La cosa pintaba peliaguda. El sábado a media tarde la sabiduría tuitera ya estaba preparada para elaborar sus reseñas en 140 caracteres con las teclas bien afiladas; pero afiladas nivel comentario de texto de Selectividad. No era para menos, por tercer año consecutivo Dani Rovira presentaba la entrega de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español (que, por cierto, otro día discutiremos sobre a quién se le ocurrió llamar a esta ceremonia ‘gran fiesta’ y las probabilidades de que dicha persona no haya conocido lo que es terminar en el McDonalds de Gran Vía a las seis de la mañana tras haberlo dado todo en la Sala Sol; solo así por poner un por ejemplo tonto). Y en las dos ocasiones anteriores, como todo hijo de vecino (que sale en la tele), no se libró de la furia y la ironía de la red social del pajarillo.

Pero hey, que no cunda el pánico, que el presentador, actor y monologuista ha querido curarse en salud con este tuit con el que se ha ganado nuestro corazoncito:

Y que tiene toda la razón, que no le voy a decir yo dónde está el baremo de qué cumple y qué no los estándares de la gracia. Eso te lo dejamos a ti, que para eso hemos recopilado los mejores (y los peores) chistes de Dani Rovira de la noche:

Y todo para informarte de todo, todo lo que pasase esta noche. © Getty Images

1. «100.000 millones de espectadores, o lo que es lo mismo, 300.000 millones de ojos», sobre las cifras del cine español (y el cuerpo humano, que un poquito de escatología siempre provoca ja-jas).

2. «Nos falta Romeo, pero tenemos a Julieta«, durante el discurso de apertura de la gala mientras presentaba las películas candidatas.

3. «Donald, si nos estás viendo, que sepas que aquí la palabra cine se escribe con ‘i’ latina», porque con lo activo que es en Twitter este nuevo presidente igual se une a la conversación de los haters españoles.

4. «Yvonne [Blake] llevo tres galas y tres presidentes diferentes, me llaman la viuda negra», advirtiendo de su gafe a la nueva presidenta de la Academia de Cine.

También ha tenido tiempo para alabar su trayectoria: «Me quito el sombrero y la cabeza, porque le has cosido los calzoncillos a Superman. Eso no se puede superar…». A lo que Blake ha contestado: «Soy experta en paquetes», dejándole vía libre a Rovira para encajar un: «No sabía que Superman fumaba».

5. «Estoy muy contento de tener una mujer como presidenta porque el pasado era Resines y el anterior también fue ‘macho'», en referencia a Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine desde 2011 hasta 2015.

«¿Qué por qué me pongo tacones? Pues para ponerme en vuestros zapatos». Gracias, Dani (aunque nosotras vamos en deportivas). © Getty Images

6. Sobre la película Un monstruo viene a verme: «¡Qué pelotazo! Si juntas a Bayona, a Sigourney Weaver y a Liam Neeson te llueven las Felicity Jones». ¡Cómo hila este chico!

7. También ha hablado con Raúl Arévalo de su Tarde para la ira: «Si en la primera consigues 11 nominaciones, mete ya segunda porque el cine te lo está pidiendo».

8. «Pedro, no te das cuenta pero te estoy haciendo un homenaje, ‘Tacones cercanos'», le ha dicho Rovira mientras se acercaba a él con los tacones puestos. El manchego ha estado toda la gala con las gafas de sol puestas y se lo ha puesto muy fácil al presentador: «¿Qué tal se ve la gala en 3D?».

9. También ha habido chistes para el hermano del director de Julieta, Agustín Almodóvar: «Por cierto, muy buena la de Psicosis«, al encontrarle gran parecido (y con razón) con Hitchcock.

10. «Eduard… ¡respect! Lo tuyo no es normal. Eres tan cameleónico que no me extrañaría que comieras moscas» le ha dicho Rovira a Eduard Fernández, el actor protagonista de El hombre de las mil caras, nominado a Mejor actor protagonista. Y terminaba preguntándole: «Tratando de política y corrupción ¿para la película teníais guión o periódicos?».

11. «Soy muy fan del festival de Cannes, porque yo todo lo que tiene que ver con perros… a tope».

12. «Estar nominado es tu estado natural», le ha dicho a Antonio de la Torre durante la gala. Y es totalmente cierto: el actor es un habitual entre los candidatos a los Goya con nueve nominaciones.

13. «Quiero aprender inglés, llevo dos meses. Quiero saber inglés para no ser presidente del gobierno», ha sido una de sus frases más aplaudidas en Twitter.

14. Y para cerrar, y tras toda la polémica generada y su enemistad con los tuiteros, se ha despedido bromeando sobre el tema: «Me ha merecido la pena presentar esta gala; eso sí, el Twitter me lo quito».

Dani, nos volveremos a ver… ¿el año que viene?

¿Quién sabe?

Y, además, todos los looks de alfombra roja.