El 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café, una bebida que forma parte del día a día de muchos en el mundo, y que es más que una bebida, en muchas ocasiones también se convierte en un acto social.

Es imposible que a lo largo de tu vida no hayas pronunciado la expresión «¿nos tomamos un café?», básicamente porque el café es uno de los momentos favoritos de los españoles, y lo dice un estudio de Starbucks España con motivo de la celebración mundial de esta bebida. En España salir a tomar un café está cargado de emoción, sobre todo desde el aspecto humano. Los más cafeteros (9 de cada 10) prefieren tomar su café en su lugar de referencia, siendo el principal motivo el trato cercano y humano del barista, una figura clave para amar o no esta bebida, según las tendencias gourmet actuales.

Pero no solo eso, también es una de las frases más usadas para iniciar una cita romántica (46%) por encima de otras invitaciones como tomar una copa o incluso salir a comer y cenar. El café une, incluso para los que no toman café, también van a esas «quedadas», simplemente por el placer de sentarse en torno a una mesa y compartir con amigos o familia.

Como tomamos café los españoles en el Día Internacional del Café

Puede que tú no seas bebedora de café, pero que sepas como nos cuenta este estudio, que 6 de cada 10 españoles sí bebe café. Y no solo eso, estamos alucinando con esta cifra:

Los españoles dedicamos más de 230 horas a tomar café al año

La mayor parte de los bebedores de café comparten ciertos hábitos, como no cambiar el café por ninguna otra bebida, tomar una media de 14 cafés a la semana (unos 728 al año) y pedirlo sobre todo con leche, cortado y solo, aunque siempre hay algún coolhunter que ya se atreve con los cold brew, por ejemplo.

Como tomamos café los españoles en el Día Internacional del Café

Y sí, en este campo del café, los Millenials y los Zeta también tienen mucho que decir, porque están marcando las nuevas tendencias de consumo, entre ellas que gracias a ellos veamos cada vez más cafés en movimiento por la calle, más allá de las cafeterías, camino al trabajo o la escuela.

 

 

Después de conocer todos estos secretos, sin duda podemos afirmar que sí, que los españoles somos MUY cafeteros.