Si algo tiene claro Gisele, con 35 años recién cumplidos (20 julio), es que no piensa jubilarse, por lo menos no si eso significa dejar de trabajar. El pasado mes de abril se despedía de su colaboración con la firma brasileña Colcci, trabajo que la mantenía subida a las pasarelas (al menos dos veces al año). Pero su agencia se encargó entonces de asegurar que aquello no era el final de su carrera: «La verdad del asunto es que tenemos relaciones muy afianzadas con varias firmas internacionales para las que [Gisele] trabajará -en proyectos especiales- en el futuro. La realidad es que ella no hace fashion weeks; no se hace 17 desfiles en cada una de las semanas de la moda y no va a empezar a hacerlo ahora. La palabra jubilación es demasiado extrema». Así que, dejando de lado estas contadas apariciones en la pasarela, todavía hay Bündchen para rato: la modelo continuará explotando otras facetas de su carrera.

© Cordon Press
© Cordon Press

Porque Gisele es de las pocas modelos que puede permitirse eso, solamente trabajar en los proyectos que más le interesan. Pocas colaboraciones muy escogidas a lo largo del año. Pero, ¿cómo ha conseguido llegar donde está (y seguir en la cresta de la ola a sus 35 años)?

Si piensas que Gisele Bündchen es tan famosa, tan millonaria y tan súper top por ser un pivón, estás muy equivocada. Para mantenerse en el primer puesto de las modelos mejor pagadas de la lista Forbes (factura la tontería de 35 millones de euros al año) durante ocho años consecutivos y, lo que es aún más increíble, cobrar seis veces más que la número dos del mismo ranking (Doutzen Kroes), hace falta una actitud digna de estudio.

Así que, por primera vez, no vamos a copiar sus trucos de belleza, que por muy milagrosos que sean no van a hacer que nos siente el biquini como a ella esto ya lo hemos aceptado, aunque seguimos intentando, sino su actitud a la hora de enfrentarse a la vida, una filosofía que puede llevarte directa al éxito si sigues sus claves:

Cuerpazo, pelazo y todos los -azos. Pero Gisele es mucho más. © Getty Images
Cuerpazo, pelazo y todos los -azos. Pero Gisele es mucho más. © Getty Images

– Ten paciencia.
El éxito no llega de un día para otro y la propia modelo ha reconocido que cuando llegó a Nueva York para trabajar, estuvo un año y medio tirada en el suelo de la agencia Elite, esperando a que alguien la contratara. Sin perder la esperanza y sin dejar de intentarlo. Ahora TODOS se la rifan.

1 gisele bundchen
– Sé humilde.
Es curioso que la más top entre las tops no tenga aires de diva. O no. Gisele no exige en sus contratos clausulas absurdas como si hacen muchas de sus compañeras como disponer de 100 toallas en el backstage o degustar menús especiales durante un shooting. Así que nada de ir de sobrada.

© Instagram @Giseleofficial
© Instagram @Giseleofficial

– Profesionalidad por encima de todo.
Ya no necesita demostrar que es una súper modelo y aún así se esfuerza en sus trabajos como si fuese el primer día. Es rápida en las sesiones de fotos, siempre llega puntual y, aunque de sobra sabe cómo hacerlo, posa con un espejo al lado de la cámara para perfeccionar sus movimientos. ¿Conclusión aplicada a nuestra vida? Aunque seas la número uno, nunca dejes de aprender y esforzarte.

2 gisele bundchen
– El malhumor se queda en casa.
No hay ni un solo día en el que Gisele no tenga una sonrisa que ofrecer a los que le rodean. Nunca paga sus problemas (si es que los tiene) con los demás y esta es una de las razones por las que cae bien a todo el mundo. Cualquiera que haya trabajado con ella no tiene más que piropos. ¿Crees que tus compañeros de trabajo podrían decir lo mismo de ti? Ser siempre amable con la gente te convertirá en una persona popular y querida. Y, sobre todo, en una con la que la gente estará desenado volver a trabajar.
3 gisele bundchen
– Nunca te rindas.
Si piensas que sus comienzos fueron fáciles estás muy equivocada. En 1995 las modelos brasileñas no triunfaban en las pasarelas internacionales por considerarse demasiado voluptuosas y con aspecto saludable (fíjate qué cosas, por aquella época se llevaba la imagen lánguida y resacosa de Kate Moss). Pero nunca tiró la toalla y gracias a ella Alessandra Ambrosio, Ana Beatriz Barros o Adriana Lima vieron el camino un poco más fácil.
4 gisele bundchen
– No seas cotilla ni envidiosa.
Gisele es sinónimo de discreción. Actúa como ella: no critiques y evita situaciones que puedan dañar tu carrera o afectar a tu familia. Ten en cuenta que todo el tiempo que pierdes en hablar mal de alguien puedes emplearlo en seguir creciendo como persona.
5 gisele bundchen
– Sin miedo escénico.
Atrévete con todo, no dejes que nada te cohíba. Gisele se ha lanzado incluso a versionar la famosa Heart of glass de Debbie Harry, y aunque, reconozcámoslo, cantar no es lo que mejor se le da, no tuvo pudor en hacerlo.

– Ama incondicionalmente.
Cuando comenzó a salir con su marido, Tom Brady, éste supo que su ex novia, Bridget Moynaham, estaba embarazada. La brasileña, en vez de montar en cólera le animó a que si, lo creía oportuno, volviese con ella. Tom no lo hizo y ahora son una de las parejas más adorables del mundo.

Hace solo unos días Gisele compartía en su cuenta de Instagram una imagen de su boda con Tom Brady (2009) © Instagram @Giseleofficial
Hace solo unos días Gisele compartía en su cuenta de Instagram una imagen de su boda con Tom Brady (2009). © Instagram @Giseleofficial

– ¡No pares!
Entre matarse en el gimnasio y pasar toda la tarde tumbada en el sillón, hay un término medio. Gisele nunca ve la tele cuando está en casa, prefiere salir a pasear con sus perros o jugar con sus hijos. Recuerda que hay una gran diferencia entre disfrutar de un tiempo libre de calidad y matar el tiempo. Y qué la opción que escojas repercutirá en tu estado de ánimo.

© Instagram @Giseleofficial
© Instagram @Giseleofficial

– Sé cercana.
Trabajes en lo que trabajes y tengas el puesto que tengas, una persona que escucha, pregunta, se interesa… obtiene más información y aliados y, por lo tanto, tiene más posibilidades de triunfar. Gisele no solo se relaciona con Anna Wintour y Mario Testino, también habla con los ayudantes y todo el que se topa con ella en una jornada laboral. ¿Qué es eso de mirar por encima del hombro? De todo el mundo se puede aprender algo.

© Instagram @Giseleofficial
© Instagram @Giseleofficial

– La familia es lo primero.
La top siente adoración por los suyos. Y no solo hablamos de su marido y sus hijos, sino también de sus padres y sus hermanas. Es la mediana de seis, de las cuales, cuatro trabajan para ella (incluyendo a su melliza). Apoyarte en los tuyos de hará sentirte más fuerte y que ganes más seguridad.

© Cordon Press
© Cordon Press

– Apunta a lo más alto.
Antes de entrar en el mundo de la moda, cuando tenía 15 años, Gisele quería ser jugadora de voleibol. Aquello no cuajó y se dio al modelaje no sin antes prometerse a sí misma: “Ya que no voy a ser jugadora de vóley, quiero ser la mejor modelo”.

[galeria]

– Sé tu propia empresa.
Nunca una agencia de modelos ni un manager ha gestionado tan bien su trabajo como la propia Gisele. Ella se ha encargado personalmente de su propio plan de expansión, de gestionar su carrera como modelo y de coordinarla con su faceta más emprendedora (hace tres años lanzó por ejemplo su propia firma de lencería, Gisele Intimates). Para ello, para cada nuevo reto que se plantea en el camino, es capaz de crear listas con sus puntos fuertes y débiles. Sí, ¡hasta la más top tiene puntos débiles! Pero el primer paso es reconocerlos.

© Ins
© Instagram @giseleofficial

– Habla idiomas y si no… ¡invéntatelos!
Gisele habla portugués, inglés, español y todo lo que le echen. En las entrevistas con la prensa hace lo imposible por acercarse al idioma del periodista, bromea con ellos e incluso intenta chapurrear alguna palabra. Nunca se queda tiesa con cara de acelga haciendo cero esfuerzo por entender las preguntas. Esto no significa que escribas en tu currículum: nivel alto de japonés, sino que no te cierres en banda a comunicarte. ¡Qué España no es el ombligo del mundo!

¿Después de esta lección comprendes por qué Gisele es la número uno? Ahora, si no triunfas es porque no quieres…

BONUS TRACK
Celebramos las 35 primaveras de la top mejor pagada y valorada del mundo haciendo un repaso –ilustrado por Stylight– a algunos de sus posados más recordados (y a sus datos más relevantes).

© Stylight
© Stylight
2
© Stylight
1
© Stylight

 

ultima