Ahora que estamos de vacaciones, o casi a punto de disfrutar de ellas o, lo que menos queremos es pensar en todo lo que tenemos que hacer en casa antes de irnos, o por el contrario cuando regresemos. Quizá eres, como nosotras, de esas que cuando estás fuera de casa y ves que es la hora de volver comienzas a pensar en todo lo que hay que hacer y un pensamiento recurrente llega a tu mente: «¿te imaginas que ahora llegara a casa y estuviera todo limpio?». 

Pues vamos a darte una buena noticia: ya no tienes que seguir soñando porque hay un nuevo gadget que debes incluir en tu vida y quizá ahora que tus vacaciones están a la vuelta de la esquina es un gran momento para invertir en él, y por añadido, invertir en tu tiempo libre. Se trata del nuevo Roomba® S9+ de iRobot que hemos probado y te contamos cómo ha sido nuestra experiencia. 

¿Qué es lo que hace?

Primero vamos a contarte un poco qué hace tan especial a este aparato que te va a ayudar a ahorrar tiempo en el cuidado de tu casa, para que lo aproveches en otros quehaceres. Lo primero que tienes que saber es que, gracias a una nueva tecnología que incorpora llamada PerfectEdge® y a un sensor 3D que escanea por donde pasa, lo convierte en el aspirador inteligente más eficaz del mercado, ya que llega a los rincones más recónditos de tu casa, consigue una limpieza potente y además, llega a todas las esquinas gracias a un cepillo especial que incorpora, encontrando la suciedad esté donde esté.

La verdad que al probarlo y descubrir que cumple su función, es una gran sorpresa porque a veces la teoría y la práctica no van de la mano. Y te estarás preguntando cómo puede ser que limpie todo, incluido las esquinas. pues todo se debe de nuevo a la tecnología: por un lado han desarrollado una tecnología de mapeo inteligente llamada Imprint™ Smart Mapping que hace que el aspirador memorice la superficie de tu casa y así lleve a cabo la mejor manera de limpiar cada rincón. ¡Muy fuerte!

¿Cómo puedes usarlo?

Y ahora hablemos de lo que interesa: ¿es fácil de usar? La verdad que aunque cuente con todas esas tecnologías, y esto pareciera que va a ser súper difícil de usar, para nada. Es cierto que la primera hay que tener algo de paciencia, o más bien dedicarle algo de tiempo para configurarlo correctamente. Pero bueno, es lo mismo que haríamos con cualquier otro dispositivo inteligente que tengamos. Lo primero y más importante es tener buena conexión Wifi, primero porque el Roomba s9+ debe conectarse y segundo porque tendremos que instalarnos la aplicación con la que vamos a dirigirlo después llamada iRobot Home. Una vez que tenemos instalada la App comienza el juego y lo que tenemos que hacer es lanzar el aspirador por toda la casa, para que reconozca el terreno y configure su propio mapa del espacio.

Suena un poco ciencia ficción, pero no lo es, cuando ya ha dado varias pasadas por la casa, el solito muestra en nuestra App el mapa de nuestra casa. Ahí tenemos varias opciones, o dejas que el mapa sea completo sin divisiones, digamos, o estableces tus propios espacios y así puedes limpiar la casa completa o las diferentes estancias que previamente has nombrado en tu mapa. Esto la verdad está muy bien porque si en tu casa tienes un calendario de tareas y espacios, puedes sumar a tu Roomba a él.

Nuevo objeto de deseo: Roomba S9 de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones

¿Qué más nos gusta? Lo que más nos gusta es que puedes mandarle desde tu App, estando fuera de casa, lo que debe limpiar. Imagina un día largo en la oficina, un viaje de varios días o simplemente un rato de piscina y mar, puedes llegar a casa y que esté todo limpio y sin polvo. Si estando fuera te preocupa ponerlo en marcha y que le pase algo, tranquilos porque lo bueno es que la App te avisa de ese error, y el aspirador se para automáticamente solo y no sigue la auto limpieza. Así que puedes estar tranquila, y lo único de lo que te tienes que asegurar es que tu móvil no se quede sin batería.

Uno de los #GraziaTips que te damos es que trates de tener tus espacios lo más diáfanos posibles, es decir, cuantas menos cosas tengas por el suelo, más rápido limpiará todo, pero bueno, si dejas algo por el suelo tampoco te preocupes porque gracias a su sensor está preparado para ir bordeando y esquivando lo que se encuentre a su paso.

Aunque lo ideal es que haya cuantas menos cosas mejor por el medio, es cierto que por ejemplo una alfombra no se puede quitar, al contrario, es necesario que lo limpiemos y mucho más profundamente. Pues bueno, cuando decimos que es inteligente lo es porque detecta este tipo de superficie y para ello cuenta con otra tecnología más, Power Boost, que lo que hace es incrementar la succión para extraer la suciedad más profunda.

Otra cosa que hay que destacar es que cuenta con una estación de vaciado automático Clean Base™, que lo que permite es que tu aparato se vacíe y recargue de manera automática hasta completar toda la limpieza de tu casa, y además si eres alérgico, asmático o similar, no te apures porque también cuenta con una tecnología que captura el 99% de los alérgenos. Y, cuando termina de limpiar todo, se vuelve a su base y ahí se queda «tranquilo» hasta la próxima vez que necesitemos de sus servicios.

Si tuviéramos que ponerle alguna pega, quizá sería que hace un poco de ruido, por eso la recomendación que te damos es que siempre que puedas, aproveches las funcionalidades que tiene para que lo gestiones desde tu App cuando no estés en casa, así podrás disfrutar más de este espacio cuando estés en él, y más ahora con la situación sanitaria que vivimos que nuestra casa se ha convertido en el lugar donde más tiempo pasamos. Su  precio es de 1.199 euros, y aunque un poco alto quizá, el tiempo que nos ahorra y que podemos dedicar a otras cosas es más oro que nunca.

*Imágenes: Cortesía de iRobot