Consejos y trucos para viajar con tu mascota estas vacaciones

Por:
7 agosto, 2018
Consejos y trucos para viajar con tu mascota estas vacaciones

Sabemos que no te puedes separar de tu mejor amigo ni en vacaciones. Por ello hemos preparado esta guía práctica para que los dos disfrutéis del verano como reyes.

El verano sigue su curso y con la llegada de los primeros días de agosto nos enfrentamos a una nueva “operación salida”. Todos sabemos las precauciones que debemos tomar a la hora de vacacionar con estilo sin ser víctimas de aglomeraciones y retrasos innecesarios pero, ¿qué pasa cuando nuestra mascota se suma a la ecuación?

via GIPHY

De acuerdo al estudio trianual de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, casi la mitad de las familias españolas cuentan en sus hogares con al menos una mascota, ya sean perros, gatos, peces, aves u otro tipo de especies domésticas y más de un tercio decide su destino para ir de vacaciones en función de si aceptan animales, según una encuesta realizada por HomeAway a más de 3.000 dueños de mascotas en Reino Unido, España, Portugal, Italia y Alemania.

De hecho, uno de los filtros más usados en las plataformas online, cuando se inicia el proceso de búsqueda de alojamiento, es el que permite conocer si incluyen la presencia de animales de compañía, incluso por encima del relativo al wifi gratuito o al aparcamiento, según el informe de servicios hoteles realizado por Trabber.com.

Si viajo este verano con mi mascota… ¿qué debo incluir en la maleta?

Debido al incremento de personas que eligen irse de vacaciones con sus “perrijos”, el número de hoteles que cuelgan su cartel de pet-friendly ha aumentado de forma exponencial.

via GIPHY

Por ello, los expertos de Coverfy, la primera App que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas, hacen un repaso por los 4 aspectos que debemos tener en cuenta si vamos a viajar con animales:

Documentación sanitaria: Los certificados médicos necesarios para viajar con nuestra mascota varían en función del destino que elijamos.

Fórmulas de transporte y seguridad: El uso de transportín o jaula es obligatorio durante el desplazamiento, independientemente de si viajamos en coche, avión, barco, tren o autobús, siendo esta última la opción menos recomendable, ya que el animal suele tener que ir en el maletero del vehículo.

via GIPHY

Seguro para mascotas: durante los trayectos y estancias en lugares desconocidos, muchos animales se sienten desorientados y pueden comportarse de un modo distinto, lo que puede dar lugar a incidentes que pongan fin a los días de descanso o incluso un desembolso extra para el bolsillo. Para evitarlo, independientemente del destino y del medio de transporte, es aconsejable viajar con el seguro de responsabilidad civil de mascotas en regla, siendo además obligatorio para quienes cuentan con un animal catalogado como raza peligrosa.

Localizador: el microchipado es obligatorio por ley en nuestro país, ya que además de permitir la localización del animal, sirve de control del estado de vacunación.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La Haya, la capital de los hombres guapos
Trotamundos La Haya, la capital de los hombres guapos

Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.

Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia
Trotamundos Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia

La temporada más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y, aunque muchos no terminan de acostumbrarse […]

Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento
Trotamundos Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento

El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.