Disfruta el verano con los libros más escandalosos y polémicos de la historia

Por:
27 julio, 2018
Disfruta el verano con los libros más escandalosos y polémicos de la historia

No siempre las grandes obras de la literatura fueron bien recibidas.

El escritor japonés Haruki Murakami acaba de publicar un nuevo libro, El asesinato de Il Commendatore. Para nuestra sorpresa, en Hong Kong han decidido que su contenido es inmoral ya que -según el tribunal- tiene una gran carga sexual que resulta obscena.

Deel 2! #murakami #commendatore #zondag #boekenlijst

Una publicación compartida de sandervoerman (@sandervoerman) el


No han sido pocos los que han señalado que esta decisión es una reverenda tontería, ya que los libros de Murakami son un éxito tanto en su país, como en el extranjero. En España el autor asiático es muy querido.

Con esto en mente, en la redacción de Grazia hemos hecho una selección de cinco libros que en su momento también fueron muy escandalosos, pero que no debes dejar de leer. Y como estamos en verano…

Persépolis, de Marjane Satrapi

Escrito en forma de cómic, este libro narra de manera autobiográfica la vida de su autora, la iraní Marjana…. desde que tenía 10 años. En ella se abordan los cambios políticos tras la Revolución Islámica en Teherán.

Pistacchi dall’Iran, e Persepolis 🇮🇷 📗

Una publicación compartida de Robi 🙆🏻 (@robirisu) el

Fue todo un éxito de ventas y hasta la película estuvo nominada al Oscar, pero en Irán el gobierno decidió prohibirla hasta la fecha.

Lolita, de Vladimir Nabokov

Un clásico entre los clásicos. En esta obra se nos presenta a Humbert Humbert, un cuarentón enamorado de la hija de 12 años de Charlotte Haze. Para acercarse a ella se casa con Charlotte, para más tarde fugarse con la pequeña. La obra fue tachada de pornográfica en los años 50.

Δέκα μέρες, δέκα αγαπημένα μου βιβλία. Μέρα 3/10: Lolita του Vladimir Nabokov, α’ έκδοση 1955. Γιατί είναι αγαπημένο; Είναι από τα λίγα βιβλία που με έχουν ταράξει και με έχουν φέρει σε δύσκολη θέση. Δεν είναι μια ιστορία αγάπης, όπως πολύς κόσμος νομίζει λανθασμένα. Ο πρωταγωνιστής Humbert είναι ένας εμμονικός παιδόφιλος που νομίζει ότι έχει τη σωστή ιδέα του τι είναι έρωτας. Η “Λολίτα” όμως ως βιβλίο είναι -χωρίς καμιά υπερβολή- ωδή στην αγγλική γλώσσα. Διαβάζεται με υπομονή και λεξικό ανά χείρας (αν είστε μαζοχιστές και προτιμάτε το πρωτότυπο, σαν εμένα). #instavivlio #diavazo #vresxrono #greekbookstagram #bookstagram #10favoritebooks #βιβλίο #vladimirnabokov #lolitabook #classics

Una publicación compartida de Agapi Reads (@agapakion) el

American Psycho, de Brett Easton Ellis

La película fue todo un éxito con Christian Bale como protagonista. Pero no siempre fueron elogios para esta obra que habla sobre cómo un exitoso hombre de negocios escondía un monstruo en su interior.

En plenos años 90, países como Canadá, Alemania o Australia se escandalizaron por el contenido del libro y lo prohibieron. De hecho, no ha pasado mucho tiempo desde que Canadá aceptó la venta libre de la obra de Brett.

El Color Púrpura, de Alice Walker

Una desgarradora obra que habla sobre el racismo, la violencia y la exclavitud en Estados Unidos. Celie, la protagonista, es violada por su padrasto y obligada a casarse con un hombre al que odia y que le es infiel.

“I first read Alice Walkers’ The Color Purple in my early teenage years whilst on a mission to complete reading a list of commonly banned books. As a young bisexual woman who, like Celie, has been a victim of sexual mistreatment, I found comfort in the novel’s portrayal of unorthodox spirituality and women’s sexuality independent of male gratification. The racism experienced by Walkers’ characters helped fuel my early fascination with the American civil rights movement and instill within me the intersectional approach to feminism which I strive to embrace today” – another moving #vote100books nomination for Alice Walker’s The Color Purple. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ We’re shining a light on great books by women from the past 100 years. Tell us and @thepooluk your #vote100books choices and you could win some prizes (link in bio). The final list of 100 essential books by women from the last 100 years will be showcased at Hay Festival Wales (24 May – 3 June) and at our events around the world. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Book lovers, get nominating… #IWD2018 #internationalwomensday #vote100 #suffrage #bookstagram #thepool #hayfestival #hayfestival2018 #alicewalker #thecolorpurple

Una publicación compartida de Hay Festival (@hayfestival) el

El contenido es tan duro que en muchas regiones de Estados Unidos se decidió prohibir.

El diario de Ana Frank, Ana Frank

Aunque no lo creas, el famoso libro, que narra la historia de la joven Ana durante la ocupación de Ámsterdam por parte de los nazis, fue prohibido en muchas escuelas de Estados Unidos por su dudoso contenido.

Foto: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El secreto para exponerse al sol sin peligro
Belleza El secreto para exponerse al sol sin peligro

Te compartimos el secreto para evitar las consecuencias negativas de tomar el sol.

6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano
Belleza 6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Recuperar ese tipazo envidiable que te caracterizó durante el inverno será coser y cantar si prestas atención a estos consejos.

Consiente tu piel con estos productos y haz que tus vacaciones sean eternas
Belleza Consiente tu piel con estos productos y haz que tus vacaciones sean eternas

Además de la hidratación, básica para lucir radiante, es importante que ayudes a tu rostro para poder mantener el bronceado.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.