El MoMa cerrará sus puertas y esta es la razón

7 febrero, 2019
El MoMa cerrará sus puertas y esta es la razón

Pero no te preocupes, solo será por un tiempo para remodelarlo según informó el director del museo. Esto es lo que pasará con la renovación del MoMA.

Todo museo necesita reinventarse y renovarse, más si estamos hablando de uno que representa el arte contemporáneo y moderno. Eso es precisamente lo que The Museum of Modern Art de Nueva York, mejor conocido como el MoMA, hará durante el verano de este año.

En una conferencia de prensa, el director del museo, Glenn Lowry, destacó que es importante conjuntar la nueva estética arquitectónica con la pasada, lo cual involucra derribar muros y plantar nuevos escenarios. Así, el MoMA se convertirá en un lugar inclusivo con nuevos artistas en su colección permanente y nuevos espacios para experimentar y respirar lo más icónico del arte en sus distintos medios. Además seguirá con más detalle una cronología lógica de cada obra de arte, esto de acuerdo a la curadora en jefe de pintura y escultura, Ann Temkin.

La renovación correrá a cargo de Diller Scofido + Renfro en colaboración con Gensler y costará $400 millones de dólares. Esta comenzará el 15 de junio y concluirá el 21 de octubre de este año; eso quiere decir que durante cuatro meses uno de los museos más emblemáticos de la Gran Manzana permanecerá cerrado —la primera vez en ocho décadas—.

De acuerdo a The New York Times, el museo reabrirá con una magnífica exhibición de arte Latinoamericano y con dos muestras de artistas afroamericanos, Pope.L y Betye Saar.

El MoMA PS 1 permanecerá abierto y le dará la bienvenida a los turistas que se queden con las ganas de conocer la imponente colección del museo ubicado en 11 West 53 Street.

*IMAGEN: Cortesía
Foto: Pixabay
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Trotamundos Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York

El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?

Current Obsession: Este bolso de Prada lo verás en todos lados
Actualidad Current Obsession: Este bolso de Prada lo verás en todos lados

Hoy tenemos un nuevo bolso que nos obsesiona. Conoce el nuevo modelo de Prada, Sidonie, el favorito del street style en estos momentos.

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
Trotamundos New York I Love You, guía para descubrir la ciudad

Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.

Si editas mucho tus fotos en Instagram… puede que desaparezcan…
Lifestyle Si editas mucho tus fotos en Instagram… puede que desaparezcan…

Sin previo aviso, Instagram ha cambiado una vez más sus políticas sobre los requisitos que deben cumplir las fotos publicadas en su red social.

10 frases de vida de David Bowie en el día de su 73 cumpleaños
Actualidad 10 frases de vida de David Bowie en el día de su 73 cumpleaños

Hoy el icono pop hubiera cumplido 73 años y estas frases quedarán siempre para el recuerdo.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.