Houston, hemos perdido un emoji

9 abril, 2015
Houston, hemos perdido un emoji

La actualización de iOS se ha llevado uno de los emoticonos más controvertidos. Adiós, adiós, hasta siempre…

La fuerza emoji traspasa fronteras y ahora que son multirraciales, más que nunca. Da igual lo que tengas que decirle a un chino sin hablar ni media palabra de su idioma: con un emoticono, llegaréis a un acuerdo… ¡o no! Porque, en su día, los señores diseñadores no se tomaron muy en serio su trabajo (ni ahora tampoco: ¿por qué mierdas el color de piel estándar es el de Los Simpson?) y decidieron meter emoticonos poco claros, de esos que tú entiendes de una forma, y tu madre de otra (y no, nada tienen que ver en esto las berenjenas y los melocotones; ella seguirá viéndolos como meras frutas).

Emojis
Los hay que dicen, incluso, que la falta de una verdad universal en su significado ha dado lugar a guerras en alguna parte del mundo. Que no te digo yo que entre Corea del Norte y Estados Unidos no haya alguna flamenca de Whatsapp mal interpretada. Que todo puede ser, oye.

Por suerte para la paz mundial, en la nueva actualización de iOS se despeja una de las mayores dudas de la humanidad. Y no, no venimos a hablarte de las caras negritas y color café con leche, eso no es tan grave. Lo que venimos a contarte es que el emoticono de rezar, ya no tiene aura celestial. ¿Sabes a lo que nos referimos? Esas manos pegadas que parece que están gritando el Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo, con destellos amarillos saliendo de ellas… que ya no están. Ya no hay destellos: ya solo hay manos.

A la izquierda, el emoji antiguo; a la derecha, el nuevo.
A la izquierda, el emoji antiguo; a la derecha, el nuevo. Drama.

¿Y esto por qué? Pues fácil, porque en un principio esas manos pretendían estar chocando, en plan “¡chócala colegui!”, en plan high five, muy noventero todo. Pero los señores diseñadores tuvieron la mala suerte de que un porcentaje muy elevado de la humanidad vieran en ella la mejor forma de pedir perdón o rezar por unas vacaciones a través de Whatsapp. Total, que han respondido a la masa y le han quitado los destellos amarillos, así que ya no hay ‘chócala’, ya solo hay rezos.

Esto, como decíamos, es una pena para ese pequeño pueblo que resistía al invasor y que vio desde un primer momento dos manos chocando. Pero toda una alegría para los mortales de a pie que utilizaron ese emoticono suplicando algo y les entendieron mal. Algo así como lo que me pasó una vez con mi jefa (para que lo entendáis mejor y empaticéis conmigo, gracias)…

Emojis
PD.2: Captura de móvil ajeno (porque yo ya lo tengo actualizado, y mis destellos amarillos ya no salen). PD. 2: Sí, mi jefa hace capturas de móvil.

¿Y tú? ¿Cómo lo entendías? ¿Has sufrido la pérdida del emoticono de ‘chócala’, o no es tanto drama porque tú siempre lo viste como un rezo?

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cocinera 2.0: deja que tu móvil mande en la cocina ahora que estás más tiempo en casa
#YoMeQuedoEnCasa Cocinera 2.0: deja que tu móvil mande en la cocina ahora que estás más tiempo en casa

Lo has intentado todo, pero la cocina se te sigue resistiendo. ¿Por qué no pruebas a dejar que tu smartphone se convierta en tu maestro? Bon app-étit!

Bienvenido #PillowChallenge, el nuevo look viral en redes sociales
#YoMeQuedoEnCasa Bienvenido #PillowChallenge, el nuevo look viral en redes sociales

Olvídate de todo, lo único que necesitas para crear el outfit perfecto estos días es una almohada. ¡Únete al #PillowChallenge!

Twitter se convierte este #8M en el micrófono de las mujeres para contar al mundo sus diferentes realidades
Actualidad Twitter se convierte este #8M en el micrófono de las mujeres para contar al mundo sus diferentes realidades

La red social pone en marcha #EveryWoman para destacar y celebrar las voces de mujeres anónimas con diferentes realidades que han contado sus historias y sus logros personales con voces fuertes, valientes e inspiradoras.

6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías
Belleza 6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías

Te ayudará a mejorar la salud sí o sí. Sus beneficios incluyen combatir el acné, quemar grasa y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”
#Desescalada Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”

Mantener la mente ocupada, evitar situaciones de estrés y practicar ejercicio físico son algunos consejos que Aquilea, la marca especialista en productos naturales, nos da para mantener la actividad física y mental en estas semanas

Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios para tu salud
Lifestyle Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios para tu salud

¿Conoces la Golden Milk? Es una deliciosa bebida originaria a base de cúrcuma con múltiples beneficios. Si te gusta esta especia, debes probarla ¡ya!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.