‘Certain Women’, ¿la película que cambiará la vida de Kristen Stewart?

Por:
4 octubre, 2016
‘Certain Women’, ¿la película que cambiará la vida de Kristen Stewart?

La cinta, sobre la lucha de tres mujeres por perseguir sus sueños, acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Nueva York y suena a peso pesado para la próxima temporada de premios.

Aunque muchos solo la recuerden por haberse enamorado (dentro y fuera de la pantalla) del guaperas de Robert Pattinson en la saga Crepúsculo o por pasear con cara de asqueda por las alfombras rojas de medio mundo, hay mucha Kristen que cortar.

Tras estrenar el pasado mes de septiembre Cafe Society, de Woody Allen, Kristen Stewart (28) presenta ahora en el Festival de Nueva York Certain Women, la película que podría hacer que la codiciada frase esa del “and the Oscar goes to…” termine con su nombre.

Kristen da vida a una joven abogada que acaba dando clases para adultos. ©SonyPictures
En ‘Certain Women’, Kristen da vida a una joven abogada que acaba dando clases para adultos. © Stage6Films

Escrita y dirigida por la cineasta Kelly Reichardt, la cinta es, según The Guardian, “un retrato indeleble de las mujeres independientes”. En ella, su directora muestra las vidas de Laura (Laura Dern), Gina (Michelle Williams) y Beth (Kristen Stewart), tres luchadoras que desean encontrar su hueco en el mundo.

La ex-niña Crepúsculo interpreta a una retraída abogada que termina dando clases en un centro de adultos donde conoce a una mujer con la que inicia una complicada relación. Un papel que ya está dando de qué hablar en el mundillo hollywoodiense, que ve en él un posible candidato a brillar en la próxima temporada de premios.

Por fin Kristen Stewart ha conseguido decir adiós a su papel de Bella en 'Crepúsculo'. ©CordonPress.
Kristen Stewart, con traje burdeos, presentando anoche su cinta en Nueva York. © CordonPress.
  • Mujeres ‘Made in USA’

Certain Women abre el debate del papel que tenemos las chicas en nuestra sociedad”, sentencia una madura y serena Kristen Stewart en el festival. Cualquier parecido con la niña-producto del marketing en la que intentaron convertirla hace unos años es fruto de la imaginación: hoy Kristen podría ser la definición andante de anticelebrity: no va a fiestas, se muestra tímida en los photocalls, mide al milímetro  sus respuestas, no tiene redes sociales, siempre lleva unas Converse a las que aferrarse tras las fotografías de rigor en tacones, ha hablado abiertamente de su bisexualidad y ha dejado de lado las superproducciones para acercarse al circuito del cine independiente.

  • Ya tiene un Oscar francés

Quizá es su afán por pasar desapercibida lo que hace que quien no sigue de cerca su trayectoria no sea consciente de sus logros. El año pasado se convirtió en la primera actriz norteamericana en ganar el César (el equivalente francés al Oscar) como Mejor actriz de reparto por su papel en Las Nubes de María. Un éxito al que ella prefiere quitarle importancia y centrarse en trabajar: “Los buenos papeles no llegan solos. Hay que buscarlos día a día con perseverancia y constancia”. Olé.

Kristen recogió el César a mejor actriz de reparto con un precioso vestido de Chanel Couture. ©CordonPress
Kristen recogió el César a la mejor actriz de reparto con un precioso vestido de Chanel Couture. ©CordonPress
  • Prepara su debut como directora

Por si no fuera suficiente mérito el ser una de las actrices con mayor proyección de su generación, Kristen está dispuesta a ponerse detrás de las cámaras. “Me encanta lo que las películas pueden hacer, solo tengo que encontrar mi historia“, declaró recientemente.

Mientras llega ese momento tiene pendientes de estreno dos películas Personal Shopper (que ya presentó en Cannes) y Billy Lynn’s Long Halftime Walk. Además, en breve comenzará el rodaje de un drama basado en hecho reales junto a Chloë Sevigny.

¡Vamos, que tenemos Kristen para rato!

Certain Women se estrena el próxima 14 de octubre en Estados Unidos (en España aún está pendiente su fecha de estreno).

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 lecciones que nos enseñó El sueño de mi vida
Lifestyle 5 lecciones que nos enseñó El sueño de mi vida

En la película una niña desea tener 30 años para ser independiente y exitosa. Seguro la viste hace unos cuantos años, pero no te diste cuenta de todas las lecciones que la cinta nos enseñó.

Fallece la directora de cine Agnès Varda
Moda Fallece la directora de cine Agnès Varda

Agnès Varda,  la cineasta belga que cambió el rumbo del cine francés, muere a los 90 años luego de mantener una batalla en contra del cáncer de mama.

Todos los secretos sobre la vida y obra de Steve Madden serán descubiertos en Madrid
Lifestyle Todos los secretos sobre la vida y obra de Steve Madden serán descubiertos en Madrid

¡Ya hay fecha! El Madrid Fashion Film Festival tendrá lugar del 15 al 18 de octubre.

Mr Porter llega a Barcelona con una oferta muy tentadora
Gourmet Mr Porter llega a Barcelona con una oferta muy tentadora

El restaurante promete ser el nuevo hotspot de la Ciudad Condal y reunir a los amantes de la gastronomía en sus mesas.

Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos
Gourmet Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos

Primero fue la cuenta @guccibeauty, y ahora la casa italiana presenta @gucciosteria, una cuenta perfecta en Instagram para que los amantes de la gastronomía caigan rendidos ante el estilo de la firma.

5 libros sobre mujeres para este Día del Libro
Lifestyle 5 libros sobre mujeres para este Día del Libro

Llega el 23 de abril y nos volvemos locos comprando libros, ¿o no? Así que, si todavía no elegiste, te damos algunas ideas para que lo hagas.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.