¿Eres vaga y desordenada? Probablemente seas más inteligente que los demás

Por:
9 octubre, 2017
¿Eres vaga y desordenada? Probablemente seas más inteligente que los demás

¡Este estudio sí nos representa!

Según un reciente estudio publicado en Journal of Health Psychology, las personas con un mayor cociente intelectual tienen menos necesidades de actividad física que el resto. O sea: que si eres lo que viene siendo una auténtica vaga, puede que la culpa la tenga tu increíble inteligencia (como siempre, nosotras encantadas de darte buenas noticias).

Así como quien dice: “Estoy extasiada de ser tan lista” © Andoni & Arantxa / Mondadori

En la investigación, se dividió a los participantes en dos grupos según su grado de actividad cognitiva (es decir, la intensidad de su conocimiento y pensamiento). Además de responder a numerosos cuestionarios, tuvieron que llevar en la muñeca un dispositivo que monitoreaba sus niveles de actividad física. ¿El resultado? Los más ‘pensantes’ se movían mucho menos, algo que los autores atribuyen al hecho de que cuanto más inteligente es una persona y más rico es su mundo interior, menos capacidad de aburrirse tiene. Sin embargo, las personas de menos actividad cognitiva del estudio se aburrían con facilidad y necesitan actividades para distraerse.

Estos resultados sorprenden, pero no es la primera vez que la ciencia demuestra que muchos ‘defectos’ sociales son en realidad señal de una inteligencia superior. Ojo al dato:

Quizá no seas capaz de aguantar tan buenas noticias sobre tu persona…

1. Las personas más inteligentes se despiertan más tarde
En realidad, este estudio tiene ‘truco’, ya que lo que demostró es que las personas inteligentes se acuestan más tarde y, por tanto, también se levantan mas tarde que los demás. Con una muestra de más de 20.000 adolescentes, los investigadores descubrieron que los más brillantes se acostaban a las 12:29 y se despertaban a las 7:52, mientras que los menos dotados se retiraban a las 11:41 para despertarse a las 7:20, una diferencia mucho más pronunciada durante el fin de semana. ¡Por fin lo de los 5 minutitos más cobra sentido!

2. Las personas más inteligentes son sarcásticas
Tu humor retorcido puede granjearte enemigos… pero según la ciencia, no serán demasiado brillantes (muajajajaJA). Este otro estudio (realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Harvard y la Escuela de Negocios INSEAD) asegura que el sarcasmo incrementa la actividad cerebral tanto del emisor como del receptor. Además, también comprobó que aumenta nuestras capacidades creativas.

3. Las personas más inteligentes tienen mala memoria
Según una investigación del Programa de Desarrollo del Cerebro e Infancia del Instituto Canadiense de Investigación Avanzada de la Universidad de Toronto (léelo de carrerilla si eres capaz), una de las mayores señales de inteligencia de un cerebro es su capacidad de olvido, de desechar la información anticuada o inútil y preservar solo la esencial para tomar decisiones. Es decir, de adaptación a entornos nuevos y cambiantes.

Esta será un bicho, pero lista es un rato.

4. Las personas más inteligentes sueltan tacos
Contra todo protocolo y normas de convención, esta investigación ha demostrado que las personas malhabladas no siempre lo son por falta de vocabulario, sino precisamente lo contrario. Quien es capaz de ceñirse a las convenciones es porque puede: las personas con más fluidez de pensamiento y léxico tienen menos capacidad de contenerlo.

5. Las personas más inteligentes son más desordenadas
Este estudio realizado por la Universidad de Minnesota demostró que las personas que tienen su entorno de trabajo bien organizado suelen ser más generosas y cooperativas, pero sorprendentemente también descubrió que los puestos de trabajo muy desordenados correspondían a las personas más brillantes y creativas y a quienes mejores soluciones proponían a los problemas.

“Ñiñiñiñiñiñiñi”

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Cosmeticorexia: ¿eres adicta a las cremas?
Belleza Cosmeticorexia: ¿eres adicta a las cremas?

El sérum y la hidratante, pero también (¡por supuesto!) crema de manos nada más sentarte en la oficina, un repaso a la hora del café, las mascarillas y exfoliantes una vez a la semana, ediciones limitadas, tratamientos…

¿Sabes por qué te gusta lo que te gusta?
Fashion Therapy ¿Sabes por qué te gusta lo que te gusta?

Los responsables de dos de las agencias de comunicación más importantes del país nos desvelan los entresijos del sistema: cómo trabajan y cómo consiguen que desees sus productos.

Así planea Asos seguir dominando tu armario
Fashion Therapy Así planea Asos seguir dominando tu armario

Aisling McKeefry, directora de diseño non-clothing de la marca, nos desvela los secretos de su estrategia a su paso por Madrid.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.