Se acabó la pasarela para Cara Delevingne (o al menos la pasarela como trabajo principal). Pese a haberse convertido en una de las modelos más influyentes, buscadas y mejor pagadas de los últimos tiempos (y en un tiempo récord), la británica ha confesado en varias ocasiones que la moda era solo su plan B. Lo que realmente le llama es la gran pantalla: “Quiero salir en las pelis, dirigir películas, escribir películas… Me encantaría rodar con Meryl Streep o Martin Scorsese”, contaba en la versión británica de Grazia.

© Getty Images
© Getty Images

Imagen de Burberry Prorsum, Chanel, DKNY (firma para la que también ha diseñado una colección), Tom Ford o Mulberry; portada de un par de ediciones de Vogue, de i-D, Love o Numéro; y con varios cientos de desfiles a sus espaldas. Y todo en poco más de tres años. Pero quizá sea eso, que la modelo que volvió a poner de moda las cejas gruesas está de vuelta de todo y ahora se lanza a otra cosa mariposa. O concretamente a dos: al cine y la música.

Dos nuevos proyectos en el horizonte de Cara: el cine y la música.
Dos nuevos proyectos en el horizonte de Cara: el cine y la música.

De lo último, de su incursión en el mundo de la canción, tuvimos un pequeño anticipo y, oye, que no somos adivinos aunque a veces no se nos da mal pero viendo su actuación junto a Pharrell Williams, o mejora mucho, o mejor que se centre en el cine.

Cara, bonita, ¿por qué no te olvidas de la música?
Cara, bonita, ¿por qué no te olvidas de la música?

En este campo este mes estrena en Inglaterra The Face of an Angel (sin fecha confirmada en España) y como todo en su vida es un suma y sigue, ya tiene preparado lo siguente: una pequeña incursión en la próxima versión de Peter Pan, en la que hace de sirena, y Paper Towns, la cinta que supone su primer papel protagonista.

El cartel de Paper Towns, la primera película que protagoniza.
El cartel de Paper Towns, la primera película que protagoniza.

Basada en la novela del mismo nombre de John Green (autor también de Bajo la misma estrella), él mismo ha confesado: “Al principio creí que era una locura pero luego la vi en la audición. Entiende a Margo de una manera que nadie que yo conozca ha hecho”. Porque Cara Delevingne será Margo, la misteriosa vecina de Quintin, interpretado por Natt Wolff (vecino enamorado de ella, claro). Tras pasar juntos una noche surrealista, la ex-modelo ¿podemos llamarla ya así? desaparece.

Aquí el primer avance:

¿Qué te parece Cara como actriz?

[galeria]