinas”, explica Patricia Cerón, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los de los Alimentos y Product Manager en Forever Living. Una función que la convierte en un ingrediente fundamental para una dieta depurativa; pero no solo eso. Además, “es un regulador metabólico, del sistema inmune y tonificante general del organismo”, añade Cerón. Las virtudes naturales del aloe como antiinflamatorio, como analgésico, como cicatrizante y como regenerador de tejidos se mantienen también (y se multiplican) si en lugar de aplicarlo tópicamente, lo bebemos o lo incorporamos a la dieta. Bienestar que se notará por dentro ¡y por fuera!: mayor hidratación en la piel, reducción de manchas o brillo en el pelo son algunos de los efectos ‘colaterales’ de este superalimento.

Por ejemplo, en un chupito por las mañanas en ayunas para los más valientes, para que la absorción de sus nutrientes no se vea interferida por ningún otro alimento: “Yo suelo comprarlo a tomar limón (por ejemplo) tiene muchas propiedades, es muy rico en vitamina C, no hay límite y si dejamos de tomarlo no nos va a generar ni resistencia ni notaremos efectos secundarios”, recomienda Patricia Cerón, una de las mayores expertas en aloe vera en España.

© Alexis Armanet

¿A QUÉ SABE?

Pues bien no sabe, para qué nos vamos a engañar. Por lo menos no la primera vez que te atreves con ello. Su sabor es muy característico y, aunque algunos digan que “sabe a planta o a jardín”, lo cierto es que no se parece a nada que hayas probado antes.

El tequila tampoco es que sepa a gloria… y te lo bebes igualmente.

¿CÓMO ME LO TOMO?

Si el chupito en ayunas es demasiado intenso, puedes suavizarlo mezclándolo con miel o con zumos de frutas naturales. “Podemos añadirlo en cócteles, para que no se corten emulsiones, como aliño en ensaladas, en salmorejo… ¡Podemos ser tan creativos como queramos! Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que no debemos calentar nunca el gel de aloe vera para evitar de este modo que los ingredientes activos pierdan sus propiedades de interés”, aconseja Cerón.

Ilustración de 1842, de Miss Miss M. A. Burnett de su libro ‘Ilustraciones de plantas útiles’. © Getty Images

¿ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS?

“Las personas con alergias conocidas a la familia del aloe (Liliáceas) como el ajo, la cebolla, tulipanes, u otras plantas pertenecientes a la misma podrían tener reacciones adversas”, señala la experta de Forever Living.

¿Y LOS CONTRAS?

“Su composición es extremadamente compleja, y varía mucho en función de la riqueza de la tierra donde se cultiva y la época de recolección de las hojas, así como su edad y su procesado”, apunta Cerón, así que tan importante como descubrir sus beneficios es saber que estamos tomando un producto de calidad, así que nada de cortar una rama de la maceta que tienes en el balcón. “Es importante siempre tomar aloe vera 100% libre de aloína”, la única manera de evitar cólicos u otros efecto indeseables.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Receta para el perfecto detox post-navideño
Actualidad Receta para el perfecto detox post-navideño

Día 7 de enero: toca esconder el roscón y volver a los buenos hábitos para depurar el organismo.

¿Cuánto engorda un chupito?
Gourmet ¿Cuánto engorda un chupito?

No queremos ser malas… pero seguro que después de anoche te viene bien esta información.

Cómo preparar tu cuerpo para una comilona
Belleza Cómo preparar tu cuerpo para una comilona

Y luego en la cuesta de enero no nos digáis que no lo advertimos…

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.