¡Alerta, tendencia! Y esta vez no hablamos de la nueva camisa de la temporada, la sandalia comodín o el bañador perfecto para el verano… Sino de algo mucho más espontáneo y sorprendente: un nuevo ‘filtro’ de Instagram que no ha creado la red social, sino los propios usuarios.

En concreto, la comunidad adolescente (probablemente la que más se expresa y comunica a través de Instagram) es quien ha encontrado en este efecto una nueva forma de ser creativa y mostrar su personalidad a través de sus posts. El ‘filtro’ tecnicolor es totalmente natural, se crea por la refracción de la luz y logra el reflejo de un bonito arcoíris sobre los rostros y los cuerpos de los protagonistas de las publicaciones.

Chiara Ferragni ya lo ha probado. (¿Es que lo dudabas?). © Instagram / @ChiaraFerragni

Las tendencias están en la calle y, en este caso, los propios instagramers han sido quienes la han originado (probablemente basándose en el efecto unicornio que está conquistando al mundo). Añadir un toque de color a un selfie, demostrar positivismo y felicidad o, simplemente, marcar un punto de interés en una fotografía, es posible de forma totalmente natural, sin utilizar ninguno de los filtros preestablecidos ni añadiendo otros efectos artificiales a la imagen.

Y, si ya estás deseando probar tú misma… De nada: así es como puedes conseguirlo. Tan solo necesitas un poco de paciencia y seguir uno de estos tres métodos:

  • Con un espejo
    1. Llena un bowl de agua y mete un espejo en su interior de forma que parte del espejo esté sumergida y parte en la superficie.
    2. Colócalo cerca de una ventana soleada cuando la atraviese la luz natural, haciendo que incida en el espejo (por la mañana temprano o al atardecer son los mejores momentos).
    3. Muévete alrededor sujetando un folio blanco sobre el espejo hasta que consigas ‘capturar’ el arcoíris.
  • Con un CD
    1. Apunta con una linterna al reverso de un CD y haz que el reflejo incida en el objeto que quieras fotografiar.
  • Con un prisma
    1. Coloca el prisma en un espacio luminoso o cerca de una fuente de luz. Observa dónde incide el arcoíris y captúralo.

¿El resultado? Cien por cien natural y tan mágico como los unicornios. 🌈

View this post on Instagram

Lunes y hace bueno en Madriz . Ella es @macnoelia

A post shared by Assiah Alcazar (@assiahalcazar) on