Dos españolas entre las mejores ciudades LGBT+ del mundo

Por:
28 junio, 2017
Dos españolas entre las mejores ciudades LGBT+ del mundo

Compiten con capitales como Londres, Berlín o Nueva York... pero Madrid lidera el ranking y Barcelona se posiciona en 8ª posición.

El 28 de junio de 1969, en las calles de Greenwich Vilage, en Nueva York, tenían lugar las primeras manifestaciones de la comunidad LGBT+ como lucha contra un sistema que perseguía la homosexualidad. Fueron los disturbios de Stonewall (llamados así por el pub en el que se celebraron) y supusieron el catalizador del movimiento moderno pro-derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo.

Hoy, 48 años y muchas manifestaciones después, no solo seguimos teniendo motivos, sino también ganas de conmemorar este aniversario y de continuar luchando por los derechos de cualquier persona (independientemente de su orientación o identidad sexual). Hoy esa comunidad ha pasado a llamarse LGBT+ y tiene aún muchas fronteras por conquistar. 

Imagen (❤️) de los disturbios de Stonewall en 1969. © CordonPress

Ahora sabemos, además, cuáles son las ciudades en las que más se respetan esos derechos o que poseen las comunidades LGTB+ más activas del mundo. Nestpick ha elaborado un ranking con las 100 con mejor calidad de vida para el colectivo. Y no es baladí, porque para que una ciudad pueda clasificarse como destino LGBT+ debe cumplir varios requisitos. A saber: poseer una palpitante escena, contar con una animada vida nocturna, dar cobijo a una población de mente abierta, registrar bajos índices de crímenes de odio (ojalá nulos) y haber regulado y aprobado leyes relativas al derecho al matrimonio o a adoptar de homosexuales, bisexuales y transexuales. 

Con estas premisas, no es de extrañar que (atención) Madrid lidere el ranking. No en vano es capital mundial del #WorldPride2017, ni casualidad que sea una de las ciudades más apasionantes del planeta que, además, “contribuye al dinamismo, apertura y prosperidad de la comunidad LGBT+”, tal y como afirman desde la plataforma.

© Turismo de Madrid

El estudio, uno de los más exhaustivos realizados hasta el momento en este campo, y que analiza estos cinco factores determinantes en cada ciudad, pondera su puntuación sobre un total de 25 (5 por cada una de las características valoradas). Y, si ya estabas haciendo unos cálculos rápidos y, probablemente, muy subjetivos… no te preocupes, tenemos la respuesta: Madrid lidera con un impresionante 23,56.

Le siguen, entre otras, Nueva York, Londres, Berlín o (sí, otra española) Barcelona, en octavo puesto. Pero no por este orden… sino haciendo hueco a algunas tan sorprendentes como Tel Aviv o Brighton. Ojo a la lista:

© Nestpick

Así que, por todo esto, hoy celebramos un poquito y seguimos alzando la voz para llegar a los 25 puntos.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Mr Porter llega a Barcelona con una oferta muy tentadora
Gourmet Mr Porter llega a Barcelona con una oferta muy tentadora

El restaurante promete ser el nuevo hotspot de la Ciudad Condal y reunir a los amantes de la gastronomía en sus mesas.

Todos los secretos sobre la vida y obra de Steve Madden serán descubiertos en Madrid
Lifestyle Todos los secretos sobre la vida y obra de Steve Madden serán descubiertos en Madrid

¡Ya hay fecha! El Madrid Fashion Film Festival tendrá lugar del 15 al 18 de octubre.

Esto es lo que ganan los famosos más top gracias a Instagram
Celebs Esto es lo que ganan los famosos más top gracias a Instagram

En vista del gran negocio que supone, una universidad española ha decidido preparar a sus alumnos para ser los perfectos ‘influencers’.

Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos
Gourmet Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos

Primero fue la cuenta @guccibeauty, y ahora la casa italiana presenta @gucciosteria, una cuenta perfecta en Instagram para que los amantes de la gastronomía caigan rendidos ante el estilo de la firma.

5 lecciones que nos enseñó El sueño de mi vida
Lifestyle 5 lecciones que nos enseñó El sueño de mi vida

En la película una niña desea tener 30 años para ser independiente y exitosa. Seguro la viste hace unos cuantos años, pero no te diste cuenta de todas las lecciones que la cinta nos enseñó.

5 libros sobre mujeres para este Día del Libro
Lifestyle 5 libros sobre mujeres para este Día del Libro

Llega el 23 de abril y nos volvemos locos comprando libros, ¿o no? Así que, si todavía no elegiste, te damos algunas ideas para que lo hagas.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.