Love Actually es una de las películas más icónicas de la Navidad. Es un clásico. Ya sea un guilty pleasure o que aceptes que es una de tus películas favoritas, no solo abrió camino a todos esos filmes que reúnen a varias estrellas en pequeñas historias donde todos los personajes están relacionados (He’s not that Into YouValentines’ Day, etc), sino que nos ha regalado varias lecciones de vida que siguen vigentes aún cuando han pasado ya 15 años y por eso, precisamente, es importante que tengas en cuenta.

Baila cuando lo necesites sin importar que seas el Primer Ministro de Inglaterra

Es la mejor escena. Hugh Grant moviendo las caderas al ritmo de las Pointer Sisters, demostrando que eso es lo mejor que puedes hacer cuando estés sola en tu casa, cuando te sientes estresada o con mucha presión en el trabajo, como él. Lo entendemos, llevar el camino de una nación entera no es tarea fácil. Así que escoge tu canción favorita, deshiníbete y prepárate para una de las mejores terapias que existe. Solo un consejo: ¡cuidado con las escaleras!

Si te vas a casar, planea bien tu boda

La boda de Keira Knightley en la película podría parecer perfecta pero en realidad no lo es. Tuvo el peor DJ de la historia, incluso Laura Linney lo dice. El video resultó “borroso” y no se logró una buena toma con el vestido y lo peor, los novios están tranquilos con eso. ¿Cómo es posible? ¿Acaso no vieron el trabajo previo del videógrafo? Si te vas a casar, no sigas los pasos de Keira, mejor consigue un wedding planner.

Siempre di lo que sientes, aunque ya sea muy tarde

Y si lo haces, hazlo con un poco de creatividad. Por supuesto hablamos del chico ”To me you are perfect”, que después se dedicó a matar zombies en The Walking Dead. Es la escena más icónica de la película. No necesitamos decir más.

Cuando compres tus regalos navideños, hazlo con tiempo

Nos referimos a la escena donde Alan Rickman compra en secreto un collar para su secretaria, estando casado con la gran Emma Thompson. Sabíamos que el profesor Snape no era alguien de confianza pero, ¿quién engaña a Emma Thompson? En fin… la escena es un claro ejemplo de que no sabes qué vendedor te puede tocar. Y si es como Rowan Atkinson, la lección es clara: compra con antelación.

Un hombre hará lo imposible por hablar contigo

Otra vez Hugh Grant nos enseña que cuando se está interesado en alguien, el Primer Ministro de Inglaterra estará dispuesto a pelearse con el presidente de Estados Unidos para defenderte. Tocará puerta por puerta hasta dar contigo y confesarte su amor. También estará feliz de acompañarte a la presentación de tus sobrinos en la escuela y te dará un beso.

Un hombre como Colin Firth (definición de gentleman Inglés) aprenderá un idioma distinto para proponerte matrimonio.  Y finalmente, un hombre, o un niño en este caso, burlará la seguridad de un aeropuerto para decirte que le gustas y aprenderá a tocar un instrumento musical si es necesario con tal de pasar más tiempo contigo.

Prepárate para verla esta Navidad y recordar que, en palabras de Hugh Grant, “Love actually is all around us” (definitivamente el amor está a nuestro alrededor).

Fotos: Still Love Actually