La noche de Rolling Stone

3 diciembre, 2013
La noche de Rolling Stone

La revista de música por excelencia celebró anoche su 15 aniversario con los premios que, como cada año, valoran lo mejor de las bandas nacionales

La niña bonita no podía llegar de otra manera que no fuera celebrando una gala de premios por todo lo alto, con artistas invitados de la talla de Vetusta Morla, Sidonie, Ariel Rot o Zahara. Todos ellos quisieron estar junto a Rolling Stone en su quince aniversario, celebrado el pasado martes en la sala Joy Eslava de Madrid en una noche donde la buena música hecha dentro de nuestras fronteras era la gran protagonista.

Como la ocasión lo merecía, el maestro de ceremonias no fue elegido, precisamente, al azar: Quim Gutiérrez fue el encargado de unir, uno tras otro, los premios entregados con las actuaciones de los artistas que allí se dieron cita, coronados con un concierto de Sidonie al finalizar la gala, cuando los nervios se habían calmado y la cerveza pasaba a ser la gran protagonista en las charlas de los invitados.

94243_rollingstone
© Rolling Stone

Entre los ganadores no faltaron Belako como Mejor grupo/solista revelación, Carlos Cross a Mejor canción del año por La Distancia, Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández como Mejor grupo/solista del año, Manolo García a Una vida rock y los grandes vencedores, Vetusta Morla, con dos galardones a Mejor disco del año por La Deriva y Mejor grupo del milenio. Vaya, que la troupe de Pucho no se fue, precisamente, con las manos vacías (y por eso tuvieron un regalo a cambio con el público: un acústico improvisado de su tema Los Buenos que puedes ver aquí).

© Rolling Stone
© Rolling Stone

El punto de humor estuvo a cargo de Raúl Cimas, quien recibió el premio Actitud Rolling Stone de manos de su chanantísimo amigo Joaquín Reyes: “Le dan este premio porque come a deshoras, se embriaga y tiene cierto gusto por el desaliño”, dijo el manchego antes de dar el galardón.

Y no solo de músicos va la cosa, porque los que “hacen que los dioses del rock bajen a visitarnos cada mes” (en palabras de Quim), también se merecían su momento estrella: la redacción de Rolling, con su director Iñaki de la Torre a la cabeza, subió al escenario para soplar las velas de una tarta gigante de cumpleaños que celebraba las quince primaveras de la revista musical más icónica del mundo. ¡Y que sean cien (mil) años más! ¡Felicidades!

© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
© Rolling Stone
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

La alfombra roja de los Grammy 2018
Celebs La alfombra roja de los Grammy 2018

Esta habría sido la gala más extravagante del año… si no hubiera sido por las rosas blancas a favor del #TimesUp y el #MeToo.

Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo
Actualidad Todos queremos ser Amaia y Alfred de Operación Triunfo

¿A que tú también te has levantado cantando ‘City of Stars’?

Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift
Actualidad Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift

Mira lo que nos has hecho hacer, Taylor: estamos ojipláticas.

Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones

Si eres de las que tienes todos los gadgets de última generación, no puede faltar éste porque además te va a dejar mucho tiempo libre para ti.

Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones
Lifestyle Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

Gracias a ella puedes mantener tu seguridad y la de tu familia porque permite facturar tus maletas desde casa y evitar las colas en el mostrador de facturación.

Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor

Son de Starbucks y con ellos vas a encontrar el complemento de color perfecto para cualquier outfit estival que elijas. ¿No te encantan como a nosotros?

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.