Campamentos de verano (originales)

Por:
18 junio, 2015
Campamentos de verano (originales)

Transformarse en aprendiz de chef, cineasta o estrella del rock por unos días, pasar la noche en un zoo, actuar como un artista de circo… Son algunas opciones para que los niños vivan las vacaciones de un modo diferente. ¡Es hora de pasárselo bien!

Por Sira Lebón. 

La suerte de tener un pueblo en el que construir un verano de película, bajo la custodia de abuelos a tiempo completo, no toca a todas las familias. Y aunque dicen que el aburrimiento en pequeñas dosis es el motor de la creatividad, la tutela de los chavales es incompatible con las escuetas vacaciones de los padres. Así, planificar los largos meses festivos y entretener a niños y adolescentes lejos de la asfixiante ciudad se convierte en una obligación.

Los nuevos campamentos y escuelas de verano, además de plantear una experiencia única entre iguales, en la que los hijos disfrutan, conviven y aprenden a ser autónomos, estimulan ahora su interés con nuevas temáticas. Más allá del deporte, de las excursiones, de las veladas, de los ratos de juego inolvidables que plantea la experiencia fuera del hogar, conceptos como la robótica, el cine, la cocina o incluso las técnicas circenses, brindan un nuevo entretenimiento a los pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

© Moonrise Kingdom (2012).
© Moonrise Kingdom (2012).

¿Buscas propuestas que ocupen varios días, a tiempo completo? Toma buena nota de estas:

UNA EXPERIENCIA PARA CINÉFILOS
Dream Zero Films presenta la tercera edición de su Cinema Camp, una semana en la que todo gira en torno al séptimo arte. Los participantes del campamento aprenden guión, producción, montaje, dirección, interpretación, y van aplicando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su propio cortometraje. También realizan seminarios de Stop Motion, talleres con especialistas y, cómo no, otras actividades al aire libre habituales de un campamento de verano: juegos, veladas, etc.

El pueblo de Llanes (Asturias) y un enclave a escasos minutos del centro histórico de Zamora son los escenarios elegidos para rodar esta divertida aventura estival.

Lugar: Asturias y Zamora
Fechas: julio y agosto
Duración: 7 días
Edades: de 14 a 17 años y de 14 a 30 años (grupos independientes)
Precios: entre 309 y 335 euros
Más información: 619 114 101 o en su web, www.cinemacamp.es

Un asistente al Cinema Camp rodando un Stop Motion con figurines de plastelina.
Un asistente al Cinema Camp rodando un Stop Motion con figurines de plastilina.

PARA DEPORTISTAS INTRÉPIDOS
A escasas dos horas de Madrid, Tatanka dispone de un terreno acotado de 150.000m2, con dos lagos artificiales, piscina, parque de cuerdas, tirolina, pistas deportivas, huerto y granja, además de cabañas, salas para talleres y zonas verdes.

2

 

En este enclave natural en Tierra de Pinares (Valladolid), los chavales más audaces serán felices practicando piragüismo, pádel surf, karting, hockey, tiro con arco y otros deportes. Con más de 12 años de experiencia en ocio, Tatanka suma los idiomas a su programa y ofrece dos tipos de aventura: una que combina tres horas diarias de inglés o francés con los deportes y talleres (huerto, granja, teatro, etc.); otra, con actividades similares, pero que se desarrolla completamente en lengua inglesa, para chicos a partir de 10 años.

Lugar: Valladolid
Fechas: junio y julio
Duración: 7, 15 o 21 días
Edades: de 5 a 15 años y de 10 a 15 años
Precios:
entre 380 y 1.260 euros
Más información: 914 025 151 o en su web, www.campamentostatanka.es 

© Tatanka
© Tatanka

COCINEROS EN VERANO
El Basque Culinary Center de Guipúzcoa acerca el mundo de la cocina a chavales de entre 14 y 17 años de toda España. La experiencia de este campamento pasa por el campo, la granja y el mercado, además de por la propia cocina. De la mano de un chef del centro y dos monitores de tiempo libre, los alumnos visitan explotaciones ganaderas y agrícolas, conocen mercados, descubren el proceso de elaboración de alimentos básicos como el queso y, por supuesto, realizan un montón de talleres de cocina.

Recetas tradicionales, técnicas vanguardistas, el emplatado o la cata de productos caben en un extenso programa de verano con mucho sabor. La visita sorpresa de reconocidos cocineros está asegurada…

7

 

Lugar: Guipúzcoa, Málaga y Madrid (en inglés)
Fechas: junio y julio
Duración: 10 días
Edades: de 14 a 17 años
Precios: entre 695 y 750 euros
Más información: Tel.: 902 540 866 o en su web, www.bculinary.com/campamentosgastronomicos

© Basque Culinary Center
© Basque Culinary Center

DE VACACIONES EN EL ZOO
Bañarse con leones marinos, preparar el menú de los animales, ser cuidador en la guardería de camellos y jugar con lemures son algunos de los sueños realizables en Oasis Park Fuerteventura. Este campamento bilingüe (español-inglés) propone seis días de actividades y talleres en contacto con los animales dentro del parque natural más grande de Canarias. Los niños se alojan en un albergue con literas y aire acondicionado, y están acompañados por profesionales formados en veterinaria, medicina, biología y pedagogía, así como por dos enfermeras.

Disfrutarán –con totales garantías de seguridad– de una convivencia con los animales del parque. Oasis Park dispone, además, de cocina casera que se abastece de fincas agrícolas propias, y realiza dietas para alergias e intolerancias. Los servicios de traslado en las islas y el acompañamiento para los niños que viajen desde distintos puntos de España también están disponibles para los participantes.

Lugar: Fuerteventura
Fechas: julio y agosto
Duración: 6 días
Edades: de 4 a 14 años
Precios: 300 euros
Más información: 928 161 1135 y en su web, www.fuerteventuraoasispark.com

© Oasis Park Fuerteventura
© Oasis Park Fuerteventura

EL LUGAR DE LAS ROCK STARS
Nada más y nada menos que 18 ediciones de música y diversión avalan al primer campamento de rock de España. Se celebra en Soria, en plena naturaleza, en un terreno con tiendas de campaña fijas, piscina y multitud de zonas de recreo. Acompañados de profesionales, los participantes de Rock Camp disponen de múltiples instrumentos y de un escenario en el que ensayar y presentar sus actuaciones en directo.

Pues como Camp Rock pero sin los Jonas Brothers, vaya.
Pues como Camp Rock pero sin los Jonas Brothers, vaya.

Durante su estancia, además de recibir la visita de artistas –Rubén Pozo (Pereza) o Melocos han visitado anteriores ediciones–, realizan su propio Lipdub (vídeo de coreografía grupal), y culminan la gran fiesta con el Rock Camp Day: un festival en vivo que se celebra con la asistencia de todas las familias. También desarrollan una edición junior para los peques más musiqueros.

Lugar: Soria
Fechas: julio y agosto
Duración: 10 días
Edades: de 9 a 11 años (junior) y de 12 a 17
Precios: entre 295 y 695 euros
Más información: 983 189 108 o en su web, www.rockcamp.es.

© Rock Camp
© Rock Camp

ROBOTS EN LA GRANJA
Tradición, futuro y naturaleza se dan la mano en esta alternativa de ocio que plantea el Palacio de La Bouza. En este familiar rincón de Asturias, que lleva más 26 años realizando campamentos, los niños lo pasarán en grande investigando y creando sus propias máquinas e historias con Lego WEDO, mientras conviven en un enclave verde de mar y montaña.

Visitarán a los amigos de la granja: cerdos vietnamitas, conejos, caballos, ponys… y, si la robótica no les llama, podrán optar por temáticas como el fútbol, la cocina y los idiomas, para un campamento a su medida.

Lugar: Asturias
Fechas: junio y julio
Duración: 10 o 15 días
Edades: de 5 a 16 años (según temática)
Precios: entre 480 y 1.150 euros
Más información: 985 587 701 o en su web, www.palaciodelabouza.es

Unos niños en el Palacio de La Bouza viven la Experiencia LEGO.
Unos niños en el Palacio de La Bouza viven la Experiencia LEGO.

Y si solo vas de mañana, otros planes de entretenimiento a tiempo parcial:

BIENVENIDO AL MUNDO DEL CIRCO 
Una cita matinal para los niños más movidos en la que aprender acrobacias, equilibrios y malabares. Disfrutarán con la magia, harán títeres ¡y hasta dirigirán una película!

Lugar: Madrid
Fechas: julio
Duración: 7 o 14 días
Horario: de 9.00 a 14.30 horas
Edades: de 5 a 7 años y de 8 a 14
Precios: 150 euros/semana y 260 euros/quincena
Más información: 915 279 865 o en su web, www.teatrocircoprice.es 

6

 

ESCUELA DE VERANO CAC 
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se pone al servicio de pequeños con mentes curiosas y muchas ganas de pasarlo bien. Encuentros con animales marinos, aventuras espaciales y una noche pernoctando en pandilla son algunas de las sorpresas de su programa.

Lugar: Valencia
Fechas: junio y julio
Duración: 5 días
Horario: de 8.45 a 17.15 horas
Edades: de 5 a 8 años y de 9 a 12 años
Precios: 240 euros
Más información: 902 100 031 o en su web, www.cac.es/escueladeverano

Pequeños genios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Pequeños genios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

PARA MINI GEEKS
Los ingenieros del futuro encontrarán su lugar en Geeky Team, campus tecnológico de la Academia Montestudio, donde cada día realizarán un proyecto distinto. La robótica con Lego Mindstorms está pensada para los más peques; los mayores podrán montar un Arduino y realizar actividades como el diseño e impresión 3D con Freecad o el de aplicaciones móvil con App Inventor, entre otras.

Perfecto para conocer otra cara de la tecnología lejos del puro vicio del videojuego.

Lugar: Madrid
Fechas: julio
Duración: 5 o 10 días
Horario: de 9.00 a 14.00 horas
Edades: de 7 a 17 años (según actividad)
Precios: 200 euros
Más información: 651 46 99 18 o en su web, www.academiamontestudio.com

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El secreto para exponerse al sol sin peligro
Belleza El secreto para exponerse al sol sin peligro

Te compartimos el secreto para evitar las consecuencias negativas de tomar el sol.

Te presentamos los productos estrella de la ‘beauty routine’ para niños
Belleza Te presentamos los productos estrella de la ‘beauty routine’ para niños

Porque los más pequeños de la casa ya no se conforman con regalos ordinarios, dales algo que puedan presumir.

6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano
Belleza 6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Recuperar ese tipazo envidiable que te caracterizó durante el inverno será coser y cantar si prestas atención a estos consejos.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El día que Trini se apoderó de Anita del Rey
Celebs El día que Trini se apoderó de Anita del Rey

Uno de los personajes más entrañables de las tardes españolas es en realidad una mujer de armas tomar, atrevida, divertida y, como ella misma se define, ‘fashion victim’.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.