“Como marca somos responsables de mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres”, explica en un comunicado Evelyn Mazzocco, Senior Vice President y Global General Manager de Barbie. Y desde aquí no podemos más que aplaudir su enunciado que llega junto a una renovada Barbie. Por primera vez en sus más de sesenta años de historia, la muñeca estará disponible en nuevas siluetas: bajita, alta y con curvas.

La nueva Barbie, más diversa que nunca © Barbie
La nueva Barbie, más diversa que nunca © Barbie

La rubia más famosa (con permiso de Marylin) abandona así sus extremas medidas, esas que tantas polémicas han despertado a lo largo de su vida, para abrazar un canon de belleza mucho más amplio: “Estamos entusiasmados con esta evolución – las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor – las nuevas siluetas, así como la variedad de los tonos de piel y estilos, permite a las niñas encontrar una muñeca con la que identificarse”, continua Mazzocco.

Y es que, Barbie está avanzando a paso agigantados para adaptarse a los tiempos: hace solo unos meses se bajaba ¡por fin! de sus zapatos de tacón, para poco después abrirse un videoblog. “Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo”, sentencia Richard Dickson, President y Chief Operating Officer de Mattel. ¡Bravo!

barbie-05

Las nuevas muñecas están disponibles ya bajo pedido en EE.UU. y llegarán al resto del mundo en los próximos días (vía Amazon). Desebmarcarán en los puntos de venta habituales el próximo mes de marzo entre altas expectativas. Es tal la influencia de la muñeca, que hasta la revista Time le dedica su última portada a este cambio de silueta: «Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?», reza el titular.

La nueva silueta de Barbie, portada de la revista 'Time'.
La nueva silueta de Barbie, portada de la revista ‘Time’.

ADEMÁS: La historia de la muñeca en sus 25 caras más célebres:

[galeria]