Desde Grazia reconocemos muy solemnemente que hemos paseado por la calle dando saltitos y cantando (muy bajito, eso sí) desde que salimos de la sala de cine tras ver La la land. Así que la noticia que recibíamos esta mañana nos ha hecho levantarnos de la mesa de emoción: ¡El diablo viste de Prada regresará convertida en un musical! Un proyecto que llevaba varios años dando vueltas por las mesas de los productores, pero que nadie se lanzaba a sacar adelante.

Una vez más Miranda tiene razón: todo el mundo quiere esto.

Sobre el cómo transformarán a la temible Miranda Priestly en un personaje que cante y baile todavía no sabemos nada, pero sí podemos anticipar que será un éxito. El encargado de la producción no será otro que Elton John, que de musicales sabe un rato tras componer los temas para El Rey Leon y Billy Elliot y llevarse por ellos sendos premios Tony: «La perspectiva de reimaginar El Diablo viste de Prada para el teatro musical es muy emocionante. Soy un gran admirador del libro y de la película, y un gran aficionado al mundo de la moda. Así que estoy ansioso por hincarle el diente a esta pieza de la cultura popular», afirmaba el cantante británico en un comunicado. A él se unirá el el reputado autor de Broadway y conocido guionista Paul Rudnick.

Porque, eso sí, de momento todo quedará en un musical teatral para Broadway, así que nada de disfrutar de él desde la butaca del cine (solo planeando una escapada a Nueva York).

Gracias Elton, gracias. © Getty Images

La cinta de culto, que cumplía 10 años el pasado mes de octubre, se basa en el best seller de Lauren Weisberger del mismo nombre. Aunque la escritora lanzó una segunda parte de las aventuras de Andy y compañía (La venganza viste de Prada, 2013), los productores del musical han decidido pasar de largo sobre aquella continuación que pasó sin pena ni gloria para centrarse en el exitazo: la película de la que es posible que nos sepamos todo el guión que consiguió una nueva nominación al Oscar para Meryl Streep y una inesperada recaudación en taquilla (más de más de 124 millones de dólares solo en Estados Unidos, partiendo de un presupuesto de solo 35).

  • Y, además, El diablo viste de Prada en 20 frases rompedoras:

[galeria]