Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

22 julio, 2020
Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

Gracias a ella puedes mantener tu seguridad y la de tu familia porque permite facturar tus maletas desde casa y evitar las colas en el mostrador de facturación.

En estos tiempos de pandemia estamos viendo cómo nuevas iniciativas llegan al mercado y la seguridad se ha convertido en una de las principales causas que nos mueven. Algo que caracteriza sin duda nuestro verano son las vacaciones y ahora más que nunca buscamos soluciones que nos mantengan a salvo, sobre todo si tenemos que hacer largas filas -ya sabemos que tenemos que mantener ciertas medidas sanitarias y de seguridad-, y es que según una encuesta realizada por la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), al 67% de los viajeros precisamente lo que les preocupa es ese tiempo frente al mostrador de facturación en el aeropuerto, además del tiempo que se pierde porque ahora debemos llegar al aeropuerto mucho antes de lo establecido.

Eso es justo lo que ha pensado desde Bob.io, una empresa española que nació en 2017 y cuyo objetivo es precisamente hacer más liviana esa parte de los viajes, porque se encarga de facturar nuestras maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje. ¿Suena bien, verdad?

Tras la llegada de la COVID-19 sabemos que la manera de viajar va a cambiar, y este tipo de servicios nos ayuda a evitar más contactos de los necesarios, además de viajar mucho más tranquilos y solo pensado en llegar a destino y buscar en las cintas nuestro equipaje. Estamos tan acostumbrados a usar el teléfono móvil, que esta plataforma ofrece una nueva experiencia de viaje: solo tenemos que usar nuestro móvil y establecer la hora en que queremos que pasen a recoger nuestras maletas.

Para nuestros clientes el viaje comienza cuando piden que les recojamos el equipaje en casa el día antes de volar, pueden disfrutarlo libres de cargar bultos y vuelven a ver sus maletas en la cinta de equipaje del aeropuerto de destino (Félix Campano, CEO)

Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

Este es el proceso que debes seguir:

1-

Solo es necesario hacer el check-in online para conseguir la tarjeta de embarque, acceder a la web de Bob.io e indicar el horario y lugar de recogida del equipaje. El 41% de los viajeros escogen que se le recojan sus maletas el día anterior al vuelo, entre las 18 y 20 horas aproximadamente, desde la comodidad de su sofá y “en pijama”.

2-

Los conductores acuden a por él, se encargan de verificar la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales, precintan las maletas para garantizar que no puedan manipularse y las facturan en el aeropuerto.

¿Cuánto me costará?

Según nos explican, el servicio puede contratarse a partir de 20€, está disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona y tiene acuerdo con las principales aerolíneas en España entre las que se encuentran Iberia, Vueling, KLM, Iberia Express, Air France, Lufthansa y Latam Airlines, cubriendo más de 200 rutas de vuelo a más de 60 países de destino diferentes.

*Imágenes: Instagram Alexandra Pereira y Getty Images

 

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Bandanas, la nueva tendencia: ¿protegen como las mascarillas o no?
Actualidad Bandanas, la nueva tendencia: ¿protegen como las mascarillas o no?

Una de las tendencias estelares de la temporada es el uso de bandanas o pañuelos en vez de mascarillas. Pero, ¿sí son efectivas? Te decimos cómo comprobarlo.

Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
Actualidad Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

La Plaza de la Armería del Palacio Real ha sido el escenario en el que además, se ha rendido un homenaje a todos aquellos trabajadores que siguen al frente

Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus
Actualidad Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus

Además de las mascarillas, lavarte las manos todo el tiempo, y desinfectar tu ropa al llegar a casa, sí o sí debes limpiar tu móvil también constantemente. Te contamos la forma correcta de hacerlo.

Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones

Si eres de las que tienes todos los gadgets de última generación, no puede faltar éste porque además te va a dejar mucho tiempo libre para ti.

Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor

Son de Starbucks y con ellos vas a encontrar el complemento de color perfecto para cualquier outfit estival que elijas. ¿No te encantan como a nosotros?

Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home
Gourmet Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home

Planazo y con estilo para las tardes de verano y para esas reuniones en casa con buena comida. ¡Una hamburguesa ya no será lo mismo!

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.