Dorothy y sus zapatitos rojos cumplen 80 años

25 agosto, 2019
80 aniversario de El mago de Oz y los zapatitos rojos

Se celebra el 80 aniversario de la mítica película de Hollywood y recordamos el mayor objeto de deseo que se ha visto en la pantalla grande: los zapatos de rubíes que llevaron a Dorothy más allá del arcoíris.

Hoy se cumplen 80 años desde que viera la luz una de las películas más queridas, y vistas, de Hollywood: ‘El mago de Oz, aquella que nos hizo soñar con ser Dorothy y cruzar los mundos de la realidad y los sueños, desde 1939.

Todas las que somos amantes de los zapatos, y no lo vayan a negar shoesaholics, hemos soñado con la pieza clave que lleva a Dorothy (Judy Garland) por el camino de baldosas amarillas, sus zapatitos rojos de rubíes. Si los analizamos, nunca han dejado de ser tendencia por varios motivos: su punta redonda a lo Mary Jane, su lazo frontal, su tacón medio y sobre todo porque desde luego, son los primeros zapatos joyas que conocemos.

Tanto, que incluso fueron robados en agosto de 2005 del Museo Judy Garland, en la ciudad de Grand Rapids, en Minessota, la ciudad natal de la actriz, cuando fueron prestados para un festival actual sobre la película. Tal es el amor que se tiene a la película y los zapatos, que un donador anónimo ofreció en aquel momento una recompensa de 1 millón de dólares, a quien tuviera alguna información sobre el par robado. Incluso Leonardo DiCaprio encabezó un grupo de inversionistas para adquirir otro par, pero en septiembre de 2018 el FBI encontró uno de los zapatos rojos, de los que hay otros tres pares incluido uno en exhibición en el Instituto Smithsonian en Washington.

Quizá, como en la película, los zapatitos rojos aparecieron porque el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, volvieron a ayudar a su dueña, Dorothy a regresar a casa. No sabemos si estaban en Ciudad Esmeralda, donde llegó la protagonista después de que un tornado la llevara a un mundo desconocido, de sueños y colores, lo que sabemos es que, como decía Dorothy: “como en casa en ningún sitio”.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Recuperan los zapatos de Dorothy del ‘Mago de Oz’
Lifestyle Recuperan los zapatos de Dorothy del ‘Mago de Oz’

Las bailarinas llevaban 13 años desaparecidas.

El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena
#YoMeQuedoEnCasa El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena

Desde California invita a todos por medio de redes sociales a divertirse recreando pinturas famosas desde casa. ¡Tienes que intentarlo!

Si editas mucho tus fotos en Instagram… puede que desaparezcan…
Lifestyle Si editas mucho tus fotos en Instagram… puede que desaparezcan…

Sin previo aviso, Instagram ha cambiado una vez más sus políticas sobre los requisitos que deben cumplir las fotos publicadas en su red social.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.