Descubre cuánto plástico usas y concientízate

Por:
29 junio, 2018
Descubre cuánto plástico usas y concientízate

Necesitamos limpiar nuestros mares y océanos de manera inminente.

Nuestros mares y océanos están en peligro. Cada año llegan a ellos nada más y nada menos que 8 millones de toneladas de plástico destrozando todo a su paso. ¿O es que ya te has olvidado de ese vídeo tan horrible en el que unos chicos trataban de sacarle de la nariz una pajita a una tortuga?

No te lo pondremos aquí porque aún seguimos teniendo pesadillas, pero si no lo has visto y no nos crees, simplemente googlea.

via GIPHY

Como una medida para concientizarnos, Greenpeace España ha creado la calculadora de plásticos. Se trata de una plataforma online que, tras responder a una serie de preguntas, te dice cuánto plástico usas en realidad.

Una vez que has respondido a todas las preguntas y ya eres consciente de todo el plástico que usas durante un año, Greenpeace España te invita a hacerle una petición a la Ministra Tejerina para que luche contra la contaminación por plásticos.

Y si eso no te parece suficiente, puedes seguir estas cuatro recomendaciones:

  • Lleva siempre una bolsa de tela reusable en tu bolso para que cuando vayas al supermercado no tengas que usar bolsas de plástico.

via GIPHY

  • Es importante que te hidrates, pero lleva siempre contigo una botella reusable y rellénala para que no tengas que comprar botellas de plástico.

via GIPHY

  • Por nada del mundo uses pajitas o cubiertos desechables. Su uso es de escasos 10 minutos y tardarán siglos en desintegrarse.

via GIPHY

  • No te olvides el tupper. Eso hará que no uses platos desechables, pero con uno o dos es suficiente. No tengas la cocina lleno de ellos.

via GIPHY

Foto: © Troy Mayne / Oceanic Imagery

Comentarios

Artículos relacionados

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El día que Trini se apoderó de Anita del Rey
Celebs El día que Trini se apoderó de Anita del Rey

Uno de los personajes más entrañables de las tardes españolas es en realidad una mujer de armas tomar, atrevida, divertida y, como ella misma se define, ‘fashion victim’.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.