Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift

28 agosto, 2017
Todas las referencias que aún no has visto en el nuevo vídeo de Taylor Swift

Mira lo que nos has hecho hacer, Taylor: estamos ojipláticas.

Cuatro minutos y pico de Taylor en todas sus acepciones.

Adiós a la esperanza de un posible reencuentro entre Taylor Swift y Katy Perry durante la noche. Adiós a los rumores y la controversia surgidos por las posibles similitudes entre el nuevo trabajo de Taylor y el Formation de Beyoncé. Adiós a la decepción por no ver a la auténtica protagonista del evento sobre la alfombra roja. Adiós a todo lo que se esperaba sobre el vídeoclip de Look What You Made Me Do. Adiós a lo indiferentes que nos había dejado el nuevo single

Y, por supuesto, adiós a la Taylor Swift que hasta ahora conocíamos. Así, de un plumazo. Anoche, al comienzo de la gala de los VMA’s, el estreno de su esperadísimo nuevo vídeo marcó un antes y un después y lo convirtió al instante en eso de lo que todo el mundo habla hoy. Porque, la verdad: es verlo y tener cientos de cosas que decir.

Vas a flipar, colega.

Si pensabas que la mujer fatal de Blank Space era todo lo oscura que podía llegar a ser la pequeña Taylor… estabas muy equivocada. Atenta:

“Aquí yace la reputación de Taylor Swift”, reza la lápida cuya imagen abre el vídeo. Y es que de reputación es de lo que hemos venido a hablar. Es el nombre que lleva el nuevo álbum que la cantante lanzará en noviembre y es la particular respuesta que Taylor lanza a sus ex, amigos de la prensa y archienemigos de la industria musical (aka Kanye West y Katy Perry).

Por si el propio título de la canción y la frase que ella misma pronuncia en el vídeo “La vieja Taylor no puede ponerse al teléfono ahora mismo / ¿Por qué? / Porque está muerta”, no fueran suficiente, la letra del tema hace referencia directa no solo a la prensa (al comienzo del primer estribillo el personaje sufre un gran accidente rodeada de paparazzis dispuestos a mostrar al mundo su desgracia) sino también a Kanye (“No me gustan tus pequeños juegos / No me gusta tu escenario inclinado“, haciendo una clara alusión a la última gira del rapero en la que su escenario se inclinaba) y a Katy (“Me encerró y se dio un festín (¿qué?)”, aludiendo al vídeo Bon Appétit en el que Perry aparece lista para ser devorada).

Adiós a la joven y frágil cantante de country… © Getty Images

Y es que parece que todo estaba milimétricamente preparado para este momento. Si hacía ya tres años que no daba un nuevo paso en su carrera y hacía unos días desaparecía por completo de las redes sociales… su nuevo tema llega con una dosis ilimitada de Taylor Swift: en Look What You Made Me Do vuelve a nutrirse del ‘yo no he sido’ y a explotar su trayectoria sentimental y personal en una incesante sucesión de ella, ella y ella otra vez.

Taylor está por todas partes: como una zombie, como una excéntrica multimillonaria, como reina encantadora de serpientes, como una estrella con trágico final, como una ladrona de bancos al más puro estilo Suicide Squad o como una diosa a cargo de un ejército de sus clones sexis.

Lo sentimos tío… ‘she wins’.

Sí, ya, a esto de protagonizar hasta el exceso cada uno de sus trabajos nos tenía acostumbradas… pero esta vez hay algo más. A parte de su recién descubierto lado oscuro, la cantante se parodia a sí misma y se ríe de todos los personajes que alguna vez interpretó. Estas son las ‘pullitas’ que se lanza a sí misma y a todos los que ‘le han hecho hacer esto’ en forma de referencias:

1. ¿Te suena la zombie que abre el vídeo? Eso es porque Taylor viste el mismo look que en Out Of The Woods.

2. Uno de los primeros mensajes ocultos: Nils Sjöberg. En una lápida tras ella aparece este nombre escrito… es el seudónimo que utilizó cuando co-escribió This Is What You Came For con su ex-novio Calvin Harris.

3. El personaje que yace listo para ser enterrado es ella misma vestida como en la Met Gala de 2014.

4. En su trono de oro de encantadora de serpientes puede leerse: ‘Et tu, Brute’. O sea, las palabras que pronunciaba Julio César en la obra de William Shakespeare cuando se daba cuenta de que su amigo Brutus le apuñalaba por la espalda… ¿En quién piensas, Taylor?

5. Cuando se convierte en ladrona, perpetra su robo en una compañía llamada Stream Co. ¿Una suerte de Spotify?

6. Aparece como una exuberante bailarina al frente de unos secuaces que visten tops con el lema “I love T.S.”, como la que su ex Tom Hiddleston llevaba en la celebración del pasado 4 e Julio de 2016. Ella tiene para todos.

7. Una de las Taylor que reaparece es la de You Belong With Me, pero esta vez, en su camiseta de Junior Jewels aparecen los nombres de su squad: Selena Gomez, Este Haim, Martha Hunt, Gigi Hadid…

8. La nueva Taylor llama ‘bitch’ a la antigua Taylor, que responde inmediatamente: “¡No me llames eso!”. ¿Has oído Kanye? (Él hizo lo mismo en su canción Famous).

9. Vestida como en los VMA’s de 2009, cuando sucedió toda la polémica con Kanye West, lo deja claro: “Me gustaría ser excluida de esta narrativa”. Y esta vez tampoco tiene la úlima palabra…

10. Además de estos, el cisne de Shake It Off, la domadora de circo de los VMA’s de 2012 o su primerísima versión como cantante de country…

Y en ese instante, en esos últimos segundos de este increíble vídeoclip, ella misma se habla: “Ahí está… haciéndose la víctima otra vez”. ¿Será realmente el fin de la antigua Taylor Swift? 

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Taylor Swift y su look multicolor para celebrar el Orgullo
Actualidad Taylor Swift y su look multicolor para celebrar el Orgullo

La cantante estadounidense participó en el aclamado festival Wango Tango y sorprendió a todos con un look colorido para representar a la comunidad LGBT.

Te presentamos a las mejor vestidas de los American Music Awards 2018
Celebs Te presentamos a las mejor vestidas de los American Music Awards 2018

Estilos diferentes y variedad de colores, ¿con cuál te quedas?

Selena Gomez presenta una nueva canción llena de indirectas hacia Justin Bieber
Celebs Selena Gomez presenta una nueva canción llena de indirectas hacia Justin Bieber

Tras el lupus y el trasplante de riñón que la mantuvieron alejada de los escenarios, la cantante vuelve al ruedo con un nuevo tema que dará mucho de qué hablar.

La adicción al chocolate no existe (y menos un día como hoy)
Gourmet La adicción al chocolate no existe (y menos un día como hoy)

El 13 de septiembre es el Día Internacional del chocolate, un buen momento para caer en la tentación…

Volvemos ‘Al salir de clase’ con un corto de Netflix que no solo es viral, también nos llena de nostalgia
Actualidad Volvemos ‘Al salir de clase’ con un corto de Netflix que no solo es viral, también nos llena de nostalgia

La plataforma de streaming nos regresa a los 90 y recrea con los actores de la mítica serie una versión del actual Élite.

Dorothy y sus zapatitos rojos cumplen 80 años
Lifestyle Dorothy y sus zapatitos rojos cumplen 80 años

Se celebra el 80 aniversario de la mítica película de Hollywood y recordamos el mayor objeto de deseo que se ha visto en la pantalla grande: los zapatos de rubíes que llevaron a Dorothy más allá del arcoíris.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.