Enrique Iglesias, el más escuchado en España en Spotify

Por:
3 diciembre, 2014
Enrique Iglesias, el más escuchado en España en Spotify

Admítelo: tú también has contribuido a semejante catástrofe Y LO SABES

Esto teníamos que haberlo visto venir. Yo, personalmente, me fuí haciendo una idea el día en que vi a una niña de nueve años cantar sin pestañear algo así como “con tu física y tu química, también tu anatomía / la cerveza y el tequila / y tu boca con la mía / ya no puedo más / ya no puedo más”. Nada bueno podríamos esperar de una estampa así, de una criatura que debería estar entusiasmada con sus Lelly Kelly (nota mental: comprobar si esto sigue existiendo) y no cantando canciones que ni con mucho juego con las Barbies podría llegar a entender hasta pasados unos añitos.

@ Cordon Press
© Cordon Press

Total, que es un monstruo que hemos creado nosotros mismos ¡ingenuos! creyendo que una canción donde se dice la palabra “bailando” más veces de las establecidas en la constitución, no iba a afectarnos en absoluto. Pues mira tú, sí, está pasando: Enrique Iglesias es el artista más escuchado en España. Bailando es la canción más escuchada y su último disco, Sex & Love, el álbum más reproducido en nuestro país. O sea que ha ganado y encima lo ha hecho por tres. ¿A que ya nadie se acuerda de la Experiencia Religiosa? ¿Eh? ¡Desconsiderados!

04 Enrique Iglesias

¿Lo mejor de todo? El año pasado nos aficionamos a Melendi pero lo hicimos con un poquito de consideración por nuestra reputación musical: en sesión privada. Pero es que este… este ni eso, siquiera.

Tras Enrique, Romeo Santos (¿se puede saber que nos está pasando con los electrolatinos, las bachatas y derivados?) y solo a partir del tercer puesto se empieza a entrever algo de luz al final del túnel con Coldplay como tercer artista más escuchado o Pólvora, de Leiva, como uno de los discos favoritos dentro de nuestras fronteras.

A nivel internacional, Ed Sheeran es el claro ganador por goleada, así, sin necesidad de cantar con Pitbull ni de meter un “toma”, ni un “dale” cada tres palabras en una misma canción. Así que nada, avisados estáis, que sabemos que el condenado temita es pegadizo, pero ya. En serio, ba(ilandooo)sta. Basta.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

La alfombra roja de los Grammy 2018
Celebs La alfombra roja de los Grammy 2018

Esta habría sido la gala más extravagante del año… si no hubiera sido por las rosas blancas a favor del #TimesUp y el #MeToo.

Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo
Actualidad Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo

¿A que tú también te has levantado cantando ‘City of Stars’?

Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift
Actualidad Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift

Mira lo que nos has hecho hacer, Taylor: estamos ojipláticas.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.