El ‘squinch’ (o poner ojitos)

3 diciembre, 2013
El ‘squinch’ (o poner ojitos)

¿Harta de dar mal en las fotos? ¿Envidias los 'selfies' de tus amigas? Un vídeo on line te da las claves para salir siempre bien.

Siempre se ha dicho que no había nada más sexy que la mirada miope. Marilyn Monroe desenfocaba como nadie y sus ojos entreabiertos (o entrecerrados) siguen cautivando. De hecho, se ha convertido en todo un referente a la hora de hacerse selfies con este gesto, que a pesar de lo que pueda parecer, no es consecuencia de posar mirando al sol. Pero a nadie se le había ocurrido hacer un vídeo en internet sobre cómo conseguir la mirada/imagen perfecta. Hasta que el fotógrafo Peter Hurley lo ha hecho esta semana, colgando en YouTube un paso a paso que ya han seguido un millón y medio de personas de todo el mundo. Y la cifra va en aumento.

Rosie Huntingtonwh nos enseña las diferencias entre hacerlo o no. © Gettyimages / Cordon Press
Rosie Huntingtonwh nos enseña las diferencias entre hacerlo o no. © Gettyimages / Cordon Press

 

Victoria Beckham también es una maestra del arte del 'squinch'.
Victoria Beckham también es una maestra del arte del ‘squinch’.

Así que si estás harta de dar mal en cámara y discutir con tus amigos cuando etiquetan tus retratos en redes sociales, merece la pena visitar el tutorial de Hurley. Este dicharachero fotógrafo neoyorquino, metido a coach, explica lo que él llama squinch (palabro que mezcla squint –bizquear o entrecerrar los ojos– y pinch –pellizcar–), su técnica para ser siempre fotogénico.

¡En la redacción ya lo hemos probado! La estilista Osiris Martínez y el diseñador Jorge Cano ya saben cómo lucir su mejor pose.
¡En la redacción ya lo hemos probado! La estilista Osiris Martínez y el diseñador Jorge Cano ya saben cómo lucir su mejor pose.

¿El secreto? Según este experto en publicidad, consiste «en entrecerrar un poco los ojos y ponerse ligeramente bizco». Vamos, lo que viene siendo la mirada de interesante de toda la vida… Según él, «la pose transmite una mayor confianza ante la cámara, hace a uno más atractivo» y, claro, sales mejor en la foto… Tus followers te lo agradecerán.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Tamara Falcó espectacular como protagonista de una colección fotográfica junto a LG
Actualidad Tamara Falcó espectacular como protagonista de una colección fotográfica junto a LG

La socialité recrea escenas del cine en una colección de fotografías que saca su lado más creativo, artístico y elegante.

Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo de las súper modelos
Moda Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo de las súper modelos

El legendario fotógrafo de las modelos de los 80 y 90 ha muerto a los 74 años.

Slim Aarons recupera la época dorada de Acapulco
Lifestyle Slim Aarons recupera la época dorada de Acapulco

La localidad mexicana nos recuerda al glamour y el estilo de ‘Vacaciones en el mar’.

6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías
Belleza 6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías

Te ayudará a mejorar la salud sí o sí. Sus beneficios incluyen combatir el acné, quemar grasa y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”
#Desescalada Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”

Mantener la mente ocupada, evitar situaciones de estrés y practicar ejercicio físico son algunos consejos que Aquilea, la marca especialista en productos naturales, nos da para mantener la actividad física y mental en estas semanas

Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios para tu salud
Lifestyle Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios para tu salud

¿Conoces la Golden Milk? Es una deliciosa bebida originaria a base de cúrcuma con múltiples beneficios. Si te gusta esta especia, debes probarla ¡ya!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.