¿Detox de redes sociales? ¡Sí, por favor!

Por:
8 agosto, 2018
¿Detox de redes sociales? ¡Sí, por favor!

El 78% de los usuarios consideran muy importante disponer de Internet durante las vacaciones.

Ayer hablábamos sobre la importancia que tiene para muchos españoles el encontrar un espacio pet friendly donde poder irse de vacaciones con su mascota. Aunque si nos ponemos estrictos, se trata solo de un porcentaje de la población.

Nada que ver, por otra parte, con los adictos a los smartphones que no pueden desconectarse de las redes sociales ni siquiera para tirarse en la playa a tomar el sol. De hecho hay algunas compañías, como Samsung, que basan su publicidad en esta época del año en difundir el mensaje de que su teléfono se puede sumergir.

🐳

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Según un reciente estudio global de Linksys®, empresa especializada en conectividad inalámbrica, realizado a unos 7.000 usuarios europeos, los usuarios consideran muy importante contar con red Wi-Fi durante las vacaciones. De hecho, un 78,3% así lo afirma y solo a un 5,1% no le importa en absoluto quedarse sin conexión.

Por otro lado, viajar con niños y adolescentes aumenta la necesidad de conectarse (77%), respecto a aquellos usuarios que se desplazan sin hijos (62%). La nueva generación digital influye, y mucho, en los planes de los mayores para elegir el hotel, camping o piso turístico donde pasar el verano.

El estudio de Linsksys señala que la falta de acceso a Internet puede ser determinante durante el proceso de reserva. Por ejemplo, se recomienda a los propietarios de pisos vacacionales que se aseguren de que la Wi-Fi está al día. Crear una red para invitados resulta una buena opción que ofrecer a los turistas y evita que estos accedan a la conexión principal. Con este sistema, los visitantes tendrán acceso a Internet y podrán conectar cualquiera de los dispositivos que lleven consigo, como smartphones, tabletas o portátiles.

Cuanto más lejos, más desconexión
Antes de marchar de viaje a otro lugar, se habla mucho de la necesidad de dejar de pensar en el trabajo, alejarse de las preocupaciones y disfrutar de los ratos de relax. Sin embargo, muchas de las actividades que hacemos en verano para “desconectar” pasan finalmente por conectarse a Internet.

Por otra parte, la distancia de casa también influye. Así, cuanto más lejos viajamos, menos conectados queremos estar o al menos no lo vemos como algo del todo necesario. De hecho, muy pocas personas consiguen estar completamente offline y hacer un detox digital durante las vacaciones, según ha podido comprobar Linksys en esta encuesta.

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Havaianas & Stradivarius & Pull and Bear, aliados del color… ¡y el calor!
Moda Havaianas & Stradivarius & Pull and Bear, aliados del color… ¡y el calor!

Aunque seguimos en primavera, los pensamientos ya están puestos en la época estival. El calor del verano se aproxima y qué mejor que pasear las calles con esta colección que une a la mítica marca brasileña de chanclas y una de las marcas del Grupo Inditex.

La Haya, la capital de los hombres guapos
Trotamundos La Haya, la capital de los hombres guapos

Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.

Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia
Trotamundos Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia

La temporada más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y, aunque muchos no terminan de acostumbrarse […]

Mr Porter llega a Barcelona con una oferta muy tentadora
Gourmet Mr Porter llega a Barcelona con una oferta muy tentadora

El restaurante promete ser el nuevo hotspot de la Ciudad Condal y reunir a los amantes de la gastronomía en sus mesas.

Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos
Gourmet Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos

Primero fue la cuenta @guccibeauty, y ahora la casa italiana presenta @gucciosteria, una cuenta perfecta en Instagram para que los amantes de la gastronomía caigan rendidos ante el estilo de la firma.

5 lecciones que nos enseñó El sueño de mi vida
Lifestyle 5 lecciones que nos enseñó El sueño de mi vida

En la película una niña desea tener 30 años para ser independiente y exitosa. Seguro la viste hace unos cuantos años, pero no te diste cuenta de todas las lecciones que la cinta nos enseñó.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.