Cinco mandamientos para mantenerte súper healthy

30 abril, 2020
Cinco mandamientos para mantenerte súper healthy

La clave para mantener el peso ideal está en el equilibrio y la disciplina.

Sabemos que en estos días extraordinarios una de las cosas que muchas estamos haciendo es comer un poco más de la cuenta. El lógico, y no está mal porque se necesitan momentos de desahogo, pero quizá puedes introducir alimentas más sanos en tu día a día.

No se trata de que te resistas a todo, pero sí de que aprendas a controlarte y a sustituir ingredientes que seguramente aportan kilos. Los expertos sugieren cinco acciones para no engordar. Tenlos en cuenta para terminar esta temporada de vacaciones y seguir el año súper healthy.

1. Las cantidades

Es el mayor secreto,  y mientras no te excedas en porciones, puedes comer y beber casi de todo. Servirse en platos más pequeños es una buena medida para no excederse.

2. Evita ingredientes cremosos

Por ejemplo, si vas a cenar o a preparar una pasta, trata de que no sea cremosa, mejor prepárala con tomate, hierbas finas o pesto, que es una grasa saludable.

3. Satisface tu apetito primario

Empieza comiendo una ensalada verde y después el resto de los platos, esto va a permitir que moderes tus siguientes porciones y no comas de más. Ojo con picar entre comidas, mejor espera a la hora de sentarte a la mesa.

4. ¡No agregues más azucares!

Lo ideal es no combinar lo que tomes con refrescos y zumos envasados o mezcladores que tengan más calorías de las que ya tiene el alcohol. Opta por bebidas cuya base sea agua carbonatada, en las rocas o directo. Está bien tomarse una mimosa, ¡una!, porque no vas a evitar todo, pero sí modérate en lo que estas bebiendo. Un día se puede. No te preocupes si te sale una comida o una cena el fin de semana. Come lo que más te apetezca, pero hazlo solo un día, no todo el mes.

5. ¿Los postres?

Habría que elegir las opciones más saludables; por ejemplo, los bizcochos de frutas y las gelatinas son una buena alternativa, olvídate de pasteles llenos de nata montada.

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos
Vida Sana ¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos

El yoga es una práctica física y espiritual que cuenta con muchos tipos diferentes. Te decimos cómo funcionan cinco de ellos y cuál puede ser el ideal para ti.

¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural
Belleza ¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural

Si sufres de labios partidos o resecos, estos tres exfoliantes e hidratantes naturales sin duda te ayudarán a mejorar su aspecto.

¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?
#Desescalada ¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?

Hemos hablado con Telelavo, la primera Lavandería Artesanal del Mundo, nos dan 5 consejos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de nuestra ropa y de los textiles del hogar.

6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías
Belleza 6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías

Te ayudará a mejorar la salud sí o sí. Sus beneficios incluyen combatir el acné, quemar grasa y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta
Vida Sana 6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta

Una forma fácil de consumir frutas y vegetales es a través de este tipo de combinados. Añade esta tendencia a tu dieta, que además aumentará tu energía y mejorará tu estilo de vida.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.