Hay 5 beneficios que el aloe vera va a aportar a tu cuerpo y que no conocías

13 julio, 2020
Hay 5 beneficios que el aloe vera va a aportar a tu cuerpo y que no conocías

Las propiedades del aloe vera te ayudarán a mejorar diferentes aspectos en la salud por su alto contenido en vitaminas y minerales. ¡Tienes qué probarlo!

El aloe vera es la mejor planta medicinal para la salud, ya que tiene un alto nivel de vitaminas A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B3, B6 y minerales como el magnesio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre y potasio. Además, contiene 20 de los 21 aminoácidos que se necesitan para que las proteínas permanezcan en el cuerpo. La clave es tener una dieta equilibrada y beber medio vaso de este ingrediente natural en ayunas para obtener sus propiedades; puedes preparar el zumo en casa o lo puedes encontrar en tiendas naturistas.

Los productos de aloe vera favorecen la cicatrización y son perfectos para el cuero cabelludo, cabello dañado, dolor de cabeza, pies cansados y picaduras de insectos, pero si lo bebes todos los días vas a ver los cambios que produce en tu cuerpo y te sentirás mejor. Te contamos cinco beneficios de esta planta:

Mejora la digestión

Si sufres de problemas en el aparato digestivo, olvídate de ellos bebiendo zumo de aloe vera todos los días en ayunas. Aliviará el dolor y sentirás los cambios en cuestión de tres semanas. La planta es reconocida también por poseer un efecto calmante en el estómago y en el intestino, ayudando a contrarrestar los problemas de acidez y estreñimiento. Además, te ayudará a eliminar esas molestas úlceras bucales.

Controla tu peso

Otro de los beneficios del aloe vera es que además de desintoxicar tu cuerpo, te ayudará a mantener tu peso y mejorar el metabolismo, pues el jugo de esta planta irá eliminando poco a poco los desechos y toxinas.

Mejora tu sistema inmune

Actualmente todos buscamos reforzar nuestras defensas y el aloe vera es uno de los ingredientes naturales que puedes convertir en tu aliado a partir de ahora. Sus amplios contenidos de vitaminas, antioxidantes y minerales fortalecerán tu sistema inmunológico, además de alcalinizar tu cuerpo.

Mejora el aspecto de la piel

Además del protector solar, todas sabemos que el aloe vera es un producto esencial para el cuidado de la piel. ¿Quién no quiere una que luzca radiante, bonita y saludable? Pues además de usar el extracto de aloe como mascarilla facial para eliminar las manchas en la piel, tomarlo es perfecto para pieles secas, pues funciona como un hidratante. Además de regenerar los tejidos, también ayuda a la regeneración celular. Asimismo, contiene distintos antioxidantes que te protegerán de radicales libres que solo envejecen la piel. Y por si fuera poco, acelera la producción de colágeno, convirtiéndolo en el mejor de los productos para el cabello.

Cuida el corazón

La salud del corazón es muy importante y las propiedades del aloe sin duda te ayudarán. Estas bajan los niveles de colesterol, controlan la presión alta y mejoran la circulación de la sangre en el cuerpo. ¡Agrégalo a tu dieta ya!

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros
Belleza Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros

¿Estás harta de los puntos negros? Sabemos lo molesto que son y por ello te dejamos diez consejos para que puedas eliminarlos y evitarlos. ¡Es muy fácil!

Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos
Vida Sana Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos

Conservar un buen estado físico se basa en una buena alimentación. Hay muchos mitos que rodean las dietas sin o bajas en carbohidratos que debes considerar

Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué
Consejos Grazia Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué

¿Sabías que bañarte con agua caliente puede estar dañando tu salud? Te dejamos cuatro razones para que cambies tus hábitos. ¡El agua fría o templada siempre es mejor!

¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos
Vida Sana ¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos

El yoga es una práctica física y espiritual que cuenta con muchos tipos diferentes. Te decimos cómo funcionan cinco de ellos y cuál puede ser el ideal para ti.

6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías
Belleza 6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías

Te ayudará a mejorar la salud sí o sí. Sus beneficios incluyen combatir el acné, quemar grasa y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta
Vida Sana 6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta

Una forma fácil de consumir frutas y vegetales es a través de este tipo de combinados. Añade esta tendencia a tu dieta, que además aumentará tu energía y mejorará tu estilo de vida.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.