Instagram más allá del cuadrado

28 agosto, 2015
Instagram más allá del cuadrado

La red social se abre a nuevos formatos; y nunca mejor dicho: la forma que siempre ha caracterizado a sus publicaciones se expande hacia imágenes horizontales y verticales.

Hace ya años que la humanidad los usuarios de Instagram han estado pretendiendo subir a la red social imágenes rectangulares en horizontal o vertical. Sí, porque el ojo humano no ve en cuadrado y, cuando tienes ante ti un paisaje de llorar, pues quieres que se vea todo: de la primera palmera a la última. Y eso es algo que el Señor Instagram nos ha puesto extremadamente difícil hasta ahora. Porque la primera palmera y la última, en un cuadrado, no van a salir a no ser que te alejes hasta el infinito del paisaje y entonces entre alguna señal de tráfico maldita o algún turista poco deseado.

1422296939-tumblr_mr549ud03e1ql5yr7o1_500-1

 

Sabemos que muy en el interior de vosotros entendéis el exagerado drama del que os estamos hablando. Ya. Bueno, la cosa es que llevamos meses peleándonos con aplicaciones externas para conseguir las perfectas barras blancas que permiten encuadrar, en ese reducido espacio de Instagram, una imagen panorámica sin que deje de serlo. Y oye, uno pierde mucho tiempo cuando, además de por Afterlight para las barras blancas, tiene que pasar la imagen por los filtros de VSCO Cam. ¿Que nos hemos acostumbrado? Sí. ¿Que agradeceríamos un camino más rápido? También. Por eso, el Sr. Instagram ha movido ficha permitiendo, en la última actualización de la aplicación, subir imágenes verticales y horizontales: el formato, ahora, va más allá del cuadrado.

© Blog Instagram.com
© Blog Instagram.com

“El formato cuadrado ha sido y será siempre parte de lo que somos. Dicho esto, la historia visual que vosotros queréis contar tiene que ir siempre por delante, y nosotros queremos haceros la experiencia de compartir momentos más fácil y divertida, tal y como vosotros queréis. Resulta que una de cada cinco fotos y vídeos compartidas en Instagram no están en formato cuadrado y sabemos que no ha sido fácil compartir ese tipo de contenido en la red social: algunos amigos quedan fuera en las fotos de grupo y no puedes capturar el golden Gate de principio a fin”, escriben desde la empresa en su blog para introducir las novedades.

Así, a partir de ahora, para compartir contenidos de formatos más amplios que el cuadrado, solo tendrás que elegir la imagen y pulsar la opción de cambio de formato, en la parte inferior izquierda de la pantalla. La imagen se adaptará al segundo.

© Instagram @grazia_es
© Instagram @grazia_es

Este es uno de los pasos más grandes que da el Sr. Instagram desde sus inicios, pues supone dejar atrás la parte más fuerte de su esencia. ¿O acaso no has oído hasta la saciedad aquello de que con Instagram se ve la vida a través de un cuadrado? Con lo nostálgicos que somos, seguro que no tardaremos en echarlo de menos (por suerte, la opción clásica sigue ahí) pero, hasta entonces, podremos evitarnos discusiones por haber dejado a Fulanita fuera de la foto del fiestón de anoche.

Y una cosita más… ¿a quién hay que llamar para que lo próximo sea crear (y compartir) GIFs?

2giphy

 

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Bienvenido #PillowChallenge, el nuevo look viral en redes sociales
#YoMeQuedoEnCasa Bienvenido #PillowChallenge, el nuevo look viral en redes sociales

Olvídate de todo, lo único que necesitas para crear el outfit perfecto estos días es una almohada. ¡Únete al #PillowChallenge!

Twitter se convierte este #8M en el micrófono de las mujeres para contar al mundo sus diferentes realidades
Actualidad Twitter se convierte este #8M en el micrófono de las mujeres para contar al mundo sus diferentes realidades

La red social pone en marcha #EveryWoman para destacar y celebrar las voces de mujeres anónimas con diferentes realidades que han contado sus historias y sus logros personales con voces fuertes, valientes e inspiradoras.

Así ha sido la respuesta de Gigi Hadid a los que la critican por no vestir perfecta siempre
Celebs Así ha sido la respuesta de Gigi Hadid a los que la critican por no vestir perfecta siempre

“Basta de comentarios sarcásticos”: la modelo se defiende en Redes Sociales por culparla de haber relajado su estilo a la hora de vestir.

Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones

Si eres de las que tienes todos los gadgets de última generación, no puede faltar éste porque además te va a dejar mucho tiempo libre para ti.

Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones
Lifestyle Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

Gracias a ella puedes mantener tu seguridad y la de tu familia porque permite facturar tus maletas desde casa y evitar las colas en el mostrador de facturación.

Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor

Son de Starbucks y con ellos vas a encontrar el complemento de color perfecto para cualquier outfit estival que elijas. ¿No te encantan como a nosotros?

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.