Aprender inglés: el infalible método-Grazia

Por:
19 junio, 2016
Aprender inglés: el infalible método-Grazia

Olvida los 'fill the gap' y opta por apuntarte a nuestras técnicas.

Que a los españoles lo de hablar inglés se nos da fatal regular es una afirmación que no sorprenderá a nadie. Lo que quizá sí cause estupor vergüenza es saber que nos encontramos a la cola de los paquetes en la materia: en el último estudio realizado por la agencia EF entre casi un millón de ciudadanos de 70 países, los españoles salimos bastante mal parados (eso sí, algo mejor que los franceses) con una poco digna posición 23 en el ránking. El caso más interesante sin embargo es el de Portugal que hace unos años hablaba el idioma de Shakespeare igual de mal que nosotros y en poco tiempo ha escapado de los peores puestos de la lista. Nuestro país vecino ha mejorado mucho su nivel de inglés gracias a la modernización de los métodos de enseñanza y a políticas educativas y comunicativas (ya no se doblan las películas y series), algo que ha redundado en una mejora considerable de sus habilidades con el idioma.

El inglés es imprescindible, lo sabes tú y lo sabe hasta tu abuela, pero si la perspectiva de encerrarte en una academia te apetece tanto como bañarte con pirañas y buscas alternativas sigamos… más creativas, te presentamos el método-Grazia para aprender inglés:

Te prometemos que con el método-Grazia no tendrás que rellenar ni un solo hueco en blanco.
Te prometemos que con el método-Grazia no tendrás que rellenar ni un solo hueco en blanco.

1. Pon la televisión en inglés

Es muy obvio y está al alcance de cualquiera: la televisión digital permite ver las películas y series en su versión original. Es cierto que al principio puede dar mucha pereza pero ¡rompe con ella! Los primeros días acabarás agotada por el esfuerzo, pero en poco tiempo resultará más y más fácil. Los resultados son asombrosos, prometido. Pronto te sorprenderás captando conversaciones, chistes y hasta diferentes acentos.

Para iniciarte escoge una serie asequible (por ejemplo, Anatomía de Grey, plagada de términos médicos, ¡no!), mejor una que no hayas visto antes para que no te resulten extrañas las voces. De primeras elígela con subtítulos en español o en inglés y trata de seguirla; te costará, pero ya verás como rápidamente incluso te animas a verla sin subtítulos; así, a lo loco.

¡Así es como sonaba Alicia Florrick en inglés! ¡Wow!
¡Así es como sonaba Alicia Florrick en inglés! ¡Wow!

2. Escucha música

Y digo escuchar y no oír. No es habitual que prestemos atención a las letras de las canciones que escuchamos en inglés: solo las oímos. Una buena forma de mejorar tu comprensión oral es hacer el esfuerzo de saber qué están diciendo tus cantantes preferidos. Y te llevarás alguna que otra sorpresa, por cierto. Algunas de las canciones son pura poesía y otras una completa estupidez aunque siempre es mejor esto que cantar agachisdemotuplayen cuando suena el tema de Grease.

La versión desktop de Spotify ofrece la opción de mostrar las letras de las canciones como si fuera un karaoke (también en la versión gratuita). Sí, lo sé, vosotras os alegráis de saberlo, vuestros vecinos… no lo sé.

Y si te pones una peluca rosa te puedes sentir Scarlett Johansson en 'Lost in translation'.
Y si te pones una peluca rosa te puedes sentir Scarlett Johansson en ‘Lost in translation’.

3. Practica intercambio de parejas de idiomas

De todos es sabido que el alcohol nos convierte en políglotas: con una copa o una cerveza entre pecho y espalda venceremos muchas de nuestras vergüenzas para soltarnos y hablar. Una de las maneras más divertidas para practicar consiste en ir a locales de intercambio de idiomas, generalmente pubs y bares. Los hay en un montón de ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza… Solo pagarás el precio de tu consumición y conocerás gente en un ambiente divertido.

Y si hacerlo de forma presencial te da vergüenza o si no tienes mucho tiempo para irte por ahí de copas siempre puedes hacerlo a través de Skype gracias a páginas web que ofrecen intercambios gratis o pagando precios tirando a bajos. La ventaja, además, es que puedes conocer a gente de todo el mundo desde la comodidad de su sofá.

¿Como se dirá "me gustas más que comer con los dedos" en inglés?
¿Como se dirá “me gustas más que comer con los dedos” en inglés?

4. Haz teatro en inglés

Subirte a las tablas siempre es divertido, pero si además buscas talleres en inglés, puedes aprovechar para mejorar el idioma. En verano es mucho más fácil encontrar cursos específicos que, si te gustan, podrás continuar el resto del año.

Que no tiene porqué ser Shakespeare... puede ser algo más facilito y contemporáneo.
Que no tiene porqué ser Shakespeare, que puede ser algo más facilito y contemporáneo.

5. Viaja al extranjero

Y no, no me refiero a irnos al Caribe con nuestro churri para estar vuelta y vuelta en la playa, sino que podemos ir de viaje a sitios que nos obliguen a hablar en inglés sí o sí. Si has pensado alguna vez hacer un Interrail piensa que además de conocer el mundo practicarás idiomas. Y si te vas sola (pero sola-sola) aprenderás más incluso.

Además, siempre puedes aprovechar tus vacaciones para irte al extranjero unas semanas y apuntarte a clases combinadas con algún trabajo low cost.

Aprende a decir 'Whopper' en inglés.
Aprende a decir ‘Whopper’ en inglés.

6. Contrata a una au pair

Si no quieres o puedes viajar y tienes hijos tienes la opción de contratar a una au pair. ¿Cuáles son las obligaciones tanto de la familia como de la persona que venga? Dependen de lo que se negocie en cada caso, pero puedes fijar como condición que con vosotros solo hable en inglés. ¡Nada como tener a una persona con la que practicar el idioma a diario para que lo aprenda toda la familia!

No es por desanimar pero es poco probable que te manden a Mary Poppins.
No es por desanimar pero es poco probable que te manden a Mary Poppins.

7. Échate un novio/a extranjero

Sin duda, la mejor de las opciones. Podrás darle a tu cuerpo alegría Macarena (porque ya lo dice la canción, tu cuerpo es pa darle alegría y cosas buenas). Y esa es tu intención. Cosas todo lo buenas que puedas. Macizorrísimas. No voy a enumerar las ventajas de tener una pareja que lo mole todo al lado pero si es extranjero vas a practicar idiomas y no sólo el francés sí o sí. Que de todos es sabido. De un idioma lo primero que se aprenden son las cochinadas y los tacos. ¡OUYEAH!

ADEMÁS hablo inglés. Lo tengo todo.
ADEMÁS hablo inglés. Lo tengo todo.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

La Haya, la capital de los hombres guapos
Trotamundos La Haya, la capital de los hombres guapos

Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.

Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia
Trotamundos Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia

La temporada más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y, aunque muchos no terminan de acostumbrarse […]

Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento
Trotamundos Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento

El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.