Calendario Pirelli 2016: el poder de la mujer

Por:
30 noviembre, 2015
Calendario Pirelli 2016: el poder de la mujer

Tras más de 40 ediciones ensalzando los cuerpos perfectos, el calendario de este año celebra el éxito de la mujer en distintos ámbitos con rostros conocidos a un lado de la cámara y, al otro, Annie Leibovitz.

Este año no esperes ver pechos al descubierto ni cuerpos perfectamente tallados posando en actitud sensual. No, porque el concepto al que Pirelli (y su famoso calendario) nos ha acostumbrado queda muy lejos de lo que vamos a encontrar en la edición 2016 de su calendario. En sus páginas, bañadas por un riguroso blanco y negro, el erotismo lo genera el poder femenino, la capacidad de la mujer de conseguir el éxito en toda situación que se le ponga por delante.

Como no podía ser de otra manera -teniendo en cuenta la premisa de esta nueva edición-, la encargada de ponerse al otro lado de la cámara ha sido la fotógrafa Annie Leibovitz, uno de los objetivos más icónicos de la historia, quien ya trabajó para Pirelli en el año 2000 haciendo la primera serie de desnudos de su carrera. Por su estudio de Nueva York pasaron el pasado mes de julio 13 mujeres dispuestas a posar ante la cámara representando sus logros profesionales, culturales, sociales o artísticos: “Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente como eran, sin pretensiones”, comenta Annie.

Mujeres calendario Pirelli 2016
Patti smith y Serena Williams, dos de las protagonistas del calendario Pirelli 2016. © Calendario Pirelli

¿Quiénes son sus protagonistas? Yao Chen, Natalia Vodianova, Kathleen Kennedy, Agnes Gund, Serena Williams, Fran Lebowitz, Mellody Hobson, Ava DuVernay, Tavy Gevison, Yoko Ono, Patti Smith y Amy Schumer, quien puso el toque más divertido a la sesión posando prácticamente desnuda, únicamente con braguitas y tacones: “Fue como si no hubiera recibido la notita en la que se decía a las chicas que podían quedarse con la ropa puesta”, bromea Leibovitz; para la actriz, fue un momento único: “Me sentí más bella de lo que me había sentido nunca”, cuenta.

Mujeres calendario Pirelli 2016
Yao Chen y Amy Schumer posan ante la cámara de Annie Leibovitz para el calendario Pirelli 2016. © Calendario Pirelli

El empoderamiento de la mujer baña por primera vez todos y cada uno de los meses del próximo año Pirelli… por fin. Así que un brindis por todas las mujeres que, como las protagonistas del nuevo calendario, mueven Roma con Santiago si hace falta para conseguir sus sueños. ¡Chin-chin!

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!
Lifestyle Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!

¿Alguna vez te has quedado al borde del éxtasis pero no has sido capaz de decirle a tu pareja que remate la faena? Que no vuelva a pasar.

Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina
Lifestyle Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina

…y no te atreviste a preguntar.

La brecha del orgasmo
Lifestyle La brecha del orgasmo

La salarial nos preocupa, faltaría más. Pero no es la única diferencia entre hombres y mujeres que en 2018 todavía hay que colocar sobre la mesa.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.