Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios para tu salud

18 mayo, 2020
Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios para tu salud

¿Conoces la Golden Milk? Es una deliciosa bebida originaria a base de cúrcuma con múltiples beneficios. Si te gusta esta especia, debes probarla ¡ya!

En los últimos años la Golden Milk se ha convertido en tendencia. Conocida también como leche dorada, esta bebida originaria de la India (ahí denominada haldi ka doodh) tiene como ingrediente principal la cúrcuma. En el país de asiático suele usarse como remedio para resfriados y dolores de garganta; sin embargo, es perfecta para tomarla en temporada invernal u horas antes de irte a la cama para conseguir un sueño profundo y reforzar las defensas.

La Golden Milk es una bebida caliente y tiene distintas variables, aunque la receta original sea con leche y cúrcuma, puedes añadirle canela, vainilla, cardamomo, jengibre, clavo, miel, jarabe de arce o sirope de agave; y si no te convencimos por la leche, también hay una versión vegana que sustituye el lácteo por leche de almendras, soja, avena o coco. En combinación, todos estos ingredientes se convierten en una potente pócima con muchos beneficios para tu salud. ¡Toma nota de ellos!

Una bebida rica en antioxidantes

El ingrediente principal de la Golden Milk, la cúrcuma, está cargada de antioxidantes y por si no lo sabías, estos son básicos para combatir el daño celular y el estrés oxidativo —causante de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas degenerativas. Además nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades infecciosas.

Un perfecto antiiflamatorio

Se ha demostrado que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar a evitar el desarrollo de varias enfermedades con este origen, entre ellas cardiacas o inclusive cáncer. Del mismo modo promueve la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal.

Ayuda a tener una mejor digestión

La cúrcuma también tiene propiedades para fomentar el vaciado gástrico, mejorando tu digestión. Según una investigación publicada por la Universidad de Hamamatsu, la especia también ayuda a prevenir la colitis ulcerosa y acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.

Mejora el sistema inmune

La leche dorada es utilizada por los indios desde hace muchos años para tratar infecciones y resfriados. Diversas investigaciones han demostrado que la bebida fortalece el sistema inmunitario, pues la especia tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Mejora tu memoria

Se ha demostrado que la curcumina, ingrediente principal de la cúrcuma, es capaz de aumentar los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro que promueve la información de nuevas conexiones y el crecimiento de células en el cerebro. Por lo tanto, ayuda a reducir el riesgo de alzhéimer.

Así puedes preparar tu Golden Milk

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de leche o bebida vegetal
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • Miel al gusto

Calienta la leche (o bebida vegetal) en una olla, sin que llegue a hervir y agrega la cúrcuma y canela. Mezcla bien y deja cocer por tres minutos. Sirve y para endulzar agrega miel. Puedes batir la mezcla con un espumador para darle más consistencia.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta
Vida Sana 6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta

Una forma fácil de consumir frutas y vegetales es a través de este tipo de combinados. Añade esta tendencia a tu dieta, que además aumentará tu energía y mejorará tu estilo de vida.

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías
Vida Sana 5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”
#Desescalada Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”

Mantener la mente ocupada, evitar situaciones de estrés y practicar ejercicio físico son algunos consejos que Aquilea, la marca especialista en productos naturales, nos da para mantener la actividad física y mental en estas semanas

5 alimentos esenciales para mejorar tu digestión cada día
Consejos Grazia 5 alimentos esenciales para mejorar tu digestión cada día

La mala digestión es uno de los problemas de salud más comunes, pero ayudar a tu intestino es más fácil de lo que crees con estos cinco alimentos.

#Desescalada: el síndrome de la cabaña o cómo afrontar el miedo a “salir de nuevo”
#Desescalada #Desescalada: el síndrome de la cabaña o cómo afrontar el miedo a “salir de nuevo”

Podemos hacer running, pasear, pedir cita en la peluquería o recoger comida en un restaurante. Pero…, ¿y si me contagio? Un miedo (en muchos casos incontrolable) que nos protege ante un posible peligro y que podemos aprender a regular a través del mindfulness con la app de meditación Petit BamBou y hablamos con la psicóloga Belén Colomina sobre este tema.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.