La chica que jugó (a hacer moda) con la comida

Por:
10 noviembre, 2015
La chica que jugó (a hacer moda) con la comida

Donde tú ves lechuga, ella ve un Givenchy... Y lo sube a su Instagram, claro. Esta será tu nueva cuenta favorita.

“¡Con la comida no se juega!”, te decía tu madre hace años cuando toqueteabas los espaguetis del plato o tirabas bolas de miga de pan a tu hermano mayor. Algunos tuvimos que dejar de hacerlo a base de regañinas y otros (afortunados ellos), supieron llevar ese juego a buen puerto. Este es el caso de Gretchen Röehrs, una ilustradora afincada en San Francisco que ve figurines bien vestidos cada vez que mira a su plato de comida. 

© Instagram @groehrs
© Instagram @groehrs

Vestidos con vuelo y otros volúmenes contrastan con las estilizadas siluetas femeninas que dibuja como base de su obra, a caballo entre su mente fashionista y su alma foodie. Y es que, antes de mudarse a la Costa Oeste, Röehrs trabajó entre bambalinas en la Semana de la Moda de Nueva York, algo que le hizo ver y entender la industria desde dentro.

Su trabajo, como el de tantos ilustradores, ve la luz a través de su perfil de Instagram (@groehrs) y ha encandilado ya a grandes a este y al otro lado del charco. A veces, sus piezas se inspiran en la mujer cosmopolita y amante de la moda que salta cada mañana al asfalto neoyorquino; otras, pone el ojo directamente en las creaciones de diseñadores como hizo con el abrigo fluffy del Resort 2016 de Jason Wu, logrando una textura similar a golpe de piel de melocotón.

© Instagram @groehrs
Un melocotón es, en realidad, un abrigo peluche de Jason Wu; de una frita tropical, saca un vestido de Sonia Rykiel y, de una hoja de kale, un vestido de Givenchy © Instagram @groehrs

Sus mayores aliados (alimenticios) son las frutas y las verduras, como contó hace unos meses en una entrevista con la edición americana de Harpers Bazaar: “Siempre me han atraído mucho, sobre todo cuando las veo colocadas en el mercado de mi barrio. ¡Me piden a gritos que las fotografíe antes de comerlas!”. De hecho, es la comida, dice, la que le ‘habla’ primero: la mayoría de las veces crea un look a partir de lo que le inspira el alimento, y no tanto al revés. ¿O es que a vosotros nunca os ha pedido una piel de plátano convertirse en un mono largo amarillo y bien entallado, como le gustaría al Balmain de Rousteing? Pues eso. [Modo ironía, off].

Las frutas y los vegetales son los alimentos que más le inspiran. © Instagram @groehrs
Las frutas y los vegetales son los alimentos que más le inspiran. © Instagram @groehrs

Aunque su estilo es peculiar e innegablemente original (¡¿todavía no la sigues?!), no es la única que ha visto en la comida una forma de interpretar la moda. La italiana Anna Marconi, tras el blog Taste of Runway, elabora recetas inspiradas en sus looks favoritos de pasarela. ¡El paladar de la moda nunca fue tan exquisito!

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Todo lo que tienes que saber sobre la ‘enfermedad de Snapchat’
Lifestyle Todo lo que tienes que saber sobre la ‘enfermedad de Snapchat’

Este nuevo padecimiento afecta a una nueva generación hiperconectada que, gracias a los selfies, no distingue entre realidad y ficción.

El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?
Actualidad El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?

Zapatos de Gucci, vestidos de Valentino o complementos de Bulgari… casi todos tienen su clon y esta cuenta los recopila todos.

Vas a flipar con las nuevas funciones de Instagram
Actualidad Vas a flipar con las nuevas funciones de Instagram

Las actualizaciones representan el mayor cambio de los perfiles desde 2013.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.